Mirror Periscope de U-ak: diseño con valores

Mirror Periscope es la nueva colección de espejos contenedores del estudio madrileño U-ak. Piezas versátiles, estéticas y de fabricación sostenible que nos devuelven la imagen de un diseño con valores.

Inspirada en elementos de fontanería, la familia de espejos Mirror Periscope está diseñada por Marta Pascual, al frente del estudio U-ak. Fabricados con material biodegradable mediante impresión 3D, los espejos periscopio se descomponen en diferentes piezas que funcionan como contenedores.

Mirror Periscope es una versión contemporánea de los antiguos tocadores y está formado por 4 piezas que se montan y desmontan dando lugar a nuevas formas y funciones.

Mirror Periscope de U-ak: diseño con valores

La primera pieza con base de rejilla de 6cm de altura sirve como contenedor. La segunda, de 6cm, como complemento bisagra. La tercera pieza está dispuesta en forma tubular con corte y la cuarta contiene un espejo de 6,5 cm de ancho.

Mirror Periscope de U-ak: diseño con valores

Disponible en tres colores, naranja, azul klein y semitraslúcido, la familia de espejos contenedores de U-ak está fabricada en PLA, material biodegradable de origen vegetal, mediante impresión 3D de la reconocida firma vasca Comme des Machines.

Mirror Periscope de U-ak: diseño con valores

El uso de materiales sostenibles e innovadores, combinado con la producción colaborativa en talleres de reinserción social y en talleres de impresión 3d, definen la línea de trabajo del estudio madrileño U-ak. Su objetivo es ambicioso: diseño sostenible, social y vanguardista.

Activista de estos conceptos, Marta Pascual cree firmemente en la fuerza del diseño como transformador social, no sólo como fórmula de crecimiento para los trabajadores de sus proyectos, sino también por el valor extra que los procesos de fabricación casi artesanal aportan a cada pieza. Valores que no están reñidos con un diseño contemporáneo, basado en una minuciosa investigación de formas, colores y materiales, y que son reconocibles en cada uno de los productos de su catálogo.

Mirror Periscope de U-ak: diseño con valores

Durante el recorrido del estudio U-ak (antiguo estudio Muakabbi), sus piezas han sido seleccionadas en varias exposiciones, entre ellas en numerosas ediciones de Producto Fresco, de Complementarios y DecorAcción, además de ferias de diseño internacionales.

Mirror Periscope de U-ak: diseño con valores

Mirror Periscope de U-ak ronda los 200€, un precio asequible si tenemos en cuenta el trabajo exquisito que hay detrás cada una de estas piezas únicas. Su presentación en sociedad tendrá lugar el próximo 3 de Diciembre en el Espacio Valldemosa de la capital española, eso sí bajo cita previa debido a la pandemia.

——

Estudio U-ak
www.u-ak.com

——

Espacio Valldemosa
C/ Valldemosa, 21
28039 Madrid