El universo transhumano de Pepa Salazar AW21/22

Las prendas de la nueva colección de Pepa Salazar AW21 desdibujan los limites entre lo humano y lo artificial a través del diseño Made in Spain más rompedor

Desde que el ser humano comenzó a construir maquinas para mejorar su vida siempre lo ha hecho a imagen y semejanza de su propio cuerpo o incluso a la de los animales que lo rodeaban. Hasta el punto de que estas creaciones antropomórficas han ido mejorándose para rediseñarnos a nosotros mismos y mejorarnos, para que así podamos seguir mejorando máquinas que sean capaces de crear cosas cada vez más complejas. Es un circulo vicioso ha hecho que la linea entre el ser humano y las maquinas sea cada vez más fina… Esta unión entre la tecnología y los organismos biológicos es lo que han inspirado a la diseñadora valenciana para crear la nueva colección de su firma homónima Pepa Salazar AW21/22. Una serie de diseños que se inspiran en ese pensamiento sobre el diseño como disciplina antropocentrista que ha provocado que en la actualidad convivamos como un único ser.

Sin ser Pepa Salazar una diseñadora obvia y literal (espero que no os esperarais estructuras biónicas adaptadas a las prendas), consigue trasladar este concepto tan complejo a la serie de looks que componen su nueva colección FW21/22: Aparecen desde trajes de dos piezas de sastrería clásica en los que se modifican las siluetas gracias a cortes inspirados en la morfología hasta otras prendas como las americanas oversize y las blusas que se transforman y modifican mediante gomas para desvirtuar la silueta del cuerpo tradicional impuesta por la sociedad.

Pepa Salazar FW21

Direccion Creativa Y Estilismo: Pepa Salazar
Foto: Alex Cascallana
Asistente De Foto: Borja Llobregat
Zapatos: Abra Now
Set Design / Arte: Claudia Dyboski
Escultura 1: Claudia Dyboski
Escultura 2: Carlos Sáez
Muah: Miky Valles

El universo transhumano de Pepa Salazar AW21/22

Su peculiar manera de construir las prendas tomando de base el cuerpo humano la ha permitido en esta ocasión crear patrones orgánicos que dan lugar a una serie de prendas modificables que no llevan etiqueta de género. Los pantalones y mallas que la diseñadora propone para la próxima temporada de clara inspiración biker se customizan con rodilleras guateadas, cintas ajustables y contrastes de color que crean una sensación mecánica.

El universo transhumano de Pepa Salazar AW21/22

En la propuesta de Pepa Salazar AW21/22 también tienen su espacio los vestidos, que como era de esperar teniendo en cuenta el historial de Salazar, vuelven con cortes asimétricos y drapeados que modifican y acentúan la figura. La funcionalidad reluce a la par que la complejidad en el diseño para una colección que se sustenta por una clara tendencia futurista llena de toques edgy.

Sin duda uno de los items que más nos ha llamado la atención de toda la propuesta ha sido el bolso en blanco y verde en colaboración con el diseñador arquitectónico Mario Montesinos que con una interesante y aerodinámica estructura, nos traslada directamente al universo del motor y el transhumanismo.

El universo transhumano de Pepa Salazar AW21/22El universo transhumano de Pepa Salazar AW21/22El universo transhumano de Pepa Salazar AW21/22El universo transhumano de Pepa Salazar AW21/22El universo transhumano de Pepa Salazar AW21/22El universo transhumano de Pepa Salazar AW21/22El universo transhumano de Pepa Salazar AW21/22El universo transhumano de Pepa Salazar AW21/22El universo transhumano de Pepa Salazar AW21/22El universo transhumano de Pepa Salazar AW21/22El universo transhumano de Pepa Salazar AW21/22El universo transhumano de Pepa Salazar AW21/22El universo transhumano de Pepa Salazar AW21/22