Pipiolas publica su primer disco, “No hay un Dios”. Nihilismo pop de la mano de estas dos amigas madrileñas que representan la nueva oleada de cantantes pop españoles

Paula y Adriana son dos buenas amigas que decidieron aventurarse en la música. La formula de Pipiolas parece que funciona ya que, el dúo acaba de publicar su disco de debut, “No hay un Dios” y ya cuenta con un feat de la banda más in del momento, Ginebras. Pipiolas no deja nada a la imaginación y ponen toda su autenticidad en esta carta de presentación.

Pipiolas reflexiona sobre la vida en su LP No hay un DiosPipiolas (@pipiolasclub) el dúo madrileño presenta “No hay un Dios”

Paula y Adriana nos explican su LP de debut, tema a tema y track by track

1. Track 1 de “No hay un Dios”: “Preludio” feat Vau Boy

El pipi juego por antonomasia. Descubre lo que buscas, cómo eres y qué quieres en el amor. Y, sobre todo, tómatelo muy enserio.

2. Track 2 de “No hay un Dios”: “Pogo en casa”

¿Qué es lo que se siente cuando el amor sano y verdadero le llega a uno? ¿Cómo es vivir un amor que no duele? ¿Cómo será realmente Godot? ¿Qué habrá al final del camino de baldosas amarillas? Reflexiones que se asientan en esta canción y que se alargarán e irán respondiéndose a lo largo de todo el disco.

3. Track 3 de “No hay un Dios”: “Romancero Propio”

Empujadas por la irreverencia lorquiana para hablar sobre la dependencia a ansiolíticos y antidepresivos hasta alcanzar una historia de amor propio que nunca llega. Cuando ser humano te hace demasiado daño y no puedes ser otra cosa. Y bueno, no hay más.

4. Track 4 de “No hay un Dios”: “Cuando Me Muera”

Me pregunto si algún día serás consciente de que tú ganaste mucho más que yo estando juntos y ahora que ya no estoy vuelves a ser aquel sin nombre.

5. Track 5 de “No hay un Dios”: “San Peter”

Nos habrán robado la dignidad, nos habrán robado el tiempo -físico y mental- nos habrán robado hasta canciones que ya no podremos escuchar… pero, nene, al menos devuélveme las bragas.

6. Track 6 de “No hay un Dios”: “Semana del Mono”

De pronto un día llega y te hace replantearte cosas de ti misma que no sabías y te preguntas que entonces quién eras. Te descubres y te imaginas una vida absolutamente nueva y te genera una abstinencia mucho antes de saber cómo se supera un mono.

7. Track 7 de “No hay un Dios”: “Bailas o Qué?”

Y otras tantas cosas que no llegan ni llegarán así que supongo que adiós. Y ya será con quien sepa bailar contigo.

8. Track 8 de “No hay un Dios”: “Canción De Amor Para Ti”

Esta canción describe la asfixiante y denigrante fase de negación de una ruptura.

9. Track 9 de “No hay un Dios”: “Baby”

Una apropiación del hetero y machista “Baby” del rock&roll para hacerlo libre, sexy y muy gay; vamos, para hacerlo muy nuestro.

10. Track 10 de “No hay un Dios”: “No Soy Un XoXo”

Es muy liberador poder gritar que se es una buena cerda en cualquier momento que se requiera de ello, porque la regla duele que te cagas (literalmente), pero no es la razón por la que estamos de mala hostia; simplemente es porque eres gilipollas.

Un beso en la frente a los amigos que te ponen el hombro para llorar sin esperar a que acabes bajando de más la cabeza; a la sororidad real entre mujeres, a quienes te creen cuando abres la boca y señalas con el dedo, a quienes no se excusan en los daddy issues, a quienes ven en ti algo más que un trozo de carne.

11. Track 11 de “No hay un Dios”: “Albanta”

Versión de la canción homónima de Aute que dio nombre, a su vez, a uno de los pilares fundamentales de Pipiolas y de nuestra vida: Albanta San Román.

12. Track 12 de “No hay un Dios”: “Pero Pero Pero”

Un alegato a favor de ser quienes somos sin dejar espacio a quienes buscan apagarnos. No podemos pedir perdón por respirar ni ceder ante aquellos que quieren plasmar en nosotras una imagen falsa impuesta por unos celos hacia la luz que nos hace brillar.

13. Track 13 de “No hay un Dios”: “Todas Las Horas” feat Ginebras

Da igual las cosas que pasen y los errores que cometamos, siempre estaremos justo debajo con un colchón para amortiguar la caída. Un canto a la verdadera amistad por encima de todas las cosas. Vivan las amigas y vivan las chicas.

14. Track 14 de “No hay un Dios”: “No Hay un Dios”

No existe un Mago de Oz. No hay nada al final del camino. Y Godot nunca llega. No es verdad que no sepamos de amor, porque el verdadero amor lo hemos conocido componiendo este disco.

Pipiolas reflexiona sobre la vida en su LP No hay un DiosPortada de “No hay un Dios”. Portada diseñada por Laurel Calo

Pipiolas presenta “No Hay un Dios” en concierto

17 de noviembre 2023 – Marilian Records – Madrid

Firma de discos + acústico – Entrada libre hasta completar aforo

9 de febrero 2024 – Inverfest – Sala La Paqui – Madrid