JordanLuca plantea un armario autorreferencial con su nueva colección que explora y comenta sobre la dicotomía entre el espectáculo de la moda y la corriente del self care actual.
La nueva colección de JordanLuca ss26 no es solo un armario subversivo, edgy y altamente urbano. Es un estudio conceptualista sobre el wellness corporal-espiritual y el sentido de la disciplina, plasmado sobre un repertorio de looks que aúna los elementos más definidos de la identidad de esta firma de high street. ¿Es espectacular? No en concepto; pero sí en ejecución.
Dejamos el teatro detrás
Esta firma de high street fue toda la locura cuando hicieron su “wedding show” para la temporada pasada; pero tanto Jordan Bowen como Luca Marchetto se dieron cuenta que el zeitgeist estaba apuntando hacia otra dirección. Más allá del espectáculo y la floritura, la industria está haciendo un shift hacia un self-care conspicuo. Esto, claro, causado por el panorama de crisis que se está viviendo en muchos focos calientes del mundo.
Ante esto, ambos fundadores y regentes de JordanLuca hicieron también el shift; y también se desinteresaron por ese lado “teatral” de la moda. Por eso, su nueva colección explora esa dimensión hedonista y contradictoria del panorama actual. Aquí, se habla sobre una confrontación entre la disciplina y la transformación (y el cuidado) de la mente y el cuerpo a través de rituales sanos. Y, ¿qué mejor lugar para sintetizar esa idea que un gimnasio?
Conceptualismos a parte, la nueva colección de JordanLuca ss26 toma una base de autoreferencia bastante marcada. Las siluetas, las prendas, los cortes y los tratamientos del material son un decálogo de todo lo que compone la identidad subversiva (y arraigada en la tradición del menswear) que define a la marca. Y las piezas statement no son eso aquí; son la norma.
El nuevo armario high street, avant-garde y subversivo de JordanLuca ss26
Empezando por el outerwear, JordanLuca ss26 explora arquetipos clásicos con un lenguaje de reinterpretación radical. La gabardina tipo trench se presenta ahora con toques más sartoriales y una silueta más holgada; pero se afina con correas de bdsm. La biker no es solo una pieza de protección, ahora es una pieza statement de pelo oversize; o la parte mayoritaria de un arnés. Incluso, puede estar reimaginada con patchwork; la bomber Ma-1 también recibe esta reconstrucción.
Hablando de capas intermedias, JordanLuca ss26 reimagina el dos piezas como una declaración urbana, con hombreras súper anchas y marcadas y una cintura cinchada. Las Oxfords de botones se dejan abiertas, los topsitos de chica ahora se enaltecen con estructuras más avant-garde. O incluso, logran la elevación a través de capuchas externas. También, los vestidos drapeados y ultra relajados se hacen también con materiales reconstruidos y crean un patchwork bastante interesantes (¿estarán hechos con tracksuits?).
En el lado del denim, se presenta mezclilla desgastada destruida y sucia en siluetas de corte baggy y acampanado, resonando con el Y2k más literal. El chándal también es uno de los platos fuertes. Y se plasma en total looks de corte súper holgado y detalles de desgaste a lo largo de todas sus construcciones; o incluso, logos de aire nostálgico. ¿Calzado? Sneakers de silueta runner igualmente destruidos y zapatos de plataformas imposibles. En cuanto a accesorios, el look edgy de la colección se complementa con cinturones de piel y ojales metálicos, bolsos de efecto aligátor o bandoleras de aire street.