Sun - Instalación urbana de SpY en Ibiza

El artista urbano SpY ha instalado un circulo dorado de 15 mt de diámetro formado por mantas térmicas de salvamento sobre una fachada en la Isla Española de Ibiza.

El proyecto “Sun” de SpY se presento dentro del marco del festival Internacional “Bloop” que este año abordaba “La Esperanza” como temática y eje de las propuestas.

Sun - Instalación urbana de SpY en IbizaSun - Instalación urbana de SpY en IbizaSun - Instalación urbana de SpY en Ibiza

A través del uso de estas simples mantas que habitualmente se usan en procedimientos de rescate y supervivencia, SpY propone una reflexión sobre la situación de la migración en sus desplazamientos cuando escapan de las zonas de conflicto en busca de esperanza.

Sun - Instalación urbana de SpY en IbizaSun - Instalación urbana de SpY en Ibiza

Las mantas térmicas doradas de la instalación de SpY, se extienden sobre toda la superficie del círculo creando un enorme espejo que se transforma reflejando la luz del sol en las horas punta.
Este singular efecto cambia la luz de la calle principal de Ibiza modificando la temperatura y el color de la plaza a colores más cálidos.

Sun - Instalación urbana de SpY en Ibiza

La naturaleza del propio círculo y del color dorado de las mantas emula al sol que se ve reflejado potentemente en él. En algunas franjas horarias era casi imposible mirarlo directamente dada su alta luminosidad y muchos de los viandantes tapaban su cara o tenían que usar gafas de sol para poder observarlo.

Sun - Instalación urbana de SpY en Ibiza

El artista urbano Spy con sus ideas simples pero eficaces, nos tiene acostumbrados a este tipo de instalaciones urbanas sorprendentes, modifica los espacios de las ciudades creando lugares insólitos y bellos y al mismo tiempo nos hacen reflexionar sobre cuestiones de interés.

Según SpY “El circulo en si constituye un punto de origen y destino, un faro de iluminación, el sol que da pero que también puede quitar vida, instalado en una Isla como Ibiza que refleja una constante dicotomía de banalidad y belleza”.
Texto extraído de la nota de prensa