Lapili y Spirit Disco de Egosex y Voodoo Club, juntos en Chicha, música contemporánea con ráices africanas.

¿Qué es la chicha? La chicha es la palabra que usamos para referirnos a la lorza o la grasa que le sobra a una persona. Pero, también, cuenta con un acepción más positiva en la que la chicha se refiere a la sustancia, a algo que tiene chispa y fuerza. Hoy Lapili y Spirit Disco nos presentan su tema Chicha, una oda a la vida, la fuerza, la esperanza y la gracia. Con la Lapili hablamos hace muy poco para saber cómo fue su viaje a Ghana, y Spirit Disco, aka Weka, conocido también por ser miembro de Egosex y fundador de Voodoo Club, hemos seguido sus pasos durante todo este tiempo. Ahora, dos proyectos musicales que beben de las raíces africanas, se unen con fuerza para presentarnos Chicha.

Arriba: Videoclip Chicha de Lapili (@lapili_) y Spirit Disco (@spiritdisco)

Chicha el nuevo temazo de Lapili y Spirit Disco

Lapili & Spirit Disco

Entrevista con Lapili y Spirit Disco, o lo que es lo mismo Pili y Weka, juntos tienen todavía más Chicha

Hoy presentáis Chicha, ¿cómo empezó todo? ¿cómo os habéis conocido?

Pili: Conocí a Weka a través de su EP llamado Duro y me encantó. Fue revivir la música que escuchaba cuando era pequeña, pero encima, realizada por un artista residente en España. Jamás había escuchado algo así que fuese creado en este país.

Weka: En Instagram.

Chicha es vuestro nuevo tema y colaboración, pero ¿cómo surgió la conexión?

Pili: Weka me envió este beat con sus vocals y para mí fue una conexión automática porque yo ya tenía escritas muchas cosas en torno a la palabra chicha y es una palabra que me identifica mucho. Chicha son las ganas de vivir, la pasión por hacer lo que te gusta y el fuego interno que todo lo inicia.

Weka: Quiero motivar a la gente a hacer algo nuevo, estamos saliendo de un año raro. Conocer a Lapili es algo nuevo para mí, no he tenido nunca una amiga española de Ciudad Real. Lapili me ha dado mucha buena energía y eso me motivó a hacer algo con ella. Lapili fue la inspo principal de la canción.

Los dos, Lapili y Spirit Disco, tenéis referencias musicales muy parecidas, ¿cuándo surgió la chispa musical?

Pili: Todo ha sido muy sencillo, trabajamos de manera muy fluida. Y en cuanto a las referencias, estamos en una línea muy similar. Para mí ha sido un descubrimiento, por que nunca he tenido esas coincidencias con ningún artista español.

Weka: Buenas vibraciones y comunicación simple.

Para la letra y los beats de Chicha, ¿cómo habéis trabajado?

Pili: De manera online, excepto el shooting del clip que yo me trasladé unos días a Barcelona para cerrar esta parte y para trabajar en más música.

Weka: Todo ha sido a distancia debido al Covid, pero estábamos en la misma conciencia pensando en las mismas palabras. Es magia. Y el beat son de mis amigos La Joya.

¿Qué es lo que más os ha gustado de currar juntos?

Pili: Muchas partes, nos lo pasamos muy bien, todo fluye sin presión y la comunicación es muy simple entre nosotras. Además, conocer a toda la familia de Voodoo Club ha sido maravilloso. Me he sentido super acogida, super at home y free para ser yo misma.

Weka: Es muy fácil trabajar con Lapili, tiene mucha confianza en lo que hace y, al mismo tiempo, tiene mucha curiosidad. Hay muchos momentos awkward porque somos dos awkwards (risas), pero es gracioso.

Chicha el nuevo temazo de Lapili y Spirit Disco

Weka aka Spirit Disco de Egosex y Voodoo Club

Weka nos habla de Lapili

¿Qué te gusta de Lapili como artista?

Su habilidad de no tomar cosas tan en serio y divertirse, probar nuevas cosas, y tiene bars duros.

¿Qué tema de Lapili te gusta más?

Ahora mi favorito es, Mejor que venga Lapili antes que venga la poli.

Chicha de Lapili y Spirit Disco es adelanto de tu nuevo EP, ¿qué puedes contarnos de él?

El EP se llama Lo Que Toca y es literalmente lo que toca, tengo muchos experimentos dentro de Lo Que Toca, está muy muy lejos de Egosex, pero tiene bars muy duros.

Chicha el nuevo temazo de Lapili y Spirit Disco

Lapili

Lapili nos habla de Weka aka Spirit Disco

¿Qué te gusta de Spirit Disco como artista?

Me encanta el proyecto Spirit Disco, tanto la parte musical como la estética. Creo que jamás he escuchado tanto a un artista based in Spain como lo escucho a él. Y me gustaría mucho que tuviera todo el reconocimiento de la música aquí e internacionalmente, tiene un talento musical increíble y lo gestiona todo desde la humildad.

¿Y qué tema es el que más te gusta de él?

Ahora mismo estoy escuchando mucho Feel alright, pero me gustan muchos. El EP Duro es genial y este nuevo Lo que toca está cargado de bangers.

¿Qué planes puedes ir adelantándonos para este 2021?

No paro como siempre, estoy empezando en otras disciplinas nuevas que aún no puedo contar, lanzando música casi mensualmente y justo acabo de comenzar un proyecto de cápsulas de cabaret a través de Only fans. Además de todo esto dentro de poco saco colección nueva con Lapilipili.

Seguro que Lapili y Spirit Disco nos sorprenderán con nuevos proyectos musicales conjuntos, habrá que seguirles la pista después de Chicha.