Mejor Calendario 2021 para el Pilindario de Lapili

Mejor Calendario 2021: Pilindario es el calendario de Lapili, donde la cantante, compositora, diseñadora y bailarina homenajea a los calendarios Pirelli más vintage.

Pilar Robles, más conocida como Lapili (@lapili_) es toda una artista: cantante, compositora, diseñadora y bailarina de 26 años y manchega, nacida en Ciudad Real. Una de las cosas que más nos gusta de Lapili es su capacidad inventiva, para reciclarse, su fuerza y su capacidad para mirar más allá de los cánones que nos marca la sociedad (y las redes sociales). Ella es la mente y el alma creativa de los proyectos de música urbana más interesantes de toda la escena española de estos momentos. Ahora, la vocalista de temazos como Xena o Abducción por reggaéton llega con su calendario para este año 2021, llamado Pilindario, todo un homenaje y guiño a los calendario Pirelli de toda la vida. Para nosotros, el mejor calendario 2021.

Mejor Calendario 2021 para el Pilindario de Lapili

LaPili convertida en icono pin-up en el mejor calendario 2021: el Pilindario

¿Cómo se te ocurrió el nombre de Pilindario?

Pues con mis amigas Eskarnia y Suel, se nos ocurrió la idea de realizar un calendario como nuevo merchandising y para darle vida a este nuevo año que tanto necesitamos todos. La idea era hacer un calendario erótico festivo de imágenes mías y necesitábamos darle un nombre. Me puse a juntar las palabras que yo veía que necesitaba este proyecto y de la unión de las palabras Lapili, pilingui y calendario salió El pilindario.

¿Por qué un calendario?

Pues justo desarrollando este proyecto estaba en un proceso en el que me interesaba mucho la época del destape, el calendario Pirelli antiguo… Tenía muchas ganas de realizar un proyecto así de pilis temáticas y sobre todo de tener un proyecto con Eskarnia y Suel creado por las tres y ocupándonos nosotras de todas las partes. Ellas son dos artistas maravillosas y la unión de las tres es algo increíble.

Arriba, Lapili en una imagen del mejor calendario 2021: Pilindario

Para hacer el Pilindario, ¿con quiénes has trabajado?

Las fotografías las ha realizado Eskarnia, es una artista super versátil, ella es rapera, dj, actriz y un sin fin de cosas, y últimamente estaba experimentando con la fotografía y decidimos hacer un proyecto fotográfico mas amplio que se desarrollo en estas 12 sesiones. La parte de make up y pelo la ha realizado Suel Almazán, ella suele estar siempre detrás de todos mis maquillajes mas espectaculares y de los de mis modelos y bailarinas, es genial trabajar con ella por que podemos hacer infinidad de estilos desde cosas muy sencillas a looks super cargados y de fantasía. Del vestuario y dirección de arte me he encargado yo pero ha sido un proceso muy conjunto en el que nos hemos ayudado mucho y todas hemos aportado ideas.

Al ser doce meses, son doce fotos… ¿en qué te has inspirado para cada foto?

Cada mes tiene relación con algún suceso importante relacionado con el mes. Por ejemplo en Enero aparezco de reina maga, en febrero de cupido con un mensaje que pone el amor eres tu o en septiembre aparezco de colegiala como si fuese la vuelta al cole. Todo en un carácter muy erótico, festivo y desenfadado. Además a cada uno de los meses le acompaña una frase que cierra el concepto.

¿Eres más de calendario papel o de calendario digital?

Es inevitable que sea mucho mas práctico un calendario en el móvil. Pero este proyecto va mas allá de la función, es un proyecto artístico que busca más entretener, aportar creatividad, inspirar que la funcionalidad solamente. Igualmente, yo por mi parte vivo entre medias de lo analógico y lo digital, yo soy de agenda escrita siempre toda la vida, pero por ejemplo las letras de las canciones las escribo en el móvil. También la idea era tener un objeto de merchandising más especial que una camiseta o una taza al uso, y todo lo relacionado con lo vintage me interesa mucho así que ha sido nuestra forma de aportar amor a este nuevo año que viene y despedir el 2020.

¿Dónde y cómo se puede conseguir uno?

Los pilindarios se pueden adquirir online en la web lapilipili o en Madrid en la tienda 28 Vintage Clothing de la calle Embajadores número 6, en la Plaza de Cascorro.

¿Cómo ves los conciertos para el próximo 2021?

De momento yo no tengo nada cerrado, el futuro es incierto pero espero poder tocar pronto,necesito la energía del escenario y está siendo muy complicado todo un año sin poder hacer lo que más disfruto. Esperemos que la situación llegue a mejor y reventarlo dentro de poco en los stages. Vengo con un show nuevo que justo se iba a estrenar cuando comenzó la cuarentena, y no puedo aguantar más para mostrar lo que hemos preparado.

¿Qué planes puedes contarnos de 2021?

Pues vengo con muchos proyectos nuevos musicales. Uno ya esta casi acabado y no va a dejar indiferente a nadie. Es un feat con un artista español super guay y en un registro mio nuevo que nadie se espera. También estoy acabando otras colaboraciones con artistas de fuera que vienen bien fuertes. Con Lapilipili hay un proyecto textil súper chulo en colaboración con estampable y también estoy realizando un proyecto más perfomático de fiber art con el fotógrafo Claudio Rivero que tengo muchas ganas de realizar. Es algo muy íntimo, muy mío, y mas cercano a lo poético que a lo comercial. Trabajar con Claudio está siendo todo un placer.

Seguro que Lapili lo apuntará todo en el Pilindario, el mejor calendario 2021