Silla Karbon de Actiu: Red Dot al diseño españolLa innovación y diseño españoles han vuelto a ser reconocidos con los premios Red Dot Design Awards. El prestigioso galardón internacional de diseño de producto ha recaído este año 2019 en la silla Karbon de Actiu, una pieza fabricada en fibra de carbono.

Silla Karbon de Actiu: Red Dot al diseño español

Karbon es el fruto de dos años de investigación y colaboración intensa entre Actiu, empresa española dedicada al mobiliario de oficina y el diseñador Javier Cuñado de Item Designworks.

El desafío de sus creadores: haber combinado a partes iguales tecnología y saber artesano para crear un objeto de mobiliario vanguardista, elegante y atemporal que conecta directamente con la sensibilidad y emociones de las personas.

Silla Karbon de Actiu: Red Dot al diseño español

La silla Karbon de Actiu seduce, no sólo por sus suaves formas propias del arte. También por su ergonomía cálida, ligera y funcional. Su vocación, la de convertirse en un objeto de culto gracias a la fabricación de piezas exclusivas y numeradas.

Esta sofisticada silla necesita 45 días de trabajo artesanal. Es hueca por dentro, lo que hace que su peso sea de tan sólo 3 kilos. Esa ligereza, sin embargo, no está reñida con su solidez gracias la fibra de carbono de la que está hecha, un material asociado al deporte de élite y la industria aeroespacial. Debido a él también, sus formas son más libres que las que le proporcionaría el plástico o el metal.

Silla Karbon de Actiu: Red Dot al diseño español

Por añadidura, el ingenioso diseño a cargo de Javier Cuñado permite a Karbon generar ángulos y siluetas a partir de una trama de efecto 3D que capta la luz y genera un efecto visual único.

Sofisticación, ligereza, solidez, confortabilidad e innovación ¿qué más podría pedirse a una silla?


Silla Karbon de Actiu: Red Dot al diseño español

Nada de esto habría sido posible sin la experiencia de Actiu en su producción. Sus más de 50 años en el sector, su compromiso con la sostenibilidad y el diseño innovador y, especialmente, la fabricación en España con proveedores locales, hacen que desde aquí les deseemos larga vida y muchas felicidades.

www.actiu.com