Seth MacFarlane, el creador de Padre de familia, ya tiene su nueva serie entre manos: The Orville, una comedia trekkie donde rinde homenaje a Star Trek.
Seth MacFarlane sigue haciendo sus sueños realidad. Sus series animadas (Padre de familia, The Cleeveland show, American Dad) están a la cabeza de los dibujos animados para adultos, su primer largometraje de live action (Ted) arrasó en taquilla y consiguió su secuela, su debut discográfico como músico (Music is better than words) fue nominado a los Grammy, le ha dado a la literatura y la filantropía y se ha colado como estrella invitada en algunas de sus producciones favoritas, como Futurama, Hellboy II o Star Trek: Enterprise.
Es precisamente su pasión por el universo trekkie la que consigue materializar esta vez con The Orville, serie live action que produce, escribe y protagoniza, y en la que rinde homenaje a su amada Star Trek. La primera temporada cuenta con doce episodios, ya tiene confirmada una segunda, y en España se estrenará este viernes, 1 de diciembre a las 22:20h en el canal FOX.
La acción está situada en un futuro muy lejano en el que MacFarlane interpreta a Ed Mercer, capitán que no goza de muy buena reputación desde que se diese a la bebida al divorciarse de su mujer, hará cosa de un año. Pero hay tal desbordamiento de trabajo que aún así le pondrán al frente de su propia nave espacial: The Orville.
No tardará en fichar como piloto a su buen amigo y compañero de fechorías Gordon Malloy, para el que nunca es demasiado temprano para tomarse una birra. Está interpretado por Scott Grimes, curtido en series varias (Urgencias, Cinco en familia, NCIS…), alguna película palomitera (Robin Hood) y doblador de confianza de MacFarlane en las versiones originales de American Dad y Padre de familia, y que en su día tuvo un pequeño papel en la propia Star Trek: La nueva generación.
El resto de la peculiar tripulación de la nave le viene ya dado: Alara Kitan (Halston Sage), una joven y forzuda alienígena; Isaac (Mark Jackson), procedente de un planeta de androides racistas que quiere conocer la conducta humana; Cmdr. Bortus (Peter Macon), de una curiosa raza en la que solo hay machos y orinan solo una vez al año; John LaMarr (J. Lee), el compañero ideal para ayudar a Malloy a pilotar…
Todo parece indicar que el protagonista va a superar su mala racha hasta que le obligan a aceptar como comandante a su ex mujer Kelly Grayson (Adrianne Palicki). Los reproches y trapos sucios no tardarán en brotar.
Se puede decir que The Orville es a Star Trek lo que Scary movie a Scream, aunque tomándose más en serio a sí misma sin perder su carácter cómico. Divertida, entretenida y de fácil digestión, los episodios se pasarán rápido a pesar de durar 45 minutos.
La dirección del piloto corre a cargo de Jon Favreau, afianzado en el cine de género con títulos como Cowboys & Aliens y, sobre todo, la franquicia de Iron Man. Por su parte, podremos ver actuando a Charlize Theron en uno de los capítulos. Aquí os dejamos la promo: