One Path nos presenta Obrigado, el primer single de lo que será su próximo mixtape: Siempre Parriba 2

One Path es el conocido productor, dj y vocalista Javier Bilbao. Famoso por un verso elegante y una actitud positiva. Un músico que durante los últimos 4 años está súper activo, tanto en solitario como dentro de otros proyectos colaborativos. En este mismo año 2019, presenta su primer álbum, Sin Plomo. Un disco que nos ha hecho bailar infinidad de veces. Y cuando todavía no hemos terminado de procesarlo, One Path nos presenta Obrigado el primer single de lo que será su próximo mixtape: Siempre Parriba 2. Un hitazo, sin duda. Porque Siempre Parriba 2 es una nueva edición de los grandes éxtios del artista. Con este tema abre una nueva etapa personal en su música, pero siempre conservado su lado más amable y espontáneo. “Obrigado es empezar un proyecto dando las gracias por lo que tienes sin olvidarte de que quieres más”. Este lanzamiento viene acompañado de un vídeo, también con la firma de One Path.
Obrigado es el nuevo hit de One Path

¿En qué momento está One Path?

Siempre he intentado hacer lo que apetece, pero ahora más que nunca estoy centrado en disfrutar y hacer música espontánea. Escribo canciones como si llevara un diario, me siento y cuento lo primero que me sale. Ese es mi proceso favorito y el que me da más satisfacción. Tengo una carpeta con literalmente cientos de demos e instrumentales que voy haciendo, pero de las cuales solo unas pocas acaban fuera. A veces es fácil olvidarse de que la música la hacemos para nosotros y no solo para ponerla ahí fuera. Así que estoy intentando centrarme en eso, no compararme con otras personas y gastar mi energía en lo que más satisfacción me genera.

¿Cómo va lo de ‘Lecturas del Padre Yankee? Hace un par de semanas que estrené la segunda temporada, esta vez con un filtro de Instagram personalizado y todo. Ya en tus historias destacadas favoritas! @onepathJB

¿Qué puedes contarnos de Obrigado? Obrigado es el primer single de mi próxima mixtape, Siempre Parriba 2. Es una canción a la que tengo mucho cariño y que en cierto modo supuso el comienzo de esta nueva etapa personal de la que hablaba antes.

¿Por qué un nombre como Gracias en portugués? Vivimos en un mundo que avanza muy rápido y en el que nuestra atención cambia de un lado a otro constantemente; entre tanto bombardeo de información, siento más que nunca que tengo que mirar dentro de mí y ser consciente de lo afortunado que soy y de la banalidad de los problemas que me quitan el sueño. Es mi hora de mostrar gratitud.

Obrigado es el nuevo hit de One Path

¿Y el videoclip? Estoy muy contento con el vídeo que hice. Últimamente, hacer vídeos apenas me motiva, pero
con este proyecto he tenido una nueva ilusión, por hacer todo por mi cuenta, desarrollar la idea, plasmarla de una manera fluida. Por primera vez en mucho tiempo, la idea de la canción y del vídeo me surgieron casi a la vez y fue ese primer chispazo lo que me animó a hacerlo todo del tirón.

¿Qué puedes contarnos de tus próximos proyectos? Siempre Parriba 2, la mixtape a la que pertenece este single, llegará dentro de poco. Tenía muchas ganas de hacer la segunda edición de la mixtape que lo cambió todo para mí. Además, tengo un proyecto en mente para más adelante, Pastel, para el que ya tengo unas cuantas demos
e ideas.

¿Y lanzamientos? Antes de la mixtape, que saldrá antes de final de año, saldrán más singles para ir abriendo boca.

Ya eres una de las estrellas y de los referentes de la música urbana en España, ¿qué sientes que
te queda por hacer?
Te agradezco que me lo digas, aunque yo siento que estoy a medio camino, con algunos ojos y oídos puestos en mí, pero fuera de los focos y los debates, lo cual es perfecto para mí. Tengo la oportunidad de dedicarme profesionalmente a lo que me gusta pero sin más presiones que las que yo me ponga, por lo que siento que mientras pueda seguir así solo debo disfrutar del proceso de creación, probar tantas cosas como me sea posible y si al mismo tiempo puedo hacer disfrutar o incluso ayudar a otra gente, mejor aún.

Obrigado es el nuevo hit de One Path

¿Dónde te ves en la escena actual? Siempre me he sentido de una manera similar. Le tengo mucho cariño a esta música, por lo que me gusta que la escena esté viva y crezca, pero al mismo tiempo nunca me he sentido parte de nada concreto. Trabajo la mayor parte del tiempo solo. Aunque intento hacer cosas con otra gente, muchas veces es complicado (todo el mundo tiene sus compromisos e intereses), y al final acabo haciendo lo que es más natural, cómodo y rápido para mí. Igualmente, me gustaría poder ayudar y empujar más a la escena. Pese a que no tengo claro cómo, le voy dando vueltas continuamente.

¿Con quién te gustaría colaborar? Ms Nina y Maikel Delacalle!

¿Te ves siempre en lo urbano? Es la música con la que he crecido, la que me ha llevado a crear y que de algún modo siento como mía; así que aunque me gusten e interesen otras cosas, siento que vuelvo a lo mismo.

Tu BSO actual: lofi hip hop radio – beats to relax/study to ❤️

Planes 2020: Hacer más música aún, sacar buena parte de ella y, con suerte, repetir el proceso en 2021 si me
sigue haciendo sentir bien.