El showroom Ego 2020 será muy diferente

El showroom Ego en Mercedes Benz Fashion Week Madrid se caracteriza por tener a los diseñadores más arriesgados de la escena nacional. Y este año 2020, la lista es mucho más amplia que otros años.

Queda muy poco para la nueva edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid y como anticipo, ya conocemos quiénes estarán en el Showroom EGO Otoño/Invierno 20-21. Muchos de estos jóvenes diseñadores que muestran sus colecciones también desfilarán en el Samsung Ego. El objetivo principal de todos es ganar el premio Samsung Ego Innovation Project. El último ganador de la anterior edición, fue Dominnico con la colección “Harajuku Kids”.

Los siguientes diseñadores estarán desde el 28 de enero hasta el 2 de febrero en el Showroom Ego: ¿Quiénes se presentarán al Ego?, ¿Quién será el ganador? Todavía es pronto decirlo, pero ya puedes ir haciendo tu propia quiniela de moda. Estas son las variables, 13 jóvenes firmas españolas de moda: Anel Yaos, Becomely, Cherry Massia, Coconutscankill, David Catalán, Deyi, Georgiela Studio, Inkrush, María Martin Studio, Paloma Suárez, Sohuman, UTDM y Waverley.

El showroom Ego 2020 será muy diferente

Anel Yaos @ Showroom Ego 2020

Anel Yaos participó por primera vez con la colección ‘Paradise‘. Fueron diseños inspirados en la llegada a la cima de los sueños. Volúmenes y superposiciones fueron un básico en sus diseños y también en los siguientes que ha ido presentando. En las redes del diseñador se puede ir viendo la evolución de sus prendas, aunque sigue siendo fiel a los estampados y al blanco puro. ¿Lo será en esta nueva temporada?

El showroom Ego 2020 será muy diferente

Becomely @ Showroom Ego 2020

Cuando dices Becomely al momento lo asocias con la imagen de su famoso conejo. Después de la presentación de su colección ‘El taller de los monstruos‘ en la anterior edición de Ego, podremos ver de nuevo sus diseños en el showroom. Tras su participación en la anterior edición de julio, la firma siguió trabajando y la hemos podido ver en editoriales, en alfombras rojas y hasta teniendo polémica con Pull&Bear. Debe ser que Inditex no tenía mucha imaginación y por casualidad el conejo de Becomely era muy parecido a unos pendientes de la firma.

El showroom Ego 2020 será muy diferente

Cherry Massia @ Showroom Ego 2020

Esta claro que el 2019 fue el año de Cherry Massia. Veterana en la pasarela de Samsung Ego, con dos colecciones presentadas, este año vuelve de nuevo al showroom. Transparencias, uniones de colores y el negro como base. Han sido siempre sus principales características y ya numerosas caras conocidas como Miss Nina o Aitana, apuestan por los diseños de Irene. ¿Qué nos tendrá preparado para esta nueva edición?

El showroom Ego 2020 será muy diferente

Coconutscankill @ Showroom Ego 2020

Amara Caruncho es la creadora de la firma Coconutscankill y culpable que el estilo ¨punk¨ volviera a la moda española. Su última colección Me, my-selfie and Ipresentada en Ego, consiguió unir el mundo de internet, los colores ácidos y el 3D en varias prendas. Después de mostrar sus diseños, la diseñadora no para de trabajar y podemos ver sus prendas cuando Natalia Lacunza se sube al escenario.

El showroom Ego 2020 será muy diferente

David Catalán @ Showroom Ego 2020

Siempre se dice que en la Semana de la Moda de Madrid falta moda de hombre. David Catalán es un marca europea cuyo objetivo es vestir al hombre de hoy. En el 2014 ganó el premio Mercedes-Benz Fashion Talent en Ego y, desde ese año, no paró. Volvió a desfilar en Madrid y también en Milán. Actualmente vende en numerosos países como Portugal, París o Japón. Uno de los mayores atractivos de esta firma es la fusión del graffiti y de cómo paso de diseñar para mujer y hombre y finalmente se centró en el varón.

El showroom Ego 2020 será muy diferente

Deyi @ Showroom Ego 2020

La firma Deyi tiene cuatro reglas que siguen desde el dibujo, hasta que la prenda está finalizada: Cultura, producción local, materiales sostenibles y hacer productos que creen emociones. Si no has tenido ocasión de conocer esta marca, ahora podrás conocer y probar sus prendas en el showroom de Samsung Ego.

El showroom Ego 2020 será muy diferente

Georgiela Studio

Georgina José recibió un día la llamada de Lady Gaga. La estrella del pop quería usar uno de sus diseños para el videoclip “Born This Way”. Desde ese momento la vida de la diseñadora cambió, creó la marca Georgiela Studio y se mudó a París y después a Londres. Ahora presentará en la nueva edición de la moda en Madrid, su colección ‘Gallery‘.

El showroom Ego 2020 será muy diferente

Inkrush @ Showroom Ego 2020

Su última colección “Unknown Artist” presentada en la anterior colección, fue todo un éxito. Y este año Inkrush vuelve al showroom y quizás puede que se suban a la pasarela de nuevo. A partir de tonos claros y oscuros como base principal también juega, como contrapunto, con colores más vivos como el naranja o azul eléctrico, consiguiendo prendas de una personalidad única.

El showroom Ego 2020 será muy diferente

María Martín Studio @ Showroom Ego 2020

María Martín Studio nació en el 2017 y se dio a conocer en el 2018 a través de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Esta firma apuesta por los diseños nacionales, tomando como referencias estéticas, movimientos culturales o de gran carga sentimental para la diseñadora. La inspiración arquitectónica se puede encontrar en los grandes volúmenes de las prendas.

El showroom Ego 2020 será muy diferente

Paloma Suárez @ Showroom Ego 2020

A sus 21 años. Paloma Suárez fue seleccionada para presentar su primera colección Prêt-à-Porter en Mercedes Benz Fashion Week Madrid y ya está conquistado los street style de todo el mundo. El glitter, los colores vivos y diseños para la mujer de hoy, son las principales herramientas de Paloma Suárez para conquistar el mundo de la moda.

El showroom Ego 2020 será muy diferente

Sohuman @ Showroom Ego 2020

Las camisetas de la firma Sohuman son conocidas por estar consiguiendo concienciar a la gente de que es posible la moda sostenible con campañas solidarias. Y como quieren seguir expandiendo esa idea, sus diseños estarán en el showroom de EGO. Su principales misión es hacer ropa que dure en el tiempo y mostrar transparencia en los precios finales. Una auténtica revolución.

El showroom Ego 2020 será muy diferente

UTDM @ Showroom Ego 2020

La marca UTDM se define como un triángulo sobre dos emes. Todo un misterio que tendremos que esperar al 28 de este mes para descubrir qué nos tienen preparado. Lo único que podemos decir es que provienen de Galicia y nacieron en el 2012 como marca.

El showroom Ego 2020 será muy diferente

Waverley @ Showroom Ego 2020

Aunque Waverly nació en Asturias, casi todos los diseños recuerdan a las playas de California y al estilo atrevido de Venice Beach. Ya sea por el uso del violeta, de pinzas XL para el pelo o de collares estilo años 80, sus prendas siempre son una apuesta arriesgada pero con éxito.