Sony World Photography Awards 2020

Las mejores fotos de 2019 según los premios Sony World Photography 2020 y la World Photography Organisation

En la edición de 2020 del concurso Sony World Photography Awards fueron seleccionados más de 100 fotógrafos dejando a 10 ganadores clasificados por categorías. Cada ganador ahora recibirá como premio lo último en equipo de fotografía digital de la marca Sony. El objetivo será desarrollar un nuevo reportaje fotográfico para competir por el Open Photographer of the Year, título que conlleva además un premio de 5.000 dólares. El fotógrafo ganador se comunicará el próximo 9 de junio en la web de World Photography Organisation.

Imagen superior e inferior: Fangbin Chen (China) Categoría: Student Shortlist de Sony World Photography Awards 2020. Imágenes que reflejan los orígenes del coronavirus antes del Spring Festival

Sony World Photography Awards 2020

Los 10 ganadores de las 10 categorías de los Sony World Photography Awards 2020:

Sony World Photography Awards 2020

Ganadora Categoría Arquitectura Sony World Photography Awards 2020: Rosario Sabrina Pantano (Italia)

Geografía Emocional es el título de esta imagen en blanco y negro presentando 38º Parallelo, una escultura en forma de pirámide de Mauro Staccioli que se encuentra en el punto exacto donde las coordenadas geográficas tocan el paralelo 38.

Sony World Photography Awards 2020

Ganadora Categoría Creativa Sony World Photography Awards 2020: Suxing Zhang (China)

Knut, un retrato de una mujer en combinación con elementos simbólicos mediante la técnica de collage. Esta imagen forma parte de la serie Hua (flor en chino) en la que se establecen paralelismos entre las flores y las mujeres.

Sony World Photography Awards 2020

Ganador de la categoría Cultura Sony World Photography Awards 2020: Antoine Veling (Australia)

Mark 5:28, fotografía que captura el momento en el que el público de un concierto de Iggy Pop es invitado a subir al escenario. Sucedió el 17 de abril de 2019 en la Ópera de Sydney. Los críticos comparan la escena con una pintura de Caravaggio. Para el autor evoca a un pasaje bíblico en el que se dice: “si solo toco su ropa, me curaré” (Marcos 5: 25-34, línea 28).

Sony World Photography Awards 2020

Ganador de la categoría Paisaje Sony World Photography Awards 2020: Craig McGowan (Australia)

Ice Reflection, es la foto de un iceberg solitario ubicado contra las paredes de un fiordo en el noroeste del Parque Nacional de Groenlandia. Tanto el iceberg como el paisaje que lo circunda se reflejan a la perfección en las aguas cristalinas del río aparentando ser una pintura abstracta.

Sony World Photography Awards 2020

Ganador de la categoría Movimiento Sony World Photography Awards 2020: Alec Connah (UK)

Going Down!, una imagen que captura el momento en el que cuatro torres de enfriamiento de Ironbridge Power Station de Shropshire fueron demolidas el 6 de diciembre de 2019.

Sony World Photography Awards 2020

Ganador de la categoría Naturaleza & Vida Salvaje Sony World Photography Awards 2020: Guofei Li (China)

Tai Chi Diagrama, foto que fue tomada en Botswana, imagen donde se muestra a dos guepardos lamiéndose entre después de haber salido de caza con éxito. La imagen recuerda la imagen del símbolo Yin y Yang.

Sony World Photography Awards 2020

Ganador de la categoría Retrato Sony World Photography Awards 2020: Tom Oldham (Uk)

Black Francis, una foto del líder de la banda Pixies, Charles Thompson aka Black Francis. El retrato era un encargo para la revista Mojo. El fotógrafo, consciente de la pesadez de una sesión de fotos para diversos medios durante la promoción, pidió al músico que expresara como se sentía.

Sony World Photography Awards 2020

Ganador de la categoría Bodegón Sony World Photography Awards 2020: Jorge Reynal (Argentina)

A Plastic Ocean, es la foto de un pez muerto que aparentemente lucha por respirar dentro de una bolsa de plástico. Evidentemente, la imagen es una denuncia por el grado de contaminación plástica que afecta a la salud de nuestros océanos.

Sony World Photography Awards 2020

Ganador de la categoría Street Sony World Photography Awards 2020: Santiago Mesa (Colombia)

Colombia Resiste es el título de esta fotografía que documenta una protesta callejera en la ciudad de Medellín donde trabajadores y vendedores ambulantes se dieron cita para quejarse por la injusticia social. La imagen captura el momento en el que los antidisturbios atacan a uno de los manifestantes.

Sony World Photography Awards 2020

Ganador de la categoría Viaje Sony World Photography Awards 2020: Adrian Guerin (Australia)

Riding a Saharan Freight Train, foto tomada desde la parte superior de un vagón de tren que transporta hierro en Mauritania. Un trayecto de 700 kilómetros desde la ciudad costera de Nouadhibou hasta el desierto de Zouérat. El tren tiene una longitud de dos kilómetros y medio, es un de los más largos del mundo con más de 200 vagones cargados de rocas.