Editorial de moda

La fotógrafa ucraniana Marie Beriestain presenta junto a su equipo “Versatile”, un nuevo editorial de moda en el que interpretan el lado más vibrante de la feminidad

Desde que tenía 5 años la fotógrafa ucraniana con sede en Barcelona Marie Beriestain supo que lo suyo era la fotografía cuando sus padres le regalaron su primera analógica. Aun así estudió derecho, pero tras graduarse y dedicarse al sector legar durante unos años, decidió arriesgarlo todo y cambiar su rumbo laboral cursando un Máster en Fotografía de Moda y Publicitaria.

Editorial de moda Blusa Sandro Paris + Culotte Coco Latex + Panties Calzedonia + Pendiente Klimbim + Tacones Alex Oraa

“Versatile”

Dirección creativa y fotografía: Marie Beriestain (@Marieberiestain)
Dirección de arte: Rosa M. Bouzas (@Rmbouzas) y Marie Beriestain
Estilismo: Fausto Leoni (@Faustoleoni_)
MUAH: Anastasiia Babii (@Nastia.Mua) Icon (@iconspain) x Mön Icon Team
Retoque artístico: Julen Iztueta (@juleniztueta)
Asistente: Alvaro Picca (@Alvaro.Picca)
Modelo: Jade E. At (@Jadeeliasek) Sight Management (@Sightmanagement)

Editorial de moda Vestido Sandro Paris + Camisa Emile Albrecht + Pendiente Augustina Ros

Ahora nos presenta junto a un equipo de creativos el editorial “Versatile”, un reflejo de la figura femenina en su versión más versátil y vibrante. Sigue leyendo si quieres descubrir el proyecto y conocer más a fondo a la fotógrafa Marie Beriestain.

Editorial de moda Blazer A-Hug + Vestido Erica Hidalgo + Medias Coco Latex + Collar Klimbim + Clogs Chloé

¿Cuándo, cómo y por qué decidiste dedicarte a la fotografía? ¿Cuál fue el primer paso para conseguirlo? Me apasiona la fotografía desde muy temprana edad, a los 5 años mis padres me regalaron mi primera cámara analógica. Aún así, la carrera de fotografía me parecía algo fuera de mi alcance y tan pronto cumplí los 16 me puse a trabajar y estudiar hasta acabar la carrera. Me gradué en derecho y me dediqué de lleno al sector legal y financiero. Completamente autodidacta y con poco que perder, a los 28 decidí dedicarme a lo que es verdaderamente importante para mí cursando un Máster en Fotografía de Moda y Publicitaria.

¿De dónde surge tu amor por esta disciplina? Desde pequeña fotografiaba paisajes y animales, rara vez personas. La primera vez que tuve mi primera sesión fotográfica con un modelo fue como un “click”, algo que se activó y de repente todo empezó a tener sentido. Durante el máster, que fue el primer año donde fotografiaba de forma profesional, me olvidaba de comer, de dormir, de hacer cualquier otra cosa que no tenía que ver conmigo y una cámara entre las manos. Fue cuando entendí que no había vuelta atrás.

Editorial de moda Separates American Vintage +  Camisa sin mangas Chloé + Pendiente y anillo Klimbim + Stool Adam Stool Frama / Living Space Store + Bowl Wire Bowl Menu / Living Space Store

¿Por qué te decantaste por la fotografía de moda? Creo que la fotografía de moda es la perfecta combinación entre aquello que deseamos y la realidad. Pero todo en esta vida es una cuestión de perspectiva. Considero que nuestro deber como fotógrafos hoy en día es acercarnos a la realidad, a las personas. Mostrar que no estamos simplemente delante de objetos y de perchas humanas, si no de personas que disfrutan de su trabajo y desean transmitir algo a los demás. Desean crear, conectar, concienciar y ante todo de marcar la diferencia con su trabajo.

Editorial de moda Separates American Vintage +  Camisa sin mangas Chloé + Pendiente y anillo Klimbim

Además de fotógrafa, en este editorial vemos que figuras también como directora creativa, ¿te has formado de alguna forma para dedicarte a ello? Es cierto que tocamos dirección creativa y de arte en el máster, pero soy principalmente autodidacta.

¿Dónde y en qué te has formado? Estudie el Máster en Fotografía de Moda y Publicitaria en LCI Barcelona.

¿En qué te inspiras a la hora de hacer fotos? ¿Y a la hora de crear el concepto para los editoriales? En los trabajos que uno realiza muchas veces se inspira en algún aspecto de la marca o busca conceptos afines a la misma para crear la idea. En la mayoría de los proyectos suele ser así. Pero cuando más disfruto es cuando puedo inspirarme en la persona que voy a fotografiar. De allí que me encanta realizar editoriales, porque obviamente hay más libertad en cuanto a casting y tiempo para poder trabajar la idea.

Editorial de moda Chaqueta Emile Albrecht + Body American Vintage + Medias Calzedonia + Collar y anillo Klimbim + Lampara Mentis BS1 DCW / Living Space Store

¿Cuál es el concepto del proyecto que nos presentas hoy? ¿Por qué habéis escogido ese título? Mostramos la idea de una mujer versátil y vibrante. Una mujer múltiple con infinidad de “yos” en su interior, que se desdobla una y tantas veces como sea necesario desplegando su capacidad de adaptación como herramienta para absorber los cambios, una mujer como lo somos todas en definitiva. El titulo “Versatile” precisamente refleja ese concepto.

Editorial de moda

¿Cuáles son tus principales referentes en el mundo de la fotografía? Horst P Horst, Lillian Bassman, Sarah Moon, Paolo Roversi… en realidad la lista sería bastante larga. Consumo mucha fotografía en revistas en papel, web, exposiciones, cine, entre otras cosas. Creo que tener una buena cultura visual es esencial para crecer en el sector de la moda.

¿Dónde te gustaría verte dentro de 10 años? Obviamente me sigo viendo en fotografía, viajando mucho y haciendo proyectos en diferentes países.

Editorial de moda Camisa Juanma by El Cuco + Vaqueros Sandro Paris + Pendiente y anillo Klimbim

¿Tienes pensado irte de España para continuar con tu carrera? Por ahora quiero viajar mucho y estar en Barcelona como ciudad base. Pero nunca sabemos lo que nos depara la vida, así que quién sabe.

Si no fueras fotógrafa, ¿a qué te dedicarías? Seria chef.

¿Ahora mismo puedes permitirte vivir solamente de la fotografía? Trabajo solamente en fotografía.

Editorial de moda Knitwear Sandro Paris + Guantes Coco Latex + Collar y pulseras Klimbim

¿Tu proyecto favorito hasta el momento y por qué? Mi proyecto favorito hasta el momento es un beauty que realizamos para Vogue Portugal el año pasado. Éramos la modelo, la maquilladora y yo. Todo empezó muy espontáneo con unos retratos y poco a poco fuimos creando de look en look inspirándonoslos en la modelo y en el mood del momento. Fue genial sentirse en esa ola de creatividad y armonía con el equipo.

¿Algún proyecto a corto plazo del que nos puedas contar algo? Actualmente estoy trabajando en varios proyectos que realizamos hace poco en Suecia, creo que van a dar un giro muy interesante a mi trabajo hasta ahora.

Editorial de moda Editorial de moda Editorial de moda Editorial de moda Editorial de moda Editorial de moda

Para ver otros proyectos de la fotógrafa ucraniana Marie Beriestain haz click AQUÍ.