Becomely y Compañía Fantástica presentan una colaboración de bisutería impresa en 3D: pendientes con forma de tulipán.
¿Pendientes con forma de tulipán impresos en 3D? No es ninguna locura, es la genial creación que han diseñado Becomely y Compañía Fantástica. Ambas firmas se han juntado con el fin de confirmar, que se puede diseñar y crear accesorios con una impresora 3D. A través del bioplástico, un material de origen vegetal sostenible, se han elaborado los pendientes.
Los dos pendientes con forma de tulipán creados por Becomely y Compañía Fantástica son una representación de ambas marcas. El tulipán fue la flor escogida para el complemento. De esta manera, han conseguido que los pendientes trasmitan una esencia de feminidad, dulzura y juventud. Tres adjetivos que están muy presenten en la ropa de Quique Vidal y en la creatividad de Compañía Fantástica. El diseño de los accesorios está basado en la explosión de colores de la colección de primavera de Compañía Fantástica, y en la innovación de Becomely. El resultado son dos pendientes que evocan a una primavera libre y orgánica.
Hablamos con Quique Vidal, diseñador de Becomely. Nos contó todo sobre la colaboración con Compañía Fantástica y sus proyectos.
Cuéntanos cómo es la colección que has creado junto a Compañía Fantástica.
Creo que en Becomely compartimos mucho de la estética y el universo de nuestra marca con Compañía Fantástica. Cuando surgió esta colaboración, vimos que podría ser una sinergia de moda española muy interesante y una oportunidad de que más personas nos conozcan.
Todos los pendientes con forma de tulipán han sido elaborados con impresoras 3D, ¿cómo es el proceso de creación?
Hemos diseñado los pendientes de manera conjunta a partir de uno de los estampados de su colección de primavera, utilizando nuestras técnicas de impresión 3d a partir de materiales de origen vegetal.
¿Qué ventajas tiene la impresora 3D?
El material de las piezas es sostenible y biodegradable gracias a su origen vegetal y reciclado. Producimos todas nuestras piezas in house y bajo demanda. Contribuimos a una producción de proximidad y circular.
¿Cuáles han sido las inspiraciones que has compartido con Compañía Fantástica a la hora de elaborar el diseño de los pendientes con forma de tulipán?
Los universos de ambas marcas, las ganas del buen tiempo, la gama de colores pastel y la estética pop y naif. Todos queremos un poco de primavera en nuestras vidas.
Actualmente, ¿en qué proyectos estás con Estudio Cartulina y Becomely?
Ahora mismo estamos trabajando en vestidos bajo demanda con Becomely. Estamos empleando últimos restos de talleres y vendiendo de manera exclusiva a todo el mundo a través de nuestro Instagram. Por otro lado, en Estudio Cartulina nos encargamos de ayudar a clientes locales y éticos a mejorar su comunicación. Nos hace muy felices ver cómo estas marcas crecen y consiguen darse a conocer.
De las propuestas que vimos en la anterior edición de Mercedes-Benz Fashion Talent, ¿cuál te gustó más?
Me encanta el trabajo de Reparto. Es un proyecto muy diferente al mío y con un fondo muy interesante. Su discurso es muy guay y tienen mucho talento. Hemos podido colaborar con ellos imprimiendo en 3d algunos detalles para su colección y nos hizo mucha ilusión ver los resultados de su último desfile.
¿Volveremos a ver los diseños de Becomely sobre una pasarela?
En este momento estamos enfocados en comunicarnos de manera digital, de forma más directa y rápida con el cliente, a través de nuestras redes sociales. Cuando comenzó la pandemia fuimos una de las primeras marcas independientes en hacer desfiles digitales y hemos ido repitiendo la fórmula en las últimas colecciones. Pero no descartamos volver a las pasarelas físicas, solo el tiempo lo dirá.
Imágenes cortesía: @becomely y @companiafantastica