Polar, el cómic de Víctor Santos hecho películaYa está disponible a través de Netflix Polar, la adaptación cinematográfica del cómic de Víctor Santos.

En 2012 el autor valenciano Víctor Santos publicó a través de la red Polar, un webcómic a modo de serial donde rendía homenaje al cine de acción que llegaría a tener hasta tres temporadas.

Polar, el cómic de Víctor Santos hecho película

Su éxito consiguió que la editorial Dark Horse lo publicase en papel como novelas gráficas de 160 páginas: Polar: Came from the cold, Polar: Eye for an eye y Polar: No mercy for Sister Maria.

Tal y como explica el propio Santos en su página web, “el principal protagonista es Black Kaiser, un asesino a sueldo internacional nacido en la novela gráfica de mismo título, publicada por Planeta-De-Agostini en España e Italia en 2010”.

Polar, el cómic de Víctor Santos hecho película

El siguiente paso ha sido su adaptación cinematográfica, que se ha estrenado este fin de semana en Netflix a nivel global. El encargado de ponerse en la piel de Black Kaiser es Mads Mikkelsen. Le conocemos por interpretar a Hannibal Lecter en la serie Hannibal, además de por protagonizar la película Pusher y en su secuela y por hacer de Le Chiffre, el villano de Casino Royale.

A su lado veremos a Katheryn Winnick (Lagertha de Vikings), Vanessa Hudgens y Matt Lucas. Por su parte, dirige el director y músico sueco Jonas Åkerlund, curtido principalmente en el mundo del videoclip junto a bandas de la talla de Metallica, Coldplay, U2, The Rolling Stones o Rammstein, además de solistas como Madonna, Lady Gaga o Britney Spears.

 Polar, el cómic de Víctor Santos hecho película

Sobre Polar

Duncan Vizla, conocido en el mundillo criminal como Black Káiser, es probablemente el mejor asesino del mundo. Está a punto de retirarse justo cuando la agencia para la que trabajaba lo marca como objetivo. La razón: ahorrarse el finiquito. De este modo se tendrá que enfrentar a los nuevos asesinos que ha fichado su propia compañía.

La película es excesiva a más no poder: tiros a mansalva, sangre por doquier, personajes bizarros, desnudos gratuitos… Quien se conforme con estos ingredientes podrá asistir a una velada entretenida. Pero si esperamos algo más, como un guion elaborado o un ritmo bien llevado, nos llevaremos una decepción.

Polar, el cómic de Víctor Santos hecho película