Clap Studio: ganadores del concurso Gandiablasco

Presentamos la pieza ganadora del concurso internacional (XII Edición) de diseño de mobiliario de exterior de Gandiablasco: FAN de los valencianos Clap Studio, un abanico portátil y desplegable de grandes dimensiones que funciona de cortavientos y para ocultarnos del sol. Una pieza de inspiración oriental, con un diseño funcional y muchas posibilidades. Hemos hablado con Ángela Montagud y Jordi Iranzo sobre el concurso que demuestran que sí hay cosas nuevas que inventar. Esto es lo que nos cuentan sobre su experiencia.

La pieza, un abanico de grandes dimensiones, está formada por varias aspas unidas por un eje y una funda de tela. Se despliega creando distintas composiciones y en sí parece una escultura. Un año más el concurso ha sido una oportunidad para ver lo que están creando los nuevos estudios de diseño y diseñadores.

¿De dónde surgió la idea?
Teniendo en mente la línea de producto de Gandiablasco y conociendo los ambientes que crean sus productos en terrazas, restaurantes o playas pudimos identificar a su público objetivo y con ello identificamos una necesidad: la intimidad en sitios públicos. Diseñamos FAN para otorga una sutil privacidad o intimidad al usuario que quiere disfrutar de piscinas, playas o terrazas públicas. FAN aporta esa separación visual pero además también puede proteger del viento o del sol del atardecer.

¿Por qué decidisteis presentaros a este concurso de Gandiablasco?
Creemos que es necesario para cualquier diseñador presentarse a este tipo de concursos. Esta es la forma más directa de que grandes marcas como Gandiablasco puedan fijarse en nuestro trabajo y, porque no, poder llegar a producir nuestro diseño.

Diseñador/es de referencia para Clap Studio: Oki Sato con su estudio Nendo, Naoto Fukasawa y la marca Muji, Jasper Morrison y sus productos atemporales o Dieter Rams y sus diseños para Braun.

Clap Studio: ganadores del concurso GandiablascoClap Studio: ganadores del concurso GandiablascoRenders de FAN, el abanico plegable de Clap Studio. Pieza ganadora del concruso de diseño de mobiliario exterior de Gandiablasco.