Nuevos creadores: entrevistando a Juan Hands

No te pierdas la última producción del artista multidisciplinar Juan Hands junto a Santa K y Fausto Leoni: entrevistando a nuevos creadores

Nuevos creadores

Dirección creativa: Juan Hands & Fausto Leoni
Fotografía y Vídeo: Juan Hands
Estilismo: Fausto Leoni
Modelo: Santa K
Maquillaje y peluquería: Riccardo Raimondi

———
Foto Arriba: Camisa de Guillermo Espinosa + Zapatos de Les jeux de Maraquis + Corset y medias del estilista
———

Juan Hands es fotógrafo, director creativo, diseñador gráfico… lo que le echen. Una representación viva de cómo los nuevos creadores del momento tienen una visión de 360 grados que les sirve para desarrollarse en infinitos aspectos.

Nuevos creadores: entrevistando a Juan Hands

En esta ocasión viene junto con Santa K, modelo, performance y cómo no… artista y Fausto Leoni: estilista y director creativo. Juntos como equipo de visionarios y artistas independientes han creado un video para Neo2 en el que el director ha intentado representar lo que sería la mente de Santa K representada en imágenes. De él también han sacado una serie de fotografías alucinantes, con una fuerza visual que atrae y atrapa.

Hemos podido hablar hablar con Juan Hands para entender un poco mejor lo que para algunos puede resultar de otro planeta, os presentamos a la última incorporación de nuestros nuevos creadores:

¿De donde viene lo de Hands o más bien HandsIsNotMyName? Hands es mi apellido y mi nombre es Juan , mucha gente me llama Hands, no es algo que me moleste pero me gusta mas que me llamen por mi nombre, se siente un poco mas amigable con cualquier persona que trabaje.

Nuevos creadores: entrevistando a Juan Hands

———
Foto Arriba: Gafas de Northweek + Corset de B’oscene + Zapatos del estilista
———

¿Dónde te formaste? La mayoría de mi conocimiento técnico lo he aprendido por medio de diversos cursos de fotografía en mi país, Venezuela. Después me mudé a Londres para estudiar Dirección Creativa en el London College of Fashion y actualmente he retomado el diseño trafico. Este siempre ha sido unos de mis campos favoritos pero nunca he podido explotarlo al máximo.

Nuevos creadores: entrevistando a Juan Hands

¿Es la primera vez que trabajas con Santa K? Si , jamas había trabajado con él pero apenas supe que existía, deseaba hacer algo, ya que representa a la perfección la estética que manejo como creador visual. En post-producción aprendí todo por mi cuenta, desde que tenia 14 años jugaba mucho con photoshop y al pasar los años fui aprendiendo diversas herramientas que al combinarlas me permitieron lograr diferentes resultados.

Nuevos creadores: entrevistando a Juan Hands

¿De dónde surge la idea de crear este video? La idea de crear un video surge de la necesidad de explorar este medio, ya que cada vez va tomando mas fuerza y hoy en día es mas interactivo e interesante ver un video que sólo ver un conjunto de fotografías.

¿Vives de la dirección creativa? En el caso de que no ¿A qué te dedicas? En estos momentos me encuentro estudiando, la creación de imágenes tanto estáticas como dinámicas, es mi pasión y mi hobbie por esto mismo no me gusta tener filtros para expresarme. Soy una persona que va en contra de lo que la sociedad intenta que hagas, intento romper el molde al que nos exponen a todos para que hagamos lo mismo. Para qué sirve tener un estilo particular si alguien quiere cambiarlo y no te deja desarrollarlo.

Nuevos creadores: entrevistando a Juan Hands

Explícame el concepto de video, que significado tiene… qué esconde detrás de los movimientos… el lugar… Siempre me gusta trabajar en conceptos con los que pueda ver al modelo un poco identificado. En este caso, Santa K para mí es una caja de Pandora, nunca sabes que esperar de él. El concepto principal en este video es el trastorno de personalidad múltiple. El video es como un insight a lo que podría ser el cerebro de Santa, los movimientos son sexuales y agresivos. Para mí todo eso es parte de él: provocar y ser rebelde. Respecto al lugar, decidimos trabajar en un estudio, ya que para mí un estudio es muy parecido a un asilo, un cubo con paredes blancas.

Nuevos creadores: entrevistando a Juan Hands
———
Chaqueta de Gori de Palma + Falda de Gillermo Espinosa
———

¿Qué representan las cadenas que lleva Santa K? Fausto Leoni, estilista: La cadenas incorporadas en los zapatos aumentan la presencia escénica en el vídeo…forzando los movimientos, haciéndolos sinuosos, inhumanos… es más que un bloque, es una modificación corporal momentánea.

¿De dónde sueles coger inspiración para tus artes gráficas? Mi inspiración viene de muchos lugares, mayormente de cosas inusuales que la gente normal calificaría de “oscuras”. Realmente es la otra cara de la moneda que a nadie le gusta ver pero existe; me gusta leer sobre diversos campos no solo sobre cosas referente a fotografía. La música también es algo que me inspira mucho: los ritmos, las sensaciones que crean… También me inspiro en las experiencias culturales que he vivido, en Escocia, Londres y actualmente en Barcelona. Me gusta combinar diferentes medios para la creación de un proyecto, por esto juego mucho con animación, video, fotografía y diseño gráfico.

Nuevos creadores: entrevistando a Juan Hands

¿Porqué el Glitch? ¿Es una estética que te gusta o tiene algún significado? El glitch es algo que siento como parte de mi imagen, tanto en el concepto como en mi estética. En este caso particular el uso del glitch es un error o una mal función digital y por lo tanto, un trastorno o mal función del cerebro. Ambas significan un fallo en el sistema. El glitch lo uso para realzar el concepto del trastorno de personalidades y a la vez añadir una capa de ruido y textura un poco punk.

Juan Hands se ha convertido en uno de nuestros nuevos creadores; no le pierdas la pista en redes sociales

Para quieres ver más sobre Santa K haz click AQUÍ