Menú de Navidad Yakiniku Rikyu: carne en parrilla japonesa

Si estas buscando un menú para estas fiestas navideñas y te gusta la comida asiática, te proponemos algo diferente: el Menú de Navidad de Yakiniku Rikyu, un restaurante japo-coreano ubicado en Madrid.

Yakiniku Rikyu es un restaurante con una extraordinaria carne de Wagyu que los propios comensales cocinan en su mesa. Acaban de lanzar un menú especial de navidad que estará disponible hasta finales de enero 2021. Un buen momento para descubrir cómo es el mundo parrilla japonesa, que tiene una conexión directa con la gastronomía coreana. Por 50€ cada persona, podréis disfrutar de 10 platos (algunos individuales y otros a compartir). Eso sí, hay que ir un grupo 4 como mínimo.

Menú de Navidad Yakiniku Rikyu: carne en parrilla japonesa

Imágenes superiores: Bodegón con algunos de los platos del menú Navidad Yakiniku Rikyu. En el centro de la foto de izquierda a derecha: Bibimpap, Rikyu Karubi, Minifalda de Wagyu y Salchicha Japonesa. En la segunda imagen: interior del restaurante

Vayamos directos a lo que incluye el menú Navidad de Yakiniku Rikyu de 50€*

*hasta el 31 de enero 2020

De aperitivos (individuales)
Variado de Namur
Kimchi con Aguacate
Ensalada de Fideos

De principales (a compartir)
Rikyu Karubi (costillar de Wagyu)
Minifalda de Wagyu (derecha)
Ishiyaki Bibimpap (carne y verduras)
Salchicha Japonesa
Tamago soup
Yukke Jhang Soup
Helado

Menú de Navidad Yakiniku Rikyu: carne en parrilla japonesa

Imagen superior: La sabrosa carne de wagyu con su aspecto marmoleado

Menú de Navidad Yakiniku Rikyu: carne en parrilla japonesa

Imagen superior: Bibimpap, el mítico plato coreano

Menú de Navidad Yakiniku Rikyu: carne en parrilla japonesa

Imagen superior: uno de los reservados de Yakiniku Rikyu

Mientras te piensas con quién vas a ir, te vamos a contar 4 cosas que tienes que saber del restaurante Yakiniku Rikyu (sí, ya lo sabemos, es un trabalenguas)

1) La palabra Yakiniku significa “quemar carne o parrilla que se hace uno mismo”. Esta técnica fue inventada inicialmente por los coreanos que cocinaban en cada parrilla diferentes cortes de cerdo y casquería pero que evolucionó cuando los hijos japoneses de los refugiados de la Guerra de Corea, la introdujeron en el país nipón con la cocción de carnes más sofisticadas como el waygu.

2) En el Menú de Navidad Yakiniku Rikyu se incluyen dos sopas, que en la tradición oriental, se sirven al final. La Yukke Jhang Soup es picante y de miso, mientras que la Tamago Soup es un consomé de ternera con huevo y puerro.

3) En Yakiniku Rikyu toda la carne que sirven es de Wagyu. El wagyu es una raza bovina originaria de Japón. Su carne es muy apreciada por sus características de sabor, ternura y jugosidad, siendo utilizada para la preparación de platos “gourmet” de alto coste. Los cortes de wagyu se identifican por su intenso marmoleado, es decir, la infiltración de grasa en las fibras musculares, lo que entrega sus particulares atributos de sabor cuando es cocinada.

4) Stone Design es el estudio madrileño detrás del interiorismo de Yakiniku Rikyu. Su propuesta refleja la armonía entre la innovación y el respeto por lo antiguo a través del contraste de materiales como acero inoxidable y madera de roble. Nos contaron que las mesas parrillas con sus extractores se han traído directamente desde Asia y son de lo mejorcito que hay en el mercado. Increíblemente sales del restaurante sin olor a parrilla.

 

———-

Yakiniku Rikyu
Paseo de la Castellana, 15, 28046 Madrid

+ www.yakinikurikyu.es

———-