Mecal Pro 2020 se celebra online

Mecal Pro, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, celebra online su edición de este año. Lo hace a través de la plataforma Indiehome.

Con la crisis del COVID-19 muchas actividades culturales se han visto en la necesidad de ser canceladas o aplazadas. En el caso de la 22ª edición de Mecal Pro, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, debía celebrarse del 19 de marzo al 5 de abril. El equipo dirigido por Roberto Barrueco ha trabajado para llevar a cabo un rediseño completo del festival.

Mecal Pro 2020 se celebra online

Desde el pasado jueves 26 de marzo, la organización ha conseguido compartir los cortometrajes de la programación de Mecal Pro mediante la plataforma de visionado online Indiehome. Con esta medida, el festival trata de concienciar sobre la importancia de permanecer en casa frente a esta difícil situación. Además, ofrece contenidos con obras internacionales de todos los géneros, algunas de ellas reconocidas en los festivales de Cannes, Sundance o Locarno.

Mecal Pro 2020 se celebra online

Los abonados y demás espectadores que en un principio hubiesen acudido a las instalaciones del festival no perderán ahora la oportunidad de ver cada cortometraje seleccionado en las secciones a competición: Animación, Ficción, Oblicua y Documental.

Mecal Pro 2020 se celebra online

Mecal Pro: cine para todos los públicos

De igual modo ofrece todas las secciones paralelas. El festival termina así de nutrir una programación para todos los públicos. Talentos Españoles, Talentos Catalanes, Inmigración, Womart, Infantil, Green, Sci-Fi. Comedia, Terror, Público Joven y Cortometrajes Eróticos, #MeToo, LGTBIQ+ y Macho Men.

Mecal Pro 2020 se celebra online

La condición online del festival permite el acceso instantáneo y la fácil compartición de los contenidos. Además, en las redes sociales de Mecal se realizarán recomendaciones diarias de las obras más destacadas.

Mecal Pro 2020 se celebra online

Mecal Pro desea apoyar así la industria cultural y cinematográfica en un momento de colapso general, en el que el entretenimiento y la reflexión se interponen, hoy más que nunca, como una necesidad imprescindible.