Quentin Gas sin Los Zingaros vuela en solitario y nos presenta su videoclip After del disco Nada ni Nadie.

Dejar ir, volar en solitario y soltar las cargas no es nada fácil. Sin embargo, es necesario seguir adelante y adentrarse en lo desconocido. Quentin Gas se atreve a ir por libre y no ser más Quentin Gas y Los Zíngaros, el grupo andaluz que experimentaba con flamenco. Ahora, Quentin Gas se adentra en las profundidades de la electrónica y el pop, porque son géneros más amplios, libres y que dan más juego. El músico, cantante y compositor sevillano se inspira en músicos como Frank Ocean o Tyler the Creator para Quentin Gas. Además, en este 2021, ha auto publicado su disco Nada ni Nadie. Ahora nos presenta After, el último adelanto de este primer LP.

After de Quentin Gas (@quentin_gas)

Quentin Gas sin Los Zingaros y su nueva música en solitario

Entrevista con Quentin Gas quien nos presenta su proyecto en solitario sin Los Zingaros

¿Por qué has empezado en solitario como Quentin Gas?

Porque tenía ganas de hacer pop y electrónica y eso era imposible con Los Zíngaros. Podía haberme marcado un Radiohead pero opté por un Bunbury. Lo que no quiere decir que vaya abandonar para siempre el flamenco. Y hasta aquí puedo leer…

¿Qué diferencia existe entre Quentin Gas y Quentin Gas y Los Zíngaros?

Los Zíngaros fueron una etapa de mi vida en la que estaba súper guay experimentando rock psicodélico con el flamenco. Viví grandes experiencias, la banda era maravillosa y toqué en sitios como Rock al Parque de Bogotá. Quentin Gas soy yo haciendo otras cosas. Unas veces haré pop, otras electrónica, otras haré salsa y también flamenco… ¡Quizá!

Como Quentin Gas te vas más al pop y electrónica experimentales, ¿qué te llama la atención de estos géneros musicales?

Son estilos más libres en muchos aspectos, por ejemplo, en las escalas. Cuando tu estilo es aflamencado, estás atado a ciertos acordes, a ciertas escalas, para que te den la melodía que encaje en ese estilo. Pero, al hacer pop… Todo cabe. Juegas con más escalas, armonías, etcétera. No sé, tenía ganas de componer canciones diferentes.

Quentin Gas sin Los Zingaros y su nueva música en solitario

Estrenas After con nosotros, cuéntanos sobre el vídeo.

El vídeo de After es muy curioso, porque no tiene nada que ver con la letra de la canción. Es, simplemente, un vídeo que busca la estética y enseñar un paisaje solitario. Una naturaleza virgen mezclando a Enzo Leep (productor y director de After) y a mí, en una contraposición vestidos de chándal muy urbans. La canción habla sin caer en lo típico tópico de toda la mierda que estamos viviendo en los últimos tiempos. Nada ni Nadie es tu disco en solitario After ha sido el cuarto single de este LP, ¿sientes que vas a seguir con esta nueva etapa musical? Si te contesto a esto haría spoiler… Pero solo te diré que este año 2021 voy a sacar mucha música y toda muy diferente.

Nada ni Nadie es el título de tu nuevo disco en solitario, ¿por qué? He leído que explicas que es porque estás en constante experimentación y crecimiento.

Sí, y también porque voy a luchar porque no puedan encasillarme en ningún estilo musical. No creo en ellos. Creo que un músico debería hacer música y no estilos. Al igual que un actor nunca hace los mismos papeles, me refiero a los buenos actores. Y, también, es porque realmente siento que no soy nada ni nadie. Es una forma de vida.

Quentin Gas sin Los Zingaros y su nueva música en solitario

¿Te sientes más cómodo en proyecto musical en solitario o con banda al completo?

Depende de muchas cosas. Te lo pasas mejor con una banda cuándo estás de gira, pero en solitario no tienes que cargar guitarras y amplis.

¿Hacia qué sonidos va a ir Quentin Gas en el futuro?

I’m going to take my caravan fading away from your side and my only friend will be the sky…

En una escena musical de 2021 un poco caótica, ¿dónde sientes que encaja y está Quentin Gas?

Ahora mismo estoy en la mierda. Voy último en la clasificación… Pero aún puedo dar alguna sorpresa (o eso espero).

¿Qué música estás escuchando ahora mismo?

Música no, pero sí podcast. El último ha sido el de Omar Se Muere, con Antonio Castelo y Omar Álvarez. Absolutamente TODO el mundo debería escucharlo. Es sanador.

Planes para 2021.

Lanzar en plataformas digitales mucha música. Singles sueltos, algún que otro EP y después de verano otro disco tal vez. Pero mucha música y muy variada en sí.