Pantocrator es el grupo de barcelona que canta sin pelos en la lengua al mejor estilo garage su nuevo hit: Putas de Internet.

Pantocrator es la banda más ácida y corrosiva del momento. Un cuarteto de sincera lengua viperina nacido en Barcelona. Al frente Marta Delmont y Marina Correa. Y detrás de estas dos grandes mujeres, como siempre, hay dos grandes hombres: Xiri Romaní, batería, y Rober Busquets, guitarra. Los 4 conforman una característica banda de garage powerpop. En 2019 sacan su primer Ep, Villacapullos, con 4 canciones de rompe y rasga. Y en 2020, un segundo Ep, La Masacre de Putis, con el que se consagran como voz de una generación, creo que la millennial. Otra vez 4 canciones donde hablan de cosas tan de moda como la “gestión de las emociones” y la gestión de todo tipo de redes sociales. Y ahora, presentan un nuevo single que promete ser un himno entre todo aquel que sufre y se flagela con los haters que pululan libremente en las redes: Putas de Internet. Una canción que se convierte en una auténtica arma de defensa camuflada en una portada al mejor estilo manga con diseño de Cruelaudia.

Putas de Internet lo nuevo de Pantocrator

Diseño Portada y Fotografías de @cruelaudia

¿De dónde viene el nombre de Pantocrator? Como todo en este grupo, de una broma. Marta pasa el 80% del día aguantando un piti, y Marina dijo algo en plan “jaja pareces un pantocrator”, y no sé cómo eso desembocó en hacernos youtubers durante 24 horas y acabar montando un grupo.

¿Cómo nació Pantocrator? Nació como vía de escape a la mala gestión emocional de Marta y Marina. Xiri y Rober tampoco son muy buenos en eso.

Putas de Internet lo nuevo de Pantocrator

En poco tiempo estáis sonando mucho en la escena indie, ¿qué os parece esto? Aún no hemos procesado todo lo que ha ido pasando la verdad, y sumado a la movida de la cuarentena y los primeros conatos de hate en Internet vivimos en permanente estado de excitación.

¿No somos todos un poco Putas de Internet? ¿A quién va dirigido el tema y el vídeo? Todos podemos ser putas de Internet si nos dejamos llevar por la malicia, claro. Habíamos recibido algunos comentarios malévolos en los últimos meses y nos salieron unas cuantas frases con mala leche que nos hacían gracia. La música está inspirada en las canciones de dibujos animados y el vídeo pues un poco también pero en plan cutre de lo que teníamos por casa.

¿Sois indies? ¿Pop? Pop seguro, indie como todo el mundo que conocemos lo es pues no sé, supongo que sí.

¿Cómo os gustaría que fuese el mundo tras el coronavirus y cómo creéis que será realmente? Con poder hacer todos los bolos que teníamos programados ya estaríamos contentos. A lo mejor a raíz de esto se subvierte completamente la estructura social y por ejemplo los propietarios de los colmados 24 horas se convierten en los nuevos ricos porque se han forrado durante la cuarentena y podemos verlos por la calle vestidos como pimps exóticos, estaría divertido

¿Con quién os gustaría colaborar? Nos gustaría colaborar con toda la gente que nos da lecciones de cómo se tiene que hacer una canción pop con sentimientos.

Putas de Internet lo nuevo de Pantocrator

Ahora que justo estabais empezando a sonar y ha llegado el coronavirus, ¿cómo os planteáis daros a conocer? La verdad es que no nos planteamos muchas cosas, solo vamos haciendo. Como parece que va para largo lo de no poder hacer conciertos, estamos aprovechando para componer, si nos espabilamos igual tenemos disco nuevo para este año.

Vuestra banda sonora durante la cuarentena. Esta semana hemos estado escuchando varias veces el primer, y parece que último, disco de Urpa, al que teníamos muchas ganas. Aparte de esto siempre caen clásicos de ABBA, La Oreja de Van Gogh (con Amaia), Rocío Jurado y grupos de pop, que nos gusta como escriben como Los Punsetes, Camellos, Carolina Durante, Surfing Sirles o Power Burkas.

Planes para los próximos meses. Ahora mismo tenemos en la cabeza hacer canciones nuevas. Ya tenemos unas cuantas a medias y nos estamos planteando si ir a por el primer disco o seguir con el formato EP como hemos hecho hasta ahora. Y a ver cuando podemos volver a ir de bolo, que ya hay ganas.