Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080

Durante la pasada edición de la pasarela 080 de Barcelona, Sonia Carrasco se hizo con el premio al mejor talento emergente.

Sonia Carrasco es graduada en Diseño de moda por la Central Saint Martins Collage of Art and Design y fue seleccionada entre los 50 mejores candidatos al Premio LVMH Prize. En septiembre de 2015 presentó su colección con el primer fashion film 360° en realidad virtual del mundo para Samsung Ego Madrid Fashion Week. Además ha trabajado como diseñadora para Zara TRF, Alexander Mcqueen y Céline. Ahora, acaba de ganar el premio al mejor talento emergente con su colección 33.394759,-124.969482. Un ejercicio de sostenibilidad al 100%, con prendas totalmente contemporáneas y, al mismo tiempo, atemporales. A continuación entrevistamos a Sonia Carrasco para que nos hable de su concepto de sostenibilidad y lo que puede suponer este premio a su carrera

“Tu moda está matando mi mundo” es el slógan de una de las camisetas de Sonia Carrasco y la declaración de intenciones de esta primera línea de la diseñadora

Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080

¿En qué crees que te ayudará este premio al talento emergente para lanzar tu marca?
Recibir un premio siempre es un reconocimiento al trabajo bien hecho, concretamente el premio que hemos recibido de 080 Barcelona, nos esta dando una visibilidad a nivel nacional muy interesante.

¿Cómo crees que puede afectar a la industria que un premio tan importante se lo hayan dado a una marca 100% sostenible?
Honestamente no creo que afecte en nada, la industria no va a cambiar con el trabajo individual. Esto sigue siendo un trabajo a largo plazo, en el que nos tenemos que unir las nuevas generaciones de marcas concienciadas y luchar contra un sistema muy arraigado.

¿ Crees que puedes servir de inspiración para nuevos diseñadores que quieran hacer de su marca una firma respetuosa con el medio ambiente?
Esa es la idea, demostrar que una moda sostenible y de lujo es posible. Me gustaría ser el punto de partida para las próximas generaciones y, que a partir de aquí, mejoren procesos y tecnologías para llegar todavía más lejos.

¿Siempre tuviste claro que querías montar tu propia marca?
Sí, pero también tenía claro que tenía que aprender de los mejores y por eso no me precipité en mi emprendimiento.

Después de haber pasado por McQueen y Celine ¿crees que el lujo y la sostenibilidad son incompatibles?
Como he comentado antes, estoy segura de que son compatibles, y he venido a demostrarlo.

Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080

 

¿Cuando te diste cuenta de que era necesario hacer una marca sostenible con el medio ambiente? ¿que fue lo que te hizo darte cuenta?
En Sonia Carrasco creemos que la sostenibilidad no es una opción o una necesidad, es la única manera de crear en los tiempos que corren.

¿ Crees que en las escuelas de moda deberían empezar a crear conciencia para que los alumnos no se conviertan en, como dicen tus camisetas, marcas que ”destrocen mi mundo’’?
Sí, obviamente. Pero creo que tenemos que retroceder mucho más y educar desde el colegio sobre el medio ambiente y hábitos de consumo.

Como marca, ¿donde crees que esta la clave de la sostenibilidad? ¿en los tejidos, la producción o la confección?
La sostenibilidad es el conjunto de estos tres pilares. Es necesario trabajar linealmente desde la ideación de un producto hasta su entrega al cliente final para que este sea realmente sostenible.

Nosotros como consumidores,¿ que podemos hacer?
Consumir menos y mejor.

Por último, dices que tu marca no es la moda del futuro sino para el futuro, y ¿ tú que tienes preparado para el futuro?
Estamos trabajando en proyectos dentro de la marca Sonia Carrasco que nos permitan consumir menos, ser más transparente con nuestros clientes y educar sobre sostenibilidad. Pero todo esto son proyectos que hasta que no estén bien definidos no puedo profundizar más.

Descubre todo su universo en la web de Sonia Carrasco.

Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080Entrevista a Sonia Carrasco, talento emergente de la 080