El festival de música en Madrid que trae el paraíso musical al centro de la ciudad: Shangri-Lah festival.

Shangri-La es el nombre de un paraíso en la Tierra inventado por el escritor británico James Hilton en 1933. En su famosa novela ‘Horizontes Perdidos’, explica que Shangri-La es un paraíso terrenal, un lugar y una tierra de felicidad permanentes donde todo puede pasar, que está aislada del mundo exterior. Con este concepto de pedacito de cielo en la Tierra, los creadores del festival de música Shangri-Lah, se han lanzado a la piscina y han reunido en la primera edición madrileña a: Joris Delacroix, Cráneo & Lasser, Mujeres, Los Nastys, Ley Dj, Fenix Acapulco, Murman Tsuladze, Naked Family y Penny Necklace. El próximo sábado 29 de agosto en el espacio autocine de Madrid, puedes asistir a la primera edición del festi Shangri-Lah (@shangri_lah_festival), un espacio único al aire libre, puedes comprar entradas que van desde los 28 hasta los 38 euros.

Declaración de principios de los organizadores de Shangri-Lah festival:“Esperando a que algo bueno pasara a nuestro alrededor, comenzamos a fantasear con la idea de crear un paraíso terrenal aislado del mundo exterior. Así surgió Shangri-lah, un lugar de felicidad permanente. 25.000 m2 de espacio al aire libre nos devolvieron la ilusión por vibrar con el sonido de la música en directo y por recuperar aquella sensación olvidada de bailar toda la noche bajo las estrellas. La energía de este sueño era tan fuerte y positiva que quisimos hacer realidad este Festival Utópico.”

Shangri Lah festival, el paraíso musical en Madrid
En la imagen superior, Cráneo & Lasser

Entrevista con los orgnizadores del Shangri-Lah Festival

¿Cómo nació el festival?

El festival surge al ver paralizada la escena de música en vivo en Madrid. La escasa oferta en este momento nos hizo plantearnos la idea de organizar un festival que aglutinará diferentes gustos, y que mantuviera viva la llama de los directos. Sobre todo para un ambiente musical un poco más underground, donde los artistas y sus equipos pueden no tenerlo tan fácil como otros artistas más grandes a la hora de salir adelante en esta difícil situación.

¿Quiénes lo formáis?

El festival surge de Adrian Martín de Black Maracas, Rosa López de Quadrosphera, y Borja García Saldaña, un emprendedor madrileño, siempre acompañados por sus diferentes equipos.

El cartel es bastante ecléctico, ¿qué tienen en común todos estos artistas?

Todos los artistas tienen al final ese punto un poco underground, y, pese a que se entremezclan diferentes estilos, aglutinan un público común que disfrutará tanto de su banda favorita como de las que descubrirá en el festival.

¿Por qué crear un festival justamente en una situación como la de ahora?

Relacionado con lo que hemos dicho anteriormente. La escasa oferta de música en directo actualmente, y la situación que nos espera, nos animó a dar el salto y montar un festival para que pudiera seguir habiendo música en directo, y que la escena no se paralizara del todo.

¿Qué creéis que aporta un festival de música así en Madrid?

El festival aporta un espacio seguro para disfrutar de una oferta musical variada en directo. Se aporta una variedad musical nacional e internacional, para poder pasar un día entero escuchando música, y no limitarse a 1 o 2 grupos. Ponemos a disposición de la gente 8 bandas , incluidos djs, de diferentes estilos y nacionalidades en la mejor terraza de España.

¿Creéis que irá mucha gente?

Es pronto para saberlo, ganas de que la gente disfrute no nos faltan.

¿Y por qué alguien debería ir?

Desde luego creemos que es una buena oportunidad para demostrar qué cultura es segura, qué se puede seguir disfrutando de la música en directo con seguridad, y brindar apoyo al futuro de muchos artistas y trabajadores. También puede que sea uno de los últimos eventos de este tipo en una buena temporada… así que animamos a la gente a tomarse un respiro de la situación actual y coger fuerzas para la que viene.

Vuestra BSO actual.

Hemos confeccionada una playlist en Spotify con las canciones y grupos del festival.