¿La moda acepta con naturalidad que en el mundo hay mujeres de todas las tallas? La marca de bañadores Chromat, sí.
La naturalidad de la mujer siempre fue cuestionada desde que los recuerdos o nuestros conocimientos nos hace llegar a esa idea. El cuadro de Rubens “Las tres gracias”, representa el prototipo de mujer que gustaba en el siglo XVII aunque es una visión de la mujer dentro del tema mitológico, los cánones no fallaban. Ahora este tipo de mujer, si pasea por la calle es mirada y juzgada.
Hace unos años se empezó a usar la palabra curvy para referirse a mujer con una talla 42 para arriba y que no cumple las reglas de una topmodel o de alguien que sale en los medios de comunicación y es referente para muchas mujeres, en la actualidad.
Ejemplos han sido Ashley Graham la primera modelo de talla grande para desfilar para la marca Michael Kors o Alessandra Garcia-Lorido que también desfiló para la casa italiana Dolce & Gabanna. Además de modelos también diseñadores que visten a mujeres reales como Christian Siriano o la diseñadora española Elena Miró que desde hace varios que debutó en la Semana de la Moda en Madrid, abrió los ojos a la gente que pensaba que las mujeres que usan una 46 tiene que usar ropa ancha y no enseñar sus curvas.
La tendencia del 2017, que fue la explosión del cuerpo de la mujer y de la naturalidad, se está diluyendo poco a poco y esa agua clara sin ningún matiz de diferencia de otros años, está apareciendo. La tendencia que manda y sigue presente en la moda, de todo el mundo, es la delgadez y tallas irreales que son irrealidades de la mujer de la calle.
Poco a poco se está dando paso a la naturalidad y la igualdad de todo los tipos de cuerpo. Oysho utiliza modelos reales para mostrar su nueva colección y dar una visibilidad al cuerpo de la mujer del siglo XXI. Y otras tiendas como Primark muestran en sus catálogos todo tipo de mujer, además que en sus locales no está dividido la ropa de tallas “normales” con tallas “grandes”.
Todo esto dejará de ser noticia y de que x modelo desfiló para una marca y destacó por su cuerpo, cuando la sociedad acepte que cada mujer es diferente y que la moda que se presenta en las pasarelas es irreal y que tendría que desfilar modelos de todo tipo de alturas y peso.
———-
Imágenes Desfile Colección Otoño Invierno 2018-19 de la marca Chromat en la Semana de la Moda de Nueva York, donde como veis hubo un gran abanico de prototipos femeninos, mujeres de todas las tallas.
Fotos: Estrop / Francesc Tent
———-
Quieres ver otros artículos relacionados con tallas grandes: Este enlace te molará