Tenet: La película para atraerlos a todos

Durante estos meses, la industria audiovisual se ha acomodado en el formato streaming, siendo la única solución para salvaguardar las producciones que no han sido proyectadas en salas, pero en cambio, otros son más valientes. Hablamos de Christopher Nolan, el cual desea que Tenet, su última obra cinematográfica sea la que vuelva a reactivar las salas de cines tras el confinamiento.

La gallina de los huevos de oro de Hollywood tiene nuevo proyecto en la línea de salida, hablamos de Tenet, película protagonizada por John David Washington, al cual conocimos por su rol protagonista en BlacKkKlansman (Spike Lee, 2018); compartiendo pantalla junto a Robert Pattinson, Elizabeth Debicki, Clémence Poésy, Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh, entre otros.
Como es bien sabido, el director inglés es sinónimo de hype y secretismo, el cuál se establece en redes con cada filtración o tráiler de sus últimos proyectos, pero en cuanto a su trama no poseemos una sinopsis que nos ayude a detallar lo que nos encontraremos. Incluso se ha sabido que actores del propio film como Michael Caine no tiene ni la más remota idea de que se trata. Lo único que conocemos del argumento hasta la fecha es una historia de espionaje internacional, cuyos miembros deben de evitar un acontecimiento, la Tercera Guerra Mundial, y para poder evitarlo deberán jugar con alteraciones en el tiempo, estableciendo los acontecimientos correctos que eviten tal catástrofe.

Tenet: La película para atraerlos a todos

Con todo lo sabido, solo nos imaginamos que nuestras mentes estallen una vez que abandonemos las salas de cine, pero hace poco se supo que junto al estreno de Tenet se lanzará un libro titulado ‘Los Secretos de Tenet, en donde el espectador o el buen cinéfilo podrán encontrar una visión interna sobre el proceso creativo del director, y un resumen de todas aquellas teorías que le llevaron a la creación de este film.

En cuanto a la productora Warner Brosno tienen miedo al plan del propio director, confiando plenamente en su jugada maestra, ya que todos sus últimos estrenos han sido muy rentables: Inception (828 millones), Interstellar (677 millones) y Dunkirk (526 millones). Y según los análisis, el estreno de Tenet podría conseguir 100 millones en su primer fin de semana, pero para ello necesitan que el 80% de las salas estén abiertas a nivel mundial. En cambio, otras grandes compañías del entretenimiento como Disney están expectantes a dicho evento ya que la nueva versión en live action de Mulán se estrenaría una semana después (24 de Julio). Gracias a la inteligente jugada del director, la casa del ratón podrá estudiar y determinar el estado de las salas de cine tras la pandemia.
A todo esto, se conoce que el plan no se limita tan solo al estreno de Tenet, sino que también se prevé lanzar la trilogía de Batman protagonizada por Christian Bale, pero para ello tendremos que esperar hasta el próximo 17 de julio para saber con claridad si el plan maestro de Christopher Nolan funcionó a la perfección.

Post: Alejo Malia