MAKE THE GIRL DANCEAgarraos bien fuerte, junto a estos dos desvergonzados productores franceses (Greg Kozo y Pierre Mathieu) siempre vienen historias -en este caso respuestas- llenas de curvas

Make The Girl Dance son unos maestros del sonido bailable camaleónico y del noble arte de conseguir que todos y cada uno de sus videoclips sean sinónimos de bombazo global. Más de 40 millones de personas han visto sus “Baby Baby Baby”, “Kill Me”, “Tchiki Tchiki” y ahora el que viste de imágenes “Yé Yé (Ooh La La)”, el primer single del novísimo álbum “Extraball” (Roy Music).

¿Cómo o dónde os pillamos en este mismo instante? Nos coges tranquilamente en nuestro estudio de París, nuestro hogar dulce hogar, y si te pegas un salto hasta aquí te quedarás de piedra pues nos pillas a los dos completamente en cueros.

Imagino que ahora que sale vuestro nuevo álbum “Extraball” (Roy Music) y estáis de un sitio para otro de promo, os pondréis algo de ropa ¿me equivoco? No, para nada. De hecho a decir verdad ya estamos inmersos en semanas donde estamos tremendamente ocupados. Para bien, ya que el disco está en la calle hace muy poco y cómo puedes comprobar en este mismo momento estamos locos atendiendo entrevistas… No solo para revistas como vosotros, también para radios y canales de televisión. Es nuestro trabajo para que Make the Girl Dance llegue como se merece a todo el mundo sin excepción.

Conozco a muchos músicos y todos tienen algún “truco del almendruco” que les ayudó a relajarse y concentrarse en estas semanas tan intensas previas a un nuevo lanzamiento ¿vosotros también? Un “bubble tea” nada más arrancar por la mañana, ya sabes, servido frío, con leche azucarada, fruta, tapioca… Después unas hojas de coca para masticar, preludio del almuerzo. De acuerdo, pocas veces terminamos almorzando. A ver más cosas, luego por la tarde un Quaalude (Metacualona) para pegarnos una siesta como dios manda. Otra de nuestras cartas escondidas es la posibilidad de contar con alguna amistad que te ofrezca algo de sexo gratis. Demostrado que te relajas una barbaridad. Hecho todo esto al pie de la letra, ¡el álbum ya puede editarse cuando sea!

Make the Girl Dance, para que le quede bien claro a los que aún no os ubican. Además de ser unos cachondos como estáis demostrando… ¿Quiénes sois exactamente y cómo os repartís el trabajo? (Greg) Make the Girl Dance es un dúo formado por dos chicos franceses, uno bastante bien dotado, el otro del montón, que se conocieron hace 7 años en un club de París. Pronto nos lanzamos a proponer ideas e intentar producir nuestra propia música en el estudio (el mío para más inri). Lo que nos proponíamos plasmar era nuestra particular mezcla de rock and roll y electro. La cosa terminó derivando en multitud de producciones de todo tipo (pop, techno…) pero dentro siempre de ese género de baile, el electro. Podríamos decir abiertamente que yo soy el “músico” de la banda. (Pierre) Yo soy más como el director artístico, también el que se pone a defender nuestro nombre como DJ detrás de unos platos.

MAKE THE GIRL DANCE

Hablemos de “Extraball”, ¿qué vamos a encontrar en este 2º álbum que brillase por su ausencia en el de debut? De momento se trata de un disco mucho más homogéneo ya que ha sido producido en un período más corto de tiempo. Todos los temas que componen “Extraball” han sido paridos por la misma familia de sintetizadores. Si bien es cierto que no nos podemos controlar nunca y al igual que en “Everything is Gonna Be Ok in the End” tocamos todo tipo de palos en torno a la música de baile, desde ese pop o techno ya mencionados antes a hip hop electrónico. Nos pirra todo lo que huela a baile. Otra cosa que nos enorgullece mucho de este nuevo LP es el nivelazo en las colaboraciones vocales.



Precisamente ahí quería yo ir. Me he quedado de piedra al ver entre los “featurings” a un artista de la talla de Joeystarr. Así es, él uno de los muchos artistas de los que hemos tenido la suerte de trabajar: Ornette, Gavin Turek, Am, Yo Majesty, Solange la Frange… Normalmente son personas a las que conocemos y luego de un modo u otro incluimos en nuestro universo particular para formar un auténtico “dream team”. No nos apetece coger y enviar un tema a alguien que no conocemos de nada y entonces decirle “venga tío, graba ahí las voces que te vengan en gana”. Así que podemos decir con la boca grande que todas las participaciones del disco son de gente talentosa y encima colegas.

¿Cómo se originó la loca idea del vídeoclip donde nos ponéis a perseguir una pelota amarilla de Costa a Costa de los Estados Unidos? Decidnos la verdad, hay truco en eso de que la pelota no pare de botar desde Malibú a Nueva York…
No no, que va, de fullerías nada. Conocemos a un señor que se dedica a vender estas pelotas que nunca paran de dar botes. No vamos a decir su nombre, pero por si os sirve de algo, él también es un conocido traficante de drogas. Ahora un poco más serios, para nosotros los videoclips son algo imprescindible. De todas maneras es prácticamente impensable que cualquier grupo saque un nuevo single sin este ir acompañado de su vídeo. La gente hoy en día “escucha” la música usando Youtube. Así que no nos queda otra salida… lo cual es maravilloso, puesto que nos encantan las ideas chifladas que luego podemos plasmar con imágenes. Es un placer.

A bote pronto ¿os viene a la cabeza alguna anécdota mientras filmabais uno de esos? 
Uf, hay tantísimas… Pero si te contará todos nuestros entresijos luego tendría que ir a buscarte y liquidarte. No se pueden saber. Bueno, una reciente sí que os podemos chivar. Aterrizamos en Los Ángeles con una bolsa repleta con hasta 30 pelotas, no fue hasta entonces que nos dimos cuenta que no eran lo suficientemente grandes como para ser vistas bien en la pantalla. No nos quedó más remedio que patearnos de cabo a rabo L.A. para encontrar unas más grandes. Fue entonces cuando conocimos a ese traficante que os decíamos antes (risas). Nos salvó la papeleta.

MAKE THE GIRL DANCE

¿Quién es esa chica morena tan atractiva que protagoniza la portada del álbum? Me tiene enamorado. Ella se llama Margot, y si la hubieses visto totalmente desnuda como nosotros hemos hecho, te volverías totalmente loco.

¿Cuándo os tendremos tocando por España? Nos encanta bajar a tocar a vuestro país. De hecho podríamos decir que es nuestro sitio favorito donde ir a hacer de las nuestras. La gente es súper amable, desprende buen rollo. La comida tampoco se queda atrás. Que te puedo decir de las chicas a ti que pareces un experto en la materia… Ahora mismo estamos preparando un nuevo DJ set y si se tercia, con algunos instantes de directo dentro de él. La verdad es que preferimos no soltar mucho más y que lo viváis pronto… ¡Será una gran sorpresa!

He descubierto vuestra música en series de TV como “Gossip” o películas recientes como “Lucy”. Somos unos afortunados ya que nuestras canciones parecen casar muy bien en eso que dices, series de televisión, películas, también anuncios. Es una forma magnífica de tener tu música por doquier. A decir verdad no sabemos a ciencia cierta cómo llegamos a todos estos lugares y productoras, es un trabajo duro y bien hecho del que se encarga nuestro sello en Francia y los Estados Unidos. Nosotros solo esperamos hasta que recibimos un email diciendo “chicos, vuestro tema X aparecerá en el próximo episodio de Juego de Tronos”. A todo esto, consumimos bastantes series, mientras Greg es más de Dexter y True Detective, Pierre lo es de Californication, The Walking Death y la que mencioné hace unos segundos donde se pelean por ocupar un trono lleno de espadas.

Lo de vender CDs, como que ya quedó muy arcaico ¿no? La venta de CDs tiene los días contados. Pienso que la gente como nosotros, que hace música para un público por debajo de los 40 años, ya ni se plantea que estos vayan a una tienda física para comprar un disco. A nadie impresionamos ya si decimos que cualquier lanzamiento no tarda ni dos días en estar colgado gratis por cualquier rincón de internet. Y no, no lo consideramos como un problema la verdad. Lo importante es que cuanta más gente escuche tu música, mejor. Toda la que sea posible. Esto debe arrastrar a que salgas más a tocar, bolos por cualquier ciudad del mundo. Eso y rezar para que pillen alguna de las canciones en el próximo anuncio de Coca-Cola.

¿Qué otras cosas –además de la música y las chavalas- os fascinan también? 
G. Me fascina la ropa fetichista, los tacones altos, una guapa morena llena de tatuajes y el sonido electrónico que se hace en Alemania. P. Me gustan las chuletas enormes, la Nutella, el surf…

Como sois de París, ¿qué opinión os trae el controvertido Zlatan Ibrahimović, jugador actual del PSG? P. A mi verdaderamente me importa un pimiento. G. Yo pienso que es un buen futbolista.