Sisyphe presenta una nueva colección de moda de calle para el otoño 2018
Pablo Lopez Torres, creador de Sisyphe, se ha inspirado para esta cápsula otoñal de moda de calle en esa etapa transitoria que va del instituto a la universidad, cuando en teoría comienzas a forjar tu destino y sientes una desorientación total. Un sentimiento que seguramente te acompañe el resto de tu vida, pero que da mucho más vértigo la primera vez que lo percibes.
Para esta nueva temporada, aunque la marca no vaya al ritmo seasonal que determina la industria, Sisyphe vuelve a representar esa fase vital con el concepto College como lema de la propuesta. Una mini colección compuesta de prendas aparentemente unisex, pero que el diseñador prefiere visualizar sobre siluetas femeninas.
Frente a otras jóvenes firmas de streetwear nacional, Sisyphe nació en 2015, las piezas de la marca de Pablo se caracterizan por estar confeccionadas ex profeso, lo que se conoce como “cut & sewn”, es decir creación desde cero, y no una simple estampación sobre algo que ya existía. Un mix entre clásicas piezas de sastrería y streetwear, donde también se aprecian en esta cole ciertos guiños al apropiacionismo típico del DIY: camisetas de Carhartt y Stussy intervenidas con las señas identitarias de Sisyphe.
Al igual que otras propuestas de la marca, esta también viaja al pasado. En esta ocasión, un combinado, ya atemporal, de referencias a los 80 y 90… hombreras, estampados de leopardo, estética grunge, con recreaciones de los códigos universitarios de la Ivy League, torneo deportivo de las 8 universidades privadas más elitistas de los Estados Unidos.
Un ejercicio de estilismo confeccionado íntegramente en España y totalmente a tu alcance en las redes de Sisyphe.
—————————-
Fotografía: Pablo Alzaga / Estilismo & Dirección de Arte: Pablo López Torres / Asistente de Fotografía: Ben Susi / Asistente de Estilismo: Eva Gatox / Maquillaje & Peluquería: Pat Kulpa / Modelos: Louis 9000, Berta & Carlota
—————————-
27 de noviembre de 2018 a las 22:54
Que verguenza Neo2, como lector desde hace muchos años me parece una verguenza que apoyeis la marca sisyphe cuyo diseñador Pablo esta acusado de presuntas violaciones y abusos y maltrato a chicas del mundo de la moda en Madrid. Ellas si son vuestro publico. Pero os vendeis a este personaje sin siquiera talento… espero rectifiqueis. NO COMPRAR SISYPHE