Restaurante The Coal Office por Tom DixonEn la zona de King Cross en Londres se está produciendo una transformación inmobiliaria espectacular. Era una de las pocas zona de la capital que aún había terrenos sin edificar. Desde hace unos años las grúas no han parado eso se ha traducido en muchísimos metros cuadrados que ocupar. En la zona ya se han instalado empresas como Google, LVMH o la famosa escuela de diseño Central St. Martins. El diseñador Tom Dixon también se ha trasladado a esta zona, concretamente al complejo Coal Drop Yard. Allí ha montado su estudio-oficina, una gran tienda y un restaurante. Son más 1.600 m2 para lo que Tom Dixon ha llamado The Coal Office.

Restaurante The Coal Office por Tom Dixon

Para el restaurante que ha montado, el diseñador ha llamado a un inconformista culinario como es Assaf Granit. Él está detrás de muchos restaurantes en diferentes ciudades del mundo: Machneyuda en Jerusalem, Palomar y Barbary en Londres o Balagan en París, por citar solo algunos.

Restaurante The Coal Office por Tom Dixon

Restaurante The Coal Office por Tom DixonEl chef israelí coincidió con el diseñador británico y decidieron emprender una aventura donde la gastronomía y el diseño irían de la mano. “Nuestra ambición es crear sabores más afilados y a la vez sutiles. Crear un mundo áspero y crudo pero de una forma pulida. Teníamos una idea fija en mente y era comprometernos a ofrecer una experiencia que fuera más allá de la comida” explica Granit.

Restaurante The Coal Office por Tom Dixon

Restaurante The Coal Office por Tom DixonRestaurante The Coal Office por Tom DixonEn los últimos 10 años Assaf Granit no ha parado de abrir restaurantes, el último ha sido en el recién estrenado complejo Coal Drops Yard. El restaurante The Coal Office que está junto al Regent Canal y la Granary Square. Se trata de un edificio victoriano que sigue la curva del canal y tiene 3 pisos. En la planta primera hay una sala-restaurante con una capacidad para 30 personas y con una terraza para otras 30. En la planta baja hay una sala-restaurante con una capacidad para 50 personas y con una terraza para otras 50. Debajo de la planta anterior hay diferentes espacios para experiencias privadas.

Restaurante The Coal Office por Tom Dixon

El concepto del restaurante es una mutua colaboración entre diseño y cocina que se ver reflejada, en la iluminación, vajilla, los interiores y la visualización de todo el proceso de elaboración de los platos por parte de los comensales. Su cocina la definen así: “Creativa y contemporánea de Oriente Medio. Una gastronomía familiar, con inspiración mediterránea y que rescata recetas tradicionales de Jerusalén”.

Su carta de vinos incluye exclusivamente bodegas del Mediterráneo y de Europa. El vino de la casa es el Nyetimber, un vino espumoso que se produce en viñedos de Hampshire y Sussex.

Restaurante The Coal Office por Tom Dixon

The Coal Office es un restaurante que funciona durante todo el día, desayunos, brunchs, comidas y cenas. En su carta te puedes encontrar platos como estos

Restaurante The Coal Office por Tom Dixon

Una ensalada marroquí de hinojo, con naranja, aceitunas, harissa y almendras. 8 libras
Ensalada de ultima hora con hierbas, halloumi, albaricoques secos, chiles y nueces. 9 libras

Berenjena Josperizada con tahini verde y pistacho. 9£

Hígado de pollo con cebollas caramelizadas, miel y puré. 14£

Pollo al carbón con bulgur, zanahorias y salsa de yogur seco. 15£

Crema de lubina con guiso de tomate y pimienta. 18£

Carne de res Kibbehnayyeh con bulgur, piñones y berenjena negra. 11,5£

Remolacha batida con sashimi de atún, remolacha asada, manzana y yogur. 12£

Shikshukit 2.0, que es un kebab de cordero y ternera, tahigurt, berenjena y Pita. 17£

Restaurante The Coal Office por Tom Dixon

Sobre Tom Dixon

Para los que no conozcáis a este diseñador decir que empezó a principio de los ochenta soldando acero para crear mobiliario. Trabajó para Cappellini y fue director creativo de Habitat y Artek, también creó la fabrica de plásticos Eurolounge y en 2002 creo su marca homónima que produce y vende mobiliario, iluminación y productos auxiliares como vajillas o fragancias para el hogar. Hoy en día sus productos se distribuyen en más de 65 países y tiene tiendas propias en Nueva York, Hon Kong, Londres, Los Ángeles y Tokio

Restaurante The Coal Office por Tom Dixon

Restaurante The Coal Office por Tom Dixon

———–
Restaurante The Coal Office
2 Bagley Walk
Londres N1C 4PQ
coaloffice.com

———–