mad-cool-grimey-0 Tres días de Moda Urbana en el Festival Mad Cool

Mad Cool Walk, la primera pasarela de moda urbana y streetwear celebra su segunda edición en el festival Mad Cool. Tres días de música y moda con 13 jóvenes marcas de moda sobre el escenario.

Mañana comienza el alucine de Mad Cool. Pero no solo por el cartel musical con grupos, dúos y solistas impresionantes. Pearl Jam, Kasabian, Justice, MGMT, Arctic Monkeys, Jack White, Franz Ferdinand, Alice In Chains, Depeche Mode, Underworld… Bueno, pero eso tú ya lo sabes porque ya tienes tu abono o tu entrada… Lo que puede que no sepas es que también subirán al escenario 13 jóvenes marcas de moda urbana súper cañeras… streetwear español, de las calles a Mad Cool Walk, la primera pasarela española en apoyar el streetwear.

Estas 13 marcas de moda urbana son: Amos Tranque, Blacknesia, Doku.Europe, ETC by Etcétera, Frev Clothing, Grimey, HĒI Black Fashion, Joaquín Fuster, Las Culpass, Not Guilty Homme, This Is Shit, Tiwel y Cupido Killer. Cada una se ha currado un show especial a modo de performance con modelos de la agencia Uno Models, pero también habrá actores, bailarines, audiovisuales… incluso músicos en vivo acompañaran los shows de cada desfile.

Todo esto ocurrirá en la carpa de artes escénicas y moda urbana… muy cerca de la zona gastro y el market… donde también te vas a pasar un buen rato con las propuestas que  encontrarás en los contenedores. Te recomendaría que te pases por el de Bijou Brigitte que van con el plan de llenar de color a todo el mundo en Mad Cool.

———-
Foto Arriba: Grimey
———-

¿Quieres conocer un poco mejor las marcas de moda urbana que veremos en Mad Cool Walk? Ahí van:

JUEVES 12 de JULIO EN LA CARPA DE MODA URBAN Y ARTES ESCÉNICAS de MAD COOL

– DOKU.EUROPE a las 18 horas Feat WEST DUBAI

Doku.Europe es una marca de streetwear de influencia japonesa, con base en Andalucía y en la que la música urbana y electrónica tiene un gran peso, por el background como promotores de Jose y Armando. Los dos miembros de la marca.

En el año que lleva funcionando se han lanzado 4 colecciones cápsula que se han agotado muy rápido, en parte por la filosofía de la marca: Tiradas cortas, limitadas y sin re-stock. Filosofía que hemos tomado de varias de nuestras marcas favoritas.

Durante este año han colaborado con artistas como Jesse Baez (Finesse, Mexico), Pedro Ladroga o West Dubai y fotógrafos como Jmzerr (Nuestro cámara habitual), Ilia Seboff o Nouvelle Playa.

mad-cool-doku-europe Tres días de Moda Urbana en el Festival Mad Cool

———-
Foto Arriba: Doku.Europe
———-

– THIS IS SHIT a las 19 horas FEAT MUEVELOREINA

THSHT es una marca española fundada en 2015 en el pleno centro de Madrid por tres amigos que a priori poco tenían que ver con la moda. Inspirándose en el arte clásico y la filosofía post-punk, empezaron a crear ropa y accesorios como forma de expresión. Con una producción de corta tirada y un diseño que cada uno cuenta su historia, luchan contra los cánones establecidos por las grandes firmas y de ropa low cost. THSHT pretende juntar dos grandes universos que hasta el momento
parecían paralelos: Moda y Arte.

mad-cool-this-is-shit Tres días de Moda Urbana en el Festival Mad Cool

———-
Foto Arriba: This Is Shit
———-

– GRIMEY a las 22:00 horas

GRIMEY es una marca de ropa urbana afincada en Madrid que tras mas de 10 años desde su creación ha conseguido convertirse en una de las marcas más relevantes de nuestro país. Vinculada desde sus comienzos a la cultura de la calle, especialmente al hip hop de los años 90, ha ido evolucionando a un estilo mas urbano, pero sin perder nunca ese estilo callejero que siempre les ha caracterizado. La filosofía de la marca esta totalmente vinculado a sus raíces: como empezando desde cero y sin ningún apoyo econòmico se pueden llegar ha hacer grandes cosas.
Cuenta con tiendas físicas propias en Madrid y Barcelona, más de 200 referencias por temporada, y más de 300 puntos de venta en España, Alemania, Rusia, Italia, Portugal, Emiratos Árabes y Japón.

mad-cool-grimey Tres días de Moda Urbana en el Festival Mad Cool

———-
Foto Arriba: Grimey
———-

– FREV CLOTHING a las 00:00 horas

Frev Clothing comenzó a moverse hace 4 años, en 2014. Todo comienza cuando un grupo de colegas de toda la vida, desde niños, se unen para hacer realidad uno de los sueños de su vida: crear una marca de ropa de estilo urbano. Sus diseños se inspiran en estilismos urbanos de cualquier tipo, no crean ropa según un patrón fijo, sino centrándose en aquello que les gusta dentro de estos diferentes estilos. FREV no es sólo una marca, es una actitud y una forma de ser y encarar la vida que caracteriza a una generación basada en no conformarse con nada, aprovechar cada momento y marcar la diferencia allá donde vaya, el llamado ‘movimiento freving’. En la actualidad Frev Clothing vende a nivel nacional e internacional desde su página web  y tiene presencia en diferentes puntos de venta físicos: Polemo Shop (Calle del Barco, 18, Madrid), Amén (Calle de San Andrés, 3, Madrid), Espacio Ananas (Barrio de Conde Duque, Madrid) y Signum fit (CC Parquesur, Av. de Gran Bretaña, 28916 Leganés, Madrid).

mad-cool-frev-clothing Tres días de Moda Urbana en el Festival Mad Cool

———-
Foto Arriba: Frev Clothing
———-

VIERNES 13 de JULIO EN LA CARPA DE MODA URBANA Y ARTES ESCÉNICAS de MAD COOL

 

LAS CULPASS a las 18:00 horas

Las CulpaSS nace en Murcía en 2010. Sus creadoras son: Alexandra Cánovas & Martaé Martínez. Ellas emplean un discurso subversivo en torno a la figura de la mujer y la feminidad para cuestionar los estereotipos propios de los roles tradicionales con el fin de denunciar la desigualdad, el sometimiento y la frustración de la mujer que, ya plenamente consciente de sus derechos, los ve negados una y otra vez por una realidad regida mediante un modelo patriarcal que evoluciona social, económica y políticamente a un ritmo inferior al que lo hace el pensamiento.

Las CulpaSS es una marca de ropa reivindicativa y moda urbana feminista labrada bajo los valores de autogestión, la producción ética, el upclycing, la slow fashion y el compromiso social. Con el feminismo como leitmotiv y la idea de que llegue a todas partes, trabajan en ediciones limitadas desde nuestro pequeño estudio y showroom en Murcia. Encuentran inspiración en la cultura irreverente e irónica para diseñar camisetas feministas, ropa y complementos unisex. Ofrecen una marca con la que decir lo que piensas; un modo de sublevarte a través de las prendas más cotidianas; una camiseta, un bolso, pistolera o riñonera para rechazar los estereotipos de género establecidos.

mad-cool-las-culpass Tres días de Moda Urbana en el Festival Mad Cool

———-
Foto Arriba: Las Culpass
———-

NOT GUILTY HOMME a las 19 horas

NGH es un estudio creativo, un sistema de grabación de tiempo y cultura, política y arte. Sus Sebastián Ferraro y Gonzalo Ordoñez crearon en 2014 NGH, un estudio creativo, un sistema de grabación de tiempo y cultura, política y arte… Su enfoque como marca está definido por una actitud deconstructiva, cuestionando las convenciones de la industria y negándonos a tomar por sentado las tradiciones de la moda… Ibiza es su centro de operaciones, es donde tienen su laboratorio creativo, la biblioteca de ideas y conceptos que terminarán convirtiéndose en productos.

mad-cool-not-guilty-homme Tres días de Moda Urbana en el Festival Mad Cool

———-
Foto Arriba: Not Guilty Homme
———-

TIWEL a las 22:00 horas

TIWEL es una marca de moda urbana masculina desarrollada y diseñada desde el corazón de Madrid con espíritu global. Su lema “always forward” personificado en su icónico peón. Esta figura de ajedres es otro de sus leitmotivs. Las prendas Tiwel se caracterizan por su funcionalidad, una gran personalidad en diseños y artworks, un gran fitting y siempre prestando especial atención al detalle en sus prendas. En su colección primavera verano 2018 han colaborado con el artista Diego Cusano, un creador italiano que se define a sí mismo como un “buscador de fantasía”.

mad-cool-tiwel Tres días de Moda Urbana en el Festival Mad Cool

———-
Foto Arriba: Tiwel
———-

JOAQUÍN FUSTER a las 00:00 horas

Joven diseñador valenciano de 23 años. Tras graduarse en diseño de Moda y formarse en los sistemas más tradicionales de patronaje, confección y sastrería, JOAQUINFUSTER pretende otorgar un valor social a las prendas que él mismo hace. Con un estilo divertido y canalla, el diseñador centra su lucha en la desaparición de los roles de género y aboga por una moda más libre y auténtica, con la que cada persona pueda expresarse tal y como es. JOAQUINFUSTER destaca por prendas unisex que contrastan por la artesanía y trabajo manual y una ocasión de uso o contexto urbano y callejero. Cada pieza está tratada de un modo artístico y conceptual que las hace especiales, no concibe la ropa como algo meramente funcional sino como una forma de contar historias.

mad-cool-joaquin-fuster Tres días de Moda Urbana en el Festival Mad Cool

———-
Foto Arriba: Joaquín Fuster
———-

BLACKNESIA a las 01:00

BLACKNESIA, Nace de la brillantez subversiva de la clase baja, representa y defendiende los valores del barrio. Se materializa a través de medios de comentario social, arte inmersivo y streetwear de vanguardia, utilizando el contraste entre delicadeza y brutalismo ‘finesse–brutalism’.

Con Blacknesia pretendemos demostrar el gran potencial y la ambición de la juventud urbana, su actitud es nuestro legado. Estableciendo una estética directa, rompedora y vanguardista. Este conjunto de conceptos se materializa a través de distintos campos de acción de nuestra marca. Como pretexto utilizamos la moda, para ir más allá y abarcar todos los campos de diseño que podemos afrontar, trabajamos cada elemento de una colección bajo una misma conceptualización. Como una rosa que crece en el hormigón, con sus rasguños y marcas, desafiando las leyes de la naturaleza. Con pocos recursos se pueden hacer grandes cosas, de la nada puede crecer algo, todos somos esas rosas, esto es el asfalto, y estos nuestros pétalos dañados”.

Marca novel de Madrid que comienza a finales de 2017, que conecta de forma transversal la moda streetwear con el arte, la fotografía y el vídeo.

mad-cool-blacknesia Tres días de Moda Urbana en el Festival Mad Cool

———-
Foto Arriba: Blacknesia
———-

SÁBADO 14 de JULIO EN LA CARPA DE MODA URBANA Y ARTES ESCÉNICAS de MAD COOL

ETC by ETCETERA a las 18:00 horas Feat CHELSEA BOOTS

Etc by etcetera es una marca de ‘‘streetwear’’ parisina con alma española en su
diseño y fabricación. Esperanza Terán, su creadora, propone una colección de edición limitada de camisetas, sudaderas y gorras bordadas confeccionadas con algodón ecológico, lo que refleja la exclusividad de la marca. Etc by etcetera colabora con Fair Wear Fondation, para mejorar las condiciones de trabajo en el sector textil. Como Esperanza Terán explica: Etc by etcetera es una marca de moda urbana con ‘Spanish design’, ‘French touch’ y ‘Made in Spain’, producción 100% española. La fabricación está realizada en una pequeña fábrica en el centro de Barcelona.

mad-cool-etc-by-etcetera Tres días de Moda Urbana en el Festival Mad Cool

———-
Foto Arriba: ETC by Etcétera
———-

CUPIDO KILLER a las 19:00 horas

 

HĒI BLACK FASHION  a las 22:00 horas

HĒI nace en 2017 entre Italia y España como brand de streetwear unisex. HĒI toma inspiraciones de las sub-cultures de los años ’80 y ’90, de la vestimenta workwear, de la música hard core y de las películas símbolo de aquellos años. El nombre de la nueva colección 2018, #HAKKENHĒI , no cambia y es coherente con la filosofía de la marca, en la cual no elegimos cambiar totalmente colección y inspiración cada pocos meses, si no manteniendo la línea base y añadiendo cada tiempo nuevas piezas, eso permite tener los modelos siempre disponibles hasta volverse clásicos del brand, como, porejemplo, el sweater “NOKIA” en negro con escrita HĒI en blanco, el primer modelo que
creamos cuando todo empezó. HĒI se compone de piezas básicas con un rollo contemporáneo a través de colores fluorescentes, logo en vista, bordado o impreso en vinilo, y prendas fácilmente combinables entre ellas. Cada prenda tiene un nombre que se inspira a películas y personajes de la década ’80 y ’90, como el polo “STEFF” nombre del “malo” en la película “Pretty in Pink” escrita por John Hughes, o las hoodies “KEN PARK” homenaje al director símbolo del cinema underground Larry Clark, y más, el chándal que nos acuerda a Trainspotting se llama “ACID HOUSE” mientras que el jersey de cuello alto “CHLOË”, se inspira a la icono Chloë Sevigny.
Este año, como nuevas piezas, hemos creado unas T-shirt y unas sudaderas con la escrita HĒI
en carácter gótico inspiradas por la música heavy metal de los años ’80 y que se presentarán
en exclusiva durante el show de #MadCoolWalk 2018.

mad-cool-hei-black-fashion Tres días de Moda Urbana en el Festival Mad Cool

———-
Foto Arriba: HĒI Black Fashion
———-

AMOS TRANQUE a las 00:00 horas

Amos Tranque es un diseñador de moda y textil nacido en el País Vasco. Siempre rodeado de su creatividad, comenzó a interesarse por el campo de las Artes y el Diseño desde muy joven. Tras graduarse en la Academia Gerrit Rietveld de Amsterdam en 2011, tuvo la oportunidad de trasladarse a Sudáfrica, donde mostró sus colecciones en la semana de la Moda de Sudáfrica y comenzó su propia marca. En 2017, se trasladó a Barcelona donde se encuentra su tienda showroom y atelier. Amos está continuamente conceptualizando la esencia de sus obras, inspiradas principalmente en disciplinas como la ciencia, psicología y la filosofía. “Siempre me ha fascinado el comportamiento humano y me encuentro continuamente buscando formas de traducir estos temas en prendas de vestir”. En sus diseños, elementos de simplicidad se mezclan con streetwear artesanal. Presta especial atención a la incorporación de materiales refinados e innovadores. Una perspectiva minimalista y experimental es la columna vertebral de su marca. Una marca para el individuo que aprecia la moda como un lenguaje. En 2016, Amos introdujo un nuevo enfoque donde se concentra en proyectar conciencia a sus clientes. Mostrando prioridad a artículos fabricados artesanalmente en su estudio y evitando las producciones masificadas. “No mantenemos stock de nuestros productos. Los producimos a medida que recibimos un pedido. De esta manera, queremos expandir una conciencia de consumismo responsable. A medida que el mundo va más y más rápido, estamos perdiendo contacto con nuestro entorno. La satisfacción inmediata está matando nuestro sentido de la percepción “.

mad-cool-amos-tranque Tres días de Moda Urbana en el Festival Mad Cool

———-
Foto Arriba: Amos Tranque
———-

La pasarela de moda urbana Mad Cool Walk es una iniciativa del festival Mad Cool, producida por Project Room, con el comisariado de Neo2, los modelos de la agencia Uno Models, el maquillaje de M·A·C Cosmetics y la peluquería de I.C.O.N Spain.

 

En este link puedes ver la primera edición de este festival de moda urbana y streetwear #MadCoolWalk.