The Juice House: aquí comer sano no aburre jamás

Lo #healthy ya cansa y no debería. Deberíamos comer sano a diario y no caer en la trampa de pensar que es un capricho. Aunque a veces lo parece: ¿en cuántas ocasiones habremos pagado un dineral por un menú que prometía hacernos un bien al cuerpo? En realidad, nos ha acabado cayendo como una piedra en el estómago. Pero nada de eso ocurre en The Juice House, que promete menús equilibrados a buen precio, brunch deliciosos y sanos y también algún dulce, tan goloso como siempre pero menos calórico de lo habitual.

Aquí los vegetales son los grandes protagonistas durante todo el día. Por ejemplo, puedes empezar desayunar o merendar con una tostada de berenjena, nueces, miel, sésamo y queso de cabra o con unos huevos rancheros, que vienen acompañados de alubias salteadas con cacao, con pico de gallo, aguacate y cilantro. ¿Bagel? Tienen uno perfecto de salmón y aguacate. ¿Burger? También, 100% vegetal, de setas portobello, lentejas y chía. Y si vienes buscando los clásicos, no faltan: bowl de açai, tostadas con aguacate o pancakes de avena con chía, dátiles y plátano. Y si quieres un bocadillo, este no se lo salta nadie: de pavo desmenuzado, con crema de berenjena, parmesano, peras, espinacas y tomate, en pan de payés, acompañado de patatas o ensalada. Desayunar o brunchear fuerte y sano no podía ser mejor.

Imagen superior: The Juice House: hummus con crudités, radiadores con mozzarella, tacos con huevo y aguacate/TJH

The Juice House: aquí comer sano no aburre jamásThe Juice House: salmón marinado en el restaurante con cítricos/The Juice House

La oferta de desayuno parece insuperable pero, sí: el menú del día se supera a sí mismo semana tras semana. A este paladar que escribe no le cabe duda: la oferta de The Juice House para comer al mediodía está entre las 5 mejores de Sant Antoni. El menú habla por si sólo: cuando yo fui, podía escoger entre crema de guisantes, calabacín y rúcula o ensalada de alga wakame, pepino, sésamo y vinagreta de miso; arepas de remolacha y linaza, con dos untables a escoger entre cazón, plátano macho, crema de queso feta y alcaparras, crema de aguacate o alubias, o lasaña vegana de calabacín en crudo, con pesto de tomates, olivada, aceite de albahaca y queso vegano de anacardos; de postre, helado de mango lassi con cúrcuma o pudding de chía con chocolate y fresas.

The Juice House: aquí comer sano no aburre jamásThe Juice House: pasta con verduras y burrata, tacos veggies y más/TJH

Las cantidades son generosas, los platos muy ricos y el equipo encabezado por Daniela Luzzatto diseña los platos con mimo pensando en sus valores y propiedades nutricionales, fusionando lo más sano del Mediterráneo con el Caribe para que de su cocina salgan las mejores recetas. Todo ello por el precio de 11,90€ y en un ambiente tranquilo.

The Juice House: aquí comer sano no aburre jamásThe Juice House: Daniela Luzzatto, cocinera y propietaria/The Juice House

Para cenar y fuera de carta hay más opciones suculentas. Desde unas bravas al horno aromatizadas con tomillo hasta un platazo de campeonato de burrata con calabazada asada, tomates cherrys, aceite de albahaca, mermelada de calabaza y pan de payés integral para mojar y rebañar. Yo estoy deseando volver para probar la quinoa que parece una fideuà (¿la podemos llamar quinouà?), con tinta de calamar, calamarcitos, salsa de pimiento de piquillo, alioli y wakame. Espero ir acompañada para *sugerir* el salmón crujiente con salsa de vermut, leche de coco, crujiente de frutos secos, arroz de coliflor y puré de celeri. Si te estás imaginando todo esto en el catering de tus sueños, llámales y consulta sus opciones.

The Juice House: aquí comer sano no aburre jamásThe Juice House: arepas de remolacha con cazón y plátano macho /TJH

The Juice House: aquí comer sano no aburre jamásThe Juice House: Salmón con lentejas beluga, puré de celeri, brotes, frutos secos, pan tostado y salsa vermut/The Juice House

Mención aparte merecen sus tartas. La magdalena vegana de zanahoria lleva bien de esta raíz e incorpora la harina de trigo sarraceno, que le da un sabor más complejo que siempre se agradece en los dulces. Además, va coronada por un frosting de anacardos y coco. Por su lado, la tarta de chocolate endulzada con remolacha y el brownie consigue una textura más melosa gracias al boniato. No es casualidad el uso de estos ingredientes: en The Juice House saben aprovechar los vegetales más dulces para no añadir tanto azúcar a los postres. Y el mismo concepto lo aplican a los cócteles, elaborados con fruta fresca en la medida de los posible. Aquí siempre tengo la sensación de que me están cuidando muy bien.

The Juice House: aquí comer sano no aburre jamásThe Juice House: café, matcha, brownie pastel de chocolate y más

The Juice House: aquí comer sano no aburre jamás

The Juice House: Cócteles elaborados con fruta fresca/The Juice House

The Juice House

Calle Parlament, 12
(Sant Antoni, Barcelona)

D-X 10 h a 21 h
J-S 10 h a 23 h

93 117 1515