Superdragon: Génesis

DMG tiene el placer de abrir por primera vez las puertas al universo JOII, presentando Superdragon: Génesis, primera parte de la trilogía Superdragon. Un viaje iniciatico que combina lienzo, tecnología y narración; y nos transporta al mundo del mito y del futuro.

Superdragon es una fantástica crisálida bio-electromagnética creada por Inaki Miranda con el poder de transformarnos. Es el nuevo súper-humano, que rompe los limites y las cadenas de la realidad. Nuevas medidas, nuevas percepciones, nuevas facultades: el súper-humano al que estamos despertando, que seremos. Portador del poder, de destruir, de proteger, de guiar. Nutre su corazón, rompe el hechizo. El futuro es ahora. Somos quienes soñamos los mitos del mañana.

Inaki Miranda reside en Madrid, donde se licencia en Bellas Artes en la especialidad de pintura por la Universidad Complutense. Después de testear las aguas de la animación y los videojuegos, se hace un lugar en la industria del cómic internacional trabajando durante mas de una década para la emblemática editorial DC Comics, casa de los iconos culturales Superman, Batman y Wonder Woman entre otros. Paralelamente a su trabajo en la industria del cómic, durante un periodo de siete años, proyecta y elabora su incursión en el Arte Contemporáneo a través de su proyecto artístico mas personal: JOII.

Superdragon: Génesis Superdragon: Génesis

JOII (Juice of the Industry) es el lenguaje a través del cual Inaki destila, re-direcciona y extrapola la energía creativa de la industria del entretenimiento al Arte Contemporáneo. Juega con las mismas reglas y códigos sobre los que se sustenta la industria. JOII crea personajes, mundos, utiliza simbología aplicada y narración. JOII es fantasía, ciencia ficción, imaginación elevada. JOII es mainstream por la puerta grande. JOII es libertad mental para regenerarnos/reinventarnos. JOII es la reactivación definitiva de la realidad. Es el poder que ejerce el presente sobre el futuro y el futuro sobre el presente. JOII no mide lo que vemos, crea nuevas medidas.

“Descompongo, destilo y re-direcciono la máquina corazón. Ese mundo que existe en una pantalla, existe primero en nuestro corazón. Nutrirlo es nutrirnos. No me interesa lo autocomplaciente de la critica intelectual. No me interesa el muro, me interesan las grietas vitales, la luz humana que se asoma, la verdadera vida que vibra en las sombras proyectadas de la caverna. El cerebro es tan secundario como la mano en el arte. Soy hijo de la industria del entretenimiento. Yo poseo los códigos de poder, el lenguaje universal. Mi entidad ha sido nutrida por el gólem eléctrico. Vengo de mundos paralelos hipnóticos, de allí donde la emoción es un espejo catártico, donde el corazón es un botón play, donde todo es potencial, donde el futuro nos espera. Vengo de aquel lugar en el cual, en el fondo, todos, todos, todos y cada uno de nosotros, queremos estar.”Inaki Miranda

Superdragon: GénesisSuperdragon: Génesis

El encargado de componer la música y producir el tratamiento sonoro de JOII de Superdragon: Génesis es Pshycotic Beats, proyecto artístico del músico madrileño Andrés Costureras, que lleva 10 años sacando discos magistrales de música retro futurista que han entusiasmado tanto a crítica como a público. Andrés está consiguiendo un status de músico de culto desde que en 2018, su canción “Killer Shangri-Lah” fue incluida en la Banda Sonora de una de las series revelación del momento, “Killing Eve”, interviniendo en dos capítulos y usando el tema como base para los trailers con los que se lanzó la primera temporada a nivel mundial. Siendo una de las series más aclamadas y premiadas dentro del show business, Pshycotic Beats se ha colocado definitivamente en el panorama musical internacional.
Texto extraído de la nota de prensa

Superdragon: Génesis
Del 26 de febrero al 1 de marzo
Monkey Garage
Santa Brigida 11. Madrid