Rebel Whopper: Las 10 cosas que tienes saber

Convertir lo vegetal en algo muy similar a la carne es la piedra filosofal del mundo de la alimentación hoy en día. Unos van más rápidos que otros y Burger King, es de las primeras grandes marcas, que se ha atrevido a conquistar el paladar de millones de personas con su Rebel Whopper.

Es una hamburguesa muy parecida a su Whopper tradicional pero sin carne. En la redacción hemos ido a probarla y te hacemos un resumen de las 10 cosas que deberías saber a estas alturas.

Empecemos diciendo que el nuevo invento de Burger King se llama Rebel Whopper y está elaborada a base de plantas, entre sus principales ingredientes figura la soja, el trigo, el aceite vegetal, las hierbas aromáticas y la cebolla. Además, como ya es marca de la casa, esta Rebel Whopper viene con sus rodajas de tomate, lechuga, pepinillos y cebolla lo que la hace mucho más vegetal que otras marcas que no ves lo vegetal por ningún lado. El consumidor elige a su gusto si añade ketchup o mayonesa.

Rebel Whopper: Las 10 cosas que tienes saber

 Resumamos con 10 preguntas lo que hay detrás de la Rebel Whopper:

 

1) ¿Qué precio tiene?
La Rebel Whopper sin menú cuesta 4,46€, son 50 céntimos más que la Whopper normal

2) ¿Sabe a carne de verdad?
Cada bocado que das sabe al mítico Whopper, es decir, que no notas que la carne sea carne vegetal o por lo menos yo no lo he notado. Si abres la Rebel Whopper verás que el filete es algo más verde de lo normal, no podíamos esperar menos si está hecha con ingredientes 100% vegetales.

3) ¿Merece la pena probarla?
Creo que debería probarla toda persona curiosa por comida, se trata de un hito en el mundo de la alimentación. Es también una buena alternativa como comida rápida para vegetarianos. Hay que aclarar que no es más saludable que una Whopper normal, pero que es una buena alternativa si quieres reducir el consumo de carne.

4) ¿La Rebel Whopper tiene los mismos valores nutritivos que una Whopper normal?
La Whopper tradicional tiene 640kcal, mientras que la Rebel Whopper tiene 207,7 kcal.
En esta medición hay que tener en cuenta que el peso de las dos Whoppers es diferente. La Whopper tradicional pesa 278 gramos, mientras que la Rebel Whopper pesa 88 gramos. Por tanto nos encontramos que, por cada 100 gramos tienen ambas calorías muy similares.

Rebel Whopper: Las 10 cosas que tienes saber

5) ¿En qué países se puede encontrar?
Los primeros países en probarla han sido EEUU y Suecia, después de una exitosa prueba se acaba de lanzar a 25 países de Europa incluido España.

6) ¿Es apta para veganos?
Sí es apta para veganos si la pides sin mayonesa. Aunque hay que hay que aclarar que se cocina en la misma parrilla que la carne.

7) ¿Quién ha desarrollado la carne vegetal?
Burger King ha buscado a un partner para esta nueva aventura. The Vegetarian Butcher ha sido la empresa que les desarrolla la carne vegetal para la Rebel Whopper.

8) ¿Cuándo salió al mercado Español?
El lanzamiento en España fue el 12 de noviembre de 2019.

9) ¿La opinión de los primeros españoles que la probaron?
Este video promocional de Burger King muestra la reacción de los primeros españoles que la probaron. El lugar escogido es Ávila que se dice que es uno de los lugares de España con una mejor producción de carne, vamos que entienden de lo que hablan.

10) ¿Quién está detrás de The Vegetarian Butcher?
Se trata del mayor carnicero del mundo en proteína de origen vegetal, compitiendo con la carne animal en cuanto a sabor, textura, percepción y valor nutricional. Su fundador, Japp Korteweg, ha recibido dos veces el Premio al Emprendedor del Año y en los últimos tres años ha aparecido entre los cinco primeros puestos del ránking de las ‘100 Empresas más Sostenibles’ que elabora el periódico holandés Trouw.