Gary Llempén, Alex Luna y el chef Roberto Sihuay, peruanos y colegas entre sí, abrieron en enero de este año la continuación de su Ceviche 103. Con el mismo apellido, el restaurante Nikkei 103 es “la evolución natural”, según Luna, de su concepto de amplio espectro de la cocina peruana. Nikkei 103 es además el nuevo restaurante del Axel Hotel de Barcelona.
Nikkei 103: fusión japo-peruana en Barcelona
Imagen superior: imagen gyotaku del restaurante Nikkei 103
Imagen superior: retrato del chef Roberto Sihuay en la cocina del restaurante Nikkei 103
Hablamos de una gastronomía japo-peruana reinventada a diario y con precios muy flexibles. Roberto Sihuay propone un menú del día cien por cien nikkei y una barra de sushi, también con ceviches y sushiman a la vista de todos. Por un lado, en el restaurante Nikkei 103 la oferta caliente se cocina en wok y en robata, para hacer hueco a yakisobas, anticuchos o arroz chaufa gracias al efecto de la sartén ovalada que conserva calor sin que el sabor desaparezca. Por otro lado, la oferta fría se la reparten ceviches, tiraditos, nigiris y uramakis, a veces con acabados de soplete.
Imagen superior izquierda: interiorismo de Teresa Paglialonga. Derecha: detalle de la mesa principal del restaurante Nikkei 103
La experiencia en Nikkei 103 se cierra con mochis o una tarta de chocolate con helado de té verde, postres que dan paso a una barra de “coctelería nikkei de autor”: maridajes con vinos locales, pisco macerado de hoja de coca o de granadilla, cócteles de pisco infusionado, yuzu sour o un chilcano, que lleva el gintónic peruano a otra dimensión. Al ser también restaurante de hotel, Nikkei 103 funciona de mañana con un bufé que nace con la vocación de ser el primer desayuno 100% andino.
Imagen superior izquierda: plato de arroz chaufa de pato. Derecha: uno de los cócteles del restaurante Nikkei 103
El espacio también fusiona Japón (sobriedad) y Perú (color). Los comedores han sido diseñados por el estudio de Teresa Paglialonga. Del papel de seda japonés al mural de lentejuelas de escamas que evoca al Pacífico, el nexo de unión de ambos mundos. Una gran mesa de madera de teca para 22 plazas y con set up típicamente nipón preside la sala. En el techo, cobertura de bambú, y en las paredes, gyotakus, las siluetas de los pescados como se vendía el género por parte de los antiguos pescadores. Y la barra japonesa, revestida de tela peruana.
Imagen superior izquierda: plato de angus al wok. Derecha: cóctel Zakura maru fizz en el restaurante Nikkei 103
El Grupo Ceviche 103 empezó seduciendo al comensal peruano con unas pollerías de producto andino a la brasa. Luego abrió Ceviche 103 en el mismo número de la calle Londres y, ya convertido en referencia, inauguraron en 2016 La Turuleca, picantería peruana. El nuevo Nikkei 103 de Barcelona se completa con la reciente inauguración de otro Ceviche 103, esta vez en Berlín y otra vez en un Axel Hotel.
——————————–
Nikkei 103
Calle Aribau, 33, Barcelona
931 53 61 21
nikkei103.com
———————————