Paco Lago recrea el japón costumbrista en Ta-Kumi Marbella

Madera, cemento y el cuchillo como hilo conductor del diseño, así es el último proyecto del estudio malagueño Paco Lago: el restaurante japonés Ta-kumi de los chefs Álvaro Albeloa y Toshio Tsutsui en Marbella.Una reforma que ha conseguido evocar al Japón más costumbrista y emprender un viaje con el cliente por una cultura milenaria.

Antes de contactar con el estudio, el restaurante Ta-Kumi ya era un referente de calidad gastronómica en la ciudad, sin embargo Toshio y Álvaro propusieron al estudio el reto creativo de mejorar lo inmejorable, darle un nuevo aire al interior a la altura de su cocina. Mediante el uso de materiales, luz, inscripciones y rincones orientales, el estudio de Paco Lago ha conseguido transformar el espacio en una experiencia sensorial y perceptiva, un customer journey que te traslada a Japón y que además te hace volver. El concepto de todo el diseño es el cuchillo, la herramienta legendaria de la cultura culinaria japonesa. De ahí que todo el interior esté realizado con materiales naturales como la madera y la piedra. Con la renovación, en la que se ha cuidado cada detalle, Paco Lago ha conseguido un diseño a la altura de su gastronomía, con la que se han ganado su reputación dentro de los top 10 de los restaurantes japoneses de España.

Paco Lago recrea el japón costumbrista en Ta-Kumi MarbellaPaco Lago recrea el japón costumbrista en Ta-Kumi MarbellaPaco Lago recrea el japón costumbrista en Ta-Kumi Marbella
Restaurante Ta-Kumi de Paco Lago

La transformación del nuevo restaurante Ta-Kumi comienza en el exterior. La antigua terraza se integró en el espacio creando una nueva zona de comedor con vistas al exterior y ampliando sus metros. La fachada exterior de esta nueva caja se revistió de paneles de madera natural de Prodema, paneles sostenibles con certificación PEFC que aportan calidez y belleza a lo que antes era un bajo que pasaba totalmente desapercibido. Se abrieron grandes ventanales sin marcos que distribuyen la luz por el interior. Los ventanales se abren al exterior conviertiendo el paisaje en un cuadro. La nueva imagen gráfica, también diseño del estudio junto al diseñador Toni Albadalejo, se convierte en parte de su decoración con inscripciones japonesas y un nuevo logo para el cartel de la entrada.

Paco Lago recrea el japón costumbrista en Ta-Kumi MarbellaPaco Lago recrea el japón costumbrista en Ta-Kumi MarbellaPaco Lago recrea el japón costumbrista en Ta-Kumi MarbellaPaco Lago recrea el japón costumbrista en Ta-Kumi Marbella
Ta-Kumi de Paco Lago

En el nuevo Ta-Kumi los materiales generan una continuidad en el espacio. Como si de un afilado cuchillo se tratase, el diseño interior de Ta-Kumi conjuga la madera con los tonos grisáceos presentes en empuñaduras, hojas y piedras que son la principal herramienta de trabajo en los fogones de los cocineros japoneses ancestrales. El espacio está protagonizado por maderas nobles e inscripciones legendarias en japonés nativo con los que se consigue una auténtica customer journey que te traslada al japón más costumbrista.

Paco Lago recrea el japón costumbrista en Ta-Kumi MarbellaPaco Lago recrea el japón costumbrista en Ta-Kumi MarbellaPaco Lago recrea el japón costumbrista en Ta-Kumi Marbella
Restaurante Ta-Kumi de Paco Lago

En el interior, el muro existente que se adaptó al nuevo diseño con unos paneles translucidos que recuerdan a los fusumas japoneses, paneles corredizos con los que se generan espacios flexibles. El muro separa las dos zonas de comedor creando una zona más íntima y cálida para el invierno en su interior. Todo el mobiliario está realizado a medida por el estudio Paco Lago, desde las mesas, realizadas con un canto redondeado en madera hasta las nuevas sillas, bancos y los recursos gráficos con inscripciones japonesas. Un espacio mágico que traslada la cultura asiática a Marbella mediante un trabajo cuidado de iluminación directa e indirecta, los materiales y un ambiente cálido con el que el estudio Paco Lago ha logrado que comer en el nuevo Ta-Kumi se convierta en una vivencia completa.


www.pacolago.com
www.restaurantetakumi.com

Paco Lago recrea el japón costumbrista en Ta-Kumi Marbella
Restaurante Ta-Kumi de Paco Lago