Georgina José presenta “Forward”, la nueva colección de su firma Georgiela Studio en la pasarela EGO FW21 de la Semana de la Moda de Madrid. Entrevistamos a la creadora

La diseñadora Georgina José presentó hace solo unos días la nueva colección “Forward” de su firma Georgiela Studio en la pasarela EGO FW21 de la Semana de la Moda de Madrid. Otra de las ocho propuestas de las jóvenes generaciones de diseñadores que poco a poco se están haciendo hueco en la industria temporada tras temporada. Para esta nueva entrega, la joven diseñadora graduada en la prestigiosa institución Felicidad Duce de Barcelona se centró en mantener una base conceptual y atemporal de la misma forma que lo hizo en las anteriores. El diseño retrofuturista y de vanguardia es la pieza clave que hace que se diferencie de otras propuestas, a través de siluetas que van desde acolchados chic con grandes volúmenes a piezas elaboradas como si se tratara de una segunda piel que se adaptan perfectamente al cuerpo. El claro protagonista de esta nueva colección de GeorgielaStudio es el frunce, técnica con la que esta artista consigue dar una nueva visión del estilo minimal más transgresor a través de una paleta de color que varía desde los tonos neutros, los blancos, los rosas y los malvas.

A pesar de su corta carrera en la moda Georgina ya cuenta con hitos a sus espaldas como el de haber sido contactada por la inigualable Haus of Gaga para utilizar uno de sus diseños para el nuevo videoclip “Born This Way” de Lady Gaga. Actualmente, a parte de ser la cabeza de GeorgielaStudio, está trabajando como jefa de diseño de moda para una empresa internacional para poder poder seguir manteniendo su proyecto personal. También pudimos ver su última colección “Gallery” en el Showroom de EGO en la pasada edición de Fashion Week Madrid 2020, pero como en Neo2 somos más de centrarnos en el presente y sobre todo en el futuro, charlamos con Georgina José para que nos cuente más sobre su nueva propuesta y sobre la situación actual de GeorgielaStudio…

GeorgielaStudio
“Forward”
EGO FW21 Madrid Fashion Week

Entrevista: Ángel Taranilla
@georgielastudio

Pasarela EGO FW21: GeorgielaStudio presenta

Haz una breve presentación de GeorgielaStudio como firma… GeorgielaStudio es una marca de ropa de diseño, conceptual y vanguardista. Las prendas son atemporales y busca la innovación en cada prenda. Crea nuevas siluetas a partir del volumen y experimenta con cada tejido.

¿Dónde te formaste cómo diseñadora? ¿Qué estudiaste? Estudié en la Felicidad Duce en Barcelona. Acabé en el 2011 y hasta ahora no he dejado de estar involucrada en el mundo de la moda.

Pasarela EGO FW21: GeorgielaStudio presenta

¿Cómo te sientes ahora que todo ha acabado y ya has presentado tu colección en esta nueva edición de EGO? Sinceramente siento que “quiero más” me ha encantado la experiencia y aunque haya sido un camino difícil, me siento feliz y muy satisfecha de que EGO me haya dado la oportunidad de hacer mi primer desfile.

¿Desde cuando has estado gestando esta nueva colección? ¿Ha ayudado en algo la época de encierro de Covid-19 o por el contrario te ha dificultado a la hora de crear? En realidad, a finales de Enero del 2020 venia de presentar la colección en el showroom de Ego y aunque nos confinaran en Marzo, ya tenia muchas ganas de hacer una segunda coleccion. Y el confinamiento me ayudo a estar más centrada para crear ésta nueva colección.

Pasarela EGO FW21: GeorgielaStudio presenta

¿Qué nos puedes contar sobre tu nueva colección? ¿En qué crees que has evolucionado más entre esta nueva colección y las anteriores que has presentado oficialmente? Creo que he podido sentir que tiene una unidad de colección, hemos conseguido el equilibrio entre imagen y venta para enfocarnos a un estilo muy marcado a partir del volumen de las prendas y el frunce de los tejidos.

¿Ha sido muy difícil conseguir que te seleccionaran para el certamen? Simplemente presenté un nuevo dossier con la idea de la colección y en pocas semanas me comunicaron que había sido seleccionada para desfilar. Me volví a presentar porque mi objetivo siempre ha sido desfilar.

Pasarela EGO FW21: GeorgielaStudio presenta

¿Cómo es el proceso de creación de las prendas de GeorgielaStudio? ¿Confeccionas tú todo o cuentas con ayuda de terceros? Primero traslado mis nuevas ideas en un papel o libreta, pienso en nuevos tejidos o como debo crearlos para conseguir ésa prenda, analizo el colorido y qué quiero transmitir. Luego ya empezamos con el proceso de creación de patrones, repetición de prototipos hasta llegar a la prenda final. Mas tarde ya lo confeccionan a la perfección nuestras modistas.

¿De dónde sacas los materiales y las telas para las prendas? ¿Es GeorgielaStudio una firma “eco” en alguno de sus aspectos? Pues es un mix de “todo”, compro algún tejido que me parece espectacular en alguna tienda (muy de casualidad). La gran mayoría son tejidos reciclados que ya tengo en casa o voy a los Encants de Barcelona, o consigo algunos en tiendas de tejidos en restos de stocks o también muchas veces si no encuentro o no tengo lo que quiero, experimento.

Pasarela EGO FW21: GeorgielaStudio presenta

Y la inspiración ¿De dónde, quién o qué saca GeorgielaStudio su inspiración para crear este universo de fantasía? La inspiración me sale de la curiosidad que tengo hacia todo: Objetos, arquitectura, pinturas, paisajes, viajes al extranjero, otros diseñadores a los que admiro…

¿Sacas algún tipo de rentabilidad de la venta de tus prendas? ¿Qué otras fuentes de ingreso tienes que para poder sobrevivir y seguir creando dada la situación que existe en los diseñadores de moda/creadores independientes? De momento no me he centrado en la venta con Georgiela Studio. Poco a poco… En la actualidad tengo un trabajo estable de responsable de diseño para una empresa internacional. Gracias a esto puedo mantener la marca, sino sería imposible!

Pasarela EGO FW21: GeorgielaStudio presenta

“En la actualidad tengo un trabajo estable de responsable de diseño para una empresa internacional. Gracias a esto puedo mantener la marca, sino sería imposible!” Georgina José

¿Cómo ha sido tu experiencia en esta nueva edición de la pasarela EGO de la Semana de la Moda de Madrid? Ha sido una experiencia muy bonita y aunque sea mucho estrés, ¡tengo ganas de más!

Pasarela EGO FW21: GeorgielaStudio presenta

¿Qué tal es el ambiente “Behind The Scenes” de EGO? ¿Hay mucha competitividad y roces entre los participantes? Venga, cuéntanos algún salseo. jajajja, eso te lo tendría que contar en privado. Pero es verdad que también es mas positivo que negativo. Rubearth y Corsicana me los llevo como amigos por ejemplo y a muchos otros que me han demostrado estar ahí y apoyándome.

¿Hasta qué punto crees que es importante la visibilidad que otorga a los jóvenes diseñadores la pasarela EGO? Quiero pensar que es importante , pero claro, no se hasta que punto tiene durabilidad. Con la experiencia que tengo, lo mas importante es no parar de trabajar y seguir luchando.

Pasarela EGO FW21: GeorgielaStudio presenta

¿Te gustaría participar en una pasarela fuera de España con tu próxima colección o prefieres consolidarte primero aquí? Deseo participar en una pasarela fuera de España!, creo que mi mercado esta fuera de España aunque me siento muy feliz de que aquí se me valore mucho.

“Creo que mi mercado esta fuera de España aunque me siento muy feliz de que aquí se me valore mucho.” Georgiela José

Pasarela EGO FW21: GeorgielaStudio presenta

Si te dejaran elegir, ¿en qué Semana de la Moda de todo el mundo presentarías tu próxima colección y por qué? ¡Paris, sin duda! porque he vivido allí y trabajé en la semana de la moda de París y me pareció increíble. Eso no quiere decir que no quiera cualquier otra parte del mundo. Asia me flipa y seria otro de mis objetivos también.

¿Consideras que tu estética y tu estilo casaría mejor en otros países o por otro lado te sientes 100% representados por la marca España? Estoy totalmente segura de que encaja mucho más en otros países.

Pasarela EGO FW21: GeorgielaStudio presenta

¿Qué otros planes y/o proyectos tienes con tu marca a corto plazo? De momento, ya estoy dándole vueltas para hacer otra colección, tengo ganas y creo que será a corto plazo.

¿Cómo ves la situación general de la moda en España desde tu punto de vista? Aquí en España lo veo mal sinceramente pero no pierdo la ilusión de que en algún momento se llegue a dar mas fuerza a los jóvenes diseñadores. Y no solo en darles la oportunidad de desfilar (que es algo muy positivo) sino también de conseguir plataformas, tiendas y/o colaboraciones con otros diseñadores. Seria súper importante que los diseñadores llegaran a poder vivir de su marca sin necesidad de tener otro trabajo.

Rellena el espacio: La industria de la moda en España es… “Una mierda”, sorry.

Pasarela EGO FW21: GeorgielaStudio presenta Pasarela EGO FW21: GeorgielaStudio presenta Pasarela EGO FW21: GeorgielaStudio presenta Pasarela EGO FW21: GeorgielaStudio presenta Pasarela EGO FW21: GeorgielaStudio presenta Pasarela EGO FW21: GeorgielaStudio presenta Pasarela EGO FW21: GeorgielaStudio presenta Pasarela EGO FW21: GeorgielaStudio presenta Pasarela EGO FW21: GeorgielaStudio presenta Pasarela EGO FW21: GeorgielaStudio presenta Pasarela EGO FW21: GeorgielaStudio presenta Pasarela EGO FW21: GeorgielaStudio presenta