Staying histerically glamorous, Inside

Fotografía + Dirección Creativa: Marie Beriestain @MarieBeriestain
Estilista: Nadine Caldera @NadineCaldera
Modelos: Cynthia Luehr @CynthiaCapri @ Blow Models
Maquillaje: Sambra Arrú @Sanma_Glam
Asistente Maquillaje: Elba Rodríguez @ElbaMakeUpx
Peluquería: Lindsay Brady + Stuart Jauncey @Hair_Stylists_Barcelona

Fotografía de Moda en España: Marie Beriestain

Entrevista con Marie Beriestain sobre fotografía de moda

¿De dónde eres? ¿Dónde vives? ¿Cuántos años tienes?

(Marie Beriestain) Tengo 29 años, soy originaria de Ucrania, pero he crecido aquí. Actualmente vivo en Barcelona.

¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a la fotografía de moda? ¿Dónde o cómo te formaste y cómo valoras esa etapa formativa? ¿Lo compaginas con otras actividades?

Me apasiona la fotografía desde muy temprana edad, a los 5 años mis padres me regalaron mi primera cámara analógica. Aún así, la carrera de fotografía me parecía algo fuera de mi alcance ya que vengo de una familia poco adinerada y tan pronto cumplí los 16 me puse a trabajar y estudiar hasta acabar la carrera. Me gradué en derecho y me dediqué de lleno al sector legal y financiero, llegando a ser CEO con tan solo 25 años. Pese a mí exitosa carrera, a los 28 decidí dejar todo atrás y dedicarme a lo que es verdaderamente importante para mí, cursando un Máster en Fotografía de Moda. Un año y medio después ya he publicado en revistas mundialmente reconocidas y me dedico al 100% a la fotografía de moda haciendo lo que más me apasiona en este mundo.

Look 1: Blusa de Desigual, falda de Armani Exchange, pendientes de Sofía Godinho, cinta del cabello de Reliquia y botas de Bimba y Lola

Fotografía de Moda en España: Marie Beriestain

¿Qué historia queríais contar en este editorial de moda?

(Marie Beriestain) Esta editorial es un grito hacia la rebeldía y la libertad a la hora de decidir cómo ir vestidos en cada ocasión. La protagonista está en casa, sí, pero decide vestirse y arreglarse para ella misma y pasárselo en grande. Las reglas se han roto a base de la necesidad de adaptarnos a la situación que vivimos. Esto nos ha permitido reinventarnos y dejar fluir aún más nuestra creatividad.

¿Cómo formaste el equipo? ¿Os conocías de antemano?

Tenemos un equipo fijo, realizamos la gran mayoría de las editoriales juntas. Samba y yo nos conocimos en un proyecto para un atelier de alta costura y poco después me presento a Nadine a quien conoció en otro proyecto. Al poco tiempo hicimos nuestra primera editorial juntas y de allí… de tres a cuatro editoriales mensuales, entre diez y quince shootings al mes. Llamadas en pijama hasta las dos de la madrugada organizando sesiones que continúan con el mismo pijama a las ocho de la mañana… Creo que no hace falta explicar más, un equipazo.
Lindsay y Stu ya llevan varios proyectos con nosotros y sin duda son el positivismo personificado en cada uno de ellos. Los chicos de Salmon Visuals ya han hecho 5-6 proyectos con nosotros también. Vaya, que ya todo una familia.

Fotografía de Moda en España: Marie Beriestain

¿Qué es lo que más complicado que os ha resultado para esta producción de moda?

(Marie Beriestain) Supongo que la ropa es lo que siempre suele ser más laborioso. Trabajamos siempre directamente con las marcas, de allí escoger que todo encaje, organizar recepción de envíos, si a todo eso le añades épocas navideñas y Covid… Nadine se lo ha pasado en grande.

Para ti, ¿que es lo mejor y peor de organizar una sesión de fotos? ¿La per-producción, la producción, las postproducción?

Lo mejor es el estrés positivo, cuando la cabeza va a mil pero a la vez todo fluye porque todo el equipo da el 200% de cada uno. Cuando “está bien” parece insuficiente y cada vez quieres mejorar más y más. Lo peor, las mil horas de postproducción, lo tengo clarísimo.

Look 2: Chaqueta, vestido y pantalón de Bimba y Lola, blusa y pendientes de Miu Miu, zapatos de Prada, bolso de Dior

Fotografía de Moda en España: Marie Beriestain

¿Qué te gusta más? ¿Plató o localización? ¿Modelos o Personajes? Luz natural o iluminación?

(Marie Beriestain) Para editorial diría que localización y luz natural o estudio con luz natural, dudaría entre modelos o personajes. Aunque últimamente jugamos mucho más con iluminación y lo disfruto muchísimo.

¿Cómo ves el presente y el futuro de la fotografía de moda en España?

Creo que tenemos mucho que avanzar e invertir en este sector. Este país esta lleno de fotógrafos, estilistas y maquilladores talentosos que se ven forzados ir fuera a encontrar trabajo o poder desarrollar su carrera profesional. Por otro lado, invertir en las futuras generaciones. Yo misma soy un ejemplo de alguien quien no ha podido ejercer la profesión antes porque actualmente parece ser que todo lo que tenga que ver con el arte es un lujo que pocos se pueden permitir. Pude estudiar una carrera (derecho) gracias a una beca y pude desarrollarme con más facilidad en ese sector. Ojo aquellos que dicen “es que hay muchos fotógrafos”, ¡también hay muchos abogados! Tal vez la gran diferencia es que no todos se van a ejercer la abogacía después de leerse un manual de usuario.

Fotografía de Moda en España: Marie Beriestain

Look 3: Chaqueta de Moncler, pantalón de Sleep Over Sleep, guantes de Hugo Boss, boldo de Armani Exchange, zapatos de Club Monaco y medias vintage

Fotografía de Moda en España: Marie Beriestain

Fotografía de Moda en España: Marie Beriestain

Look 4: Total look Acne Studios

Fotografía de Moda en España: Marie Beriestain

Fotografía de Moda en España: Marie Beriestain
Look 5: Vestido de SØRENLESCHMIDT, vestido y medias de Yana Myronova y zapatos Miu Miu

Fotografía de Moda en España: Marie Beriestain

Fotografía de Moda en España: Marie Beriestain

Look 6: Chaqueta, zapatos y banda del pelo de Moncler, vestido de Yana Myronova y bolso de Prada

Fotografía de Moda en España: Marie Beriestain

Aquí tienes otro editorial representativo de la joven fotografía de moda en España.