Robie lo tiene todo para triunfar como la nueva estrella del pop. La entrevistamos y presentamos en exclusiva su nuevo tema y vídeo: Contigo, un hit producido por Javiera Mena, más video dirigido por Laura Put.

Robie es el proyecto musical de Roberta Nikita, una chica de 24 años, mitad sueca, mitad española. Aunque ha llegado hace poco a la escena musical nacional, lleva 3 años subiendo temas originales y covers a su canal de youtube. Actualmente está en uno de los sellos con más visión de la escena española, Woah! Music del reconocido productor Alizzz. Ella ya lo tiene todo para triunfar como estrella del nuevo pop. Y ahora estrena con nosotros ‘Contigo’, un nuevo hit producido por nada menos que Javiera Mena. El videoclip, que presenta en exclusiva con nosotros, ha sido dirigido por la multifacética Laura Put. Hablamos con Robie sobre este nuevo temazo y sus proyectos musicales.

Robie, la nueva estrella del pop estrena videoclip

¿De dónde viene el nombre de Robie? Roberta Nikita me parecía un poco demasiado, es mi nombre real.

¿Cómo nació este proyecto musical? En el 99 cuando toqué un piano por primera vez, tenia 4 años y todo lo que hago ahora es un cocktail de lo que he escuchado desde ese momento.

¿Por qué quisiste dedicarte a la música? Me quedaba dormida en las pruebas de sonido a las que me llevaba mi madre porque no tenía con quien quedarme, me fascinaban los conciertos, ver como todo el mundo conecta a través de una canción.

Robie: “Javiera Mena me escuchó quejarme en una cena de que no encontraba a mujeres productoras para mi primer EP y empezamos a escribir ‘Contigo’ a distancia Madrid/Chile y con Laura Put hubo magia desde el principio me encanta como funciona su cabeza, fuimos desarrollando la idea hasta lo que se convirtió en ‘Contigo'”

¿Qué querías contar con este tema de ‘Contigo’? La adoración hacia mí misma.

¿Y por qué se llama ‘Contigo’? Me molaba pensar que la gente cuando la escuchara pensara que se la dedicaba a alguien y cuando veía el vídeo veía la realidad.

¿Y con el videoclip? ¿Qué estética sigue? La estética de todo lo que me gusta, Ali Express, el rosa y los 2000´s.

Has contado con Javiera Mena y con Laura Put en producción y dirección del vídeo, ¿por qué con ellas? Javiera me escuchó quejarme en una cena de que no encontraba a mujeres productoras para mi primer EP y empezamos a escribir ‘Contigo’ a distancia Madrid/Chile y con Laura hubo magia desde el principio me encanta como funciona su cabeza, fuimos desarrollando la idea hasta lo que se convirtió en ‘Contigo’.

Robie, la nueva estrella del pop estrena videoclip

¿Por qué un equipo enteramente femenino? Es muy importante para mi poner a mujeres creadoras en posiciones de poder. Se crea un mood muy especial. Tanto Javi y Laura como Carmen Plaza la coreógrafa, Beatriz Vargas en MUA, Ana Marti en foto, mi bailarina Noe y Elena Gallén echándonos una mano. Tener a estas mujeres en mi team para mi ha sido un sueño.

Ahora que la música urbana es hasta un boom casi pasado y el nuevo pop, ¿te ves avanzando hacia otro estilo musical en el futuro? Yo no me veo dentro de la música urbana ni creo que nadie se este inventando nada al final somos un conjunto de inspiraciones y para mí lo que se pega es lo popular sea del estilo que sea.

Robie: “Es muy importante para mi poner a mujeres creadoras en posiciones de poder. Se crea un mood muy especial. Tener a estas mujeres en mi team para mi ha sido un sueño.”

¿Qué etiqueta musical te pondrías? Pop.

Estás con el sello Whoah! Music, ¿cómo te sientes identificada con ese sello? Me siento identificada con la gente que curran en él, como Alizzz, amantes de la música y locos por un banger.

¿Con quién te gustaría colaborar? C.Tangana.

Tu BSO actual. DJ Marta – ‘Yo lo que quiero es irme de fiesta’.

Planes 2020. Vivir y contártelo.

Si quieres saber más sobre Robie, síguela en Instagram.