MCQ presenta “Eden High”, su Icon Nº6 que toma inspiración de una nueva visión de la estética varsity que parte del desafecto adolescente

La estética universitaria típica estadounidense, mejor conocida en el mundo de la moda como varsity, toma el mando en “Eden High”, el sexto Icon con el que MCQ consigue dar una perspectiva muy distinta de este recurrente estilo. Para conseguirlo, al igual que en cada uno de sus Icons, el equipo de MCQ ha contado con un gran equipo de creativos de diferentes ramas para llevar a cabo este nuevo proyecto. Gracias a este nuevo concepto de “Director Creativo no definido”, cada una de las colecciones de MCQ consiguen transmitir universos muy diferentes adaptando las habilidades de cada uno de sus integrantes a la esencia de la linea de apparel perteneciente a Alexander McQueen.

Para el desarrollo de todo lo que engloba al nuevo Icon Eden High, han participado el creador experimental Albert Omoss, que se ha encargado del artwork para las prendas, la agencia fundada por Laila Katumba Camp Agency ha colaborado haciendo el host de la fiesta de lanzamiento de la colección. El duo londinense Amnesia Scanner, formado por Ville Haimala y Martti Kalliala se ha encargado de la música en colaboración con la artista multidisciplinar Freeka Tet.

MCQ Icon nº 6: Eden High

La estadounidense Grace Ahlbom se ha encargado de las fotografías de campaña y el video, La fotógrafa y escultora original de Varsovia Natalia Podgorska ha trabajado mano a mano con el equipo de MCQ para crear los gráficos como parte de la colección, la música de Hip Hop alternativo Deb Never se encargó de poner la banda sonora al evento de lanzamiento y el fotógrafo y videógrafo Ewen Spencer se encargó de documentar la juventud y las subculturas para la inspiración de la colección. Además de estos también han contado con la colaboración de Everledger para el blockchain y con David Rudnick del estudio de diseño gráfico Terrain como consultant art director.

MCQ Icon nº 6: Eden High

El resultado de esta gran reunión de creativos es Eden High, una nueva colección de prendas de estilo colegial que se llenan de detalles y modificaciones que consiguen crear un estilo propio al que podríamos catalogar de neo-varsity. Las costuras expuestas se incluyen en las camisetas universitarias que se retuercen y parecen no combinar con otros de los detalles que simulan un uniforme que ha causado furor a lo largo de las décadas debido a la inevitable nostalgia que causa.

En todo el Icon, se hace hincapié en las telas que evitan el desperdicio, incluida la confección de camisas con materiales desechados y lana reciclada. Toda la sastrería está confeccionada con un tejido de mezcla de lana producido en Italia que utiliza un 54% de poliéster reciclado.

Si quieres saber más sobre este nuevo Icon de MCQ entra en su página web.

MCQ Icon nº 6: Eden HighMCQ Icon nº 6: Eden HighMCQ Icon nº 6: Eden HighMCQ Icon nº 6: Eden HighMCQ Icon nº 6: Eden HighMCQ Icon nº 6: Eden HighMCQ Icon nº 6: Eden HighMCQ Icon nº 6: Eden HighMCQ Icon nº 6: Eden HighMCQ Icon nº 6: Eden HighMCQ Icon nº 6: Eden HighMCQ Icon nº 6: Eden High