Tiktokers famosos de moda y maquillaje en España

Entrevistamos a algunas de las Tiktokers españolas más famosas del mundo de la moda y el maquillaje en España. Influencers en TikTok

Al igual que SnapChap lo fue hace un par de años, Tiktok se ha convertido en la app de moda que le echa un pulso a Instagram, y no solo porque se hable mucho de ella, sino porque se está convirtiendo en una plataforma para jovenes prescriptores de moda y maquillaje. No todo el mundo hace retos, bailes imposibles o recetas de cocina. Si estás enganchado a Tiktok, sabrás que también hay mucho contenido sobre tendencias de moda y belleza. El material que puedes encontrar va desde verdadero significado sobre el consumo responsable o qué cosmética vegana es la mejor (lo que no puedo asegurar es que los jóvenes prescriptores tiktokers sean expertos reales, pero buena intención no falta). En Tiktok hay una gran cantidad de información y siempre descubres algo nuevo. Como hay tantas cuentas y centenares de tiktokers, hemos seleccionada a 4 de las tiktokers más famosos y emergentes del mundo de la moda y la cosmética en España para que nos hablen sobre el backstage de Tiktok. Y ellos nos han contado cómo organizan la comunicación o qué les motiva para a hacer vídeos de calidad sobre moda o belleza. Porque está comprobado que esta app no solo sirve para hacer challenges. También se puede informar y dar a conocer al público otra realidad. En concreto se está difundiendo moda sin género, cosméticos para problemas reales y tutoriales para vestir de forma libre.

Tiktokers famosos de moda y maquillaje en España

SandraMob – Famosa TitToker de moda con 200 mil seguidores

@sandramobSandra es diseñadora y tenía claro que quería comunicar su visión de la moda en las redes. A través de su cuenta de Tiktok, cuenta con más de 200 mil seguidores, aprenderás sobre tendencias o conoces looks inspirados series.

¿Por qué comunicas moda en Tiktok?

Siempre he querido formar parte del mundo de la moda. A mí me gusta analizar el comportamiento de las tendencias y como van de la mano con los cambios en la sociedad. Decidí hacer vídeos en esta plataforma para conversar y debatir sobre moda. Además me ha permitido encontrar personas con mis mismos intereses y conocer mucho más sobre el arte de la moda.

¿Cómo organizas el contenido?

Mi proceso es básicamente en pensar en si yo fuera una persona que está empezando en esta industria, cuáles serían mis dudas. Me gusta también enfocar mi contenido para compartir temas que están en otros idiomas. Lo que más me gusta hacer en mi cuenta es: analizar pasarelas, red carpets y dar mi opinión. Cuando tengo pensada la idea, grabó y edito para agregar los toques finales y que el vídeo tenga un sentido.

¿La gente puede encontrar moda diferente en Tiktok?

Claro que sí. Lo impresionante de Tiktok es el algoritmo y como está diseñado. Siempre te mostrará el contenido que a ti te gusta o que esté más centrado en ti.

Tiktokers famosos de moda y maquillaje en España

FridaBarrales3: Famosa Tiktoker española de moda con 300 mil seguidores.

@fridabarrales_: Si estas buscando una cuenta que te cuente los orígenes de las tendencias, tienes que conocer a Frida. Ella es estilista y cuenta con 300 mil seguidores. Su material está centrado en trucos para vestir o comentar noticias de actualidad.

¿Cómo surgió tu introducción en la app?

Desde que era pequeña la moda ha sido un gran interés para mí. Es un tema que me apasiona y poco a poco mediante investigación sobre historia de la moda y datos interesantes, empecé a generar contenido en Tiktok. Todo lo que aprendo, me gusta que la gente pueda conocerlo y de esta manera surgió mi cuenta.

¿En qué está basada el mapa de comunicación?

Llevo poco menos de un año creando contenido y al principio hacía mis vídeos muy sencillos. Con el paso del tiempo he aprendido hacer el contenido más elaborado. Todos los temas que están en mi cuenta, llevan mucho tiempo de formación, ya que quiero dar datos claros y certeros. Siempre tengo un guión en mente sobre lo que quiero decir, y finalmente sigue la edición del vídeo y la música de fondo.

¿Piensas que la gente puede encontrar su lugar en la moda en Tiktok?

Soy una gran fan de las revistas de moda y del contenido que hay en ellas. Creo que en esta app puedes encontrar otro tipo de moda, es decir, una moda con menos estereotipos, libre y real. No quiero decir que las revistas no existan estos adjetivos, pero creo que es más complicado encontrar.

Tiktokers famosos de moda y maquillaje en España

Priscillastyles, famosa TikToker mexicana de moda con 25o mil seguidores

@priscillastyles: Priscilla tiene 250 mil seguidores en Tiktok y mediante los vídeos que sube, conocemos el significado del término fast fashion. Cuál es el estilista de Dua Lipa, cómo se pronuncian bien las marcas de moda o accesorio trendy en hombre, son sus fuertes.

¿Fue esta app tu primera opción para comunicar moda?

Esta plataforma me permite llegar a todo el mundo, desde seguidores en España, Colombia o Canadá. La moda es mi pasión y como amante de la moda quiero que la sociedad sepa del daño del fast fashion.

¿Cómo organizas la información en tu cuenta?

Mi proceso creativo se basa en un 50% lo que hay en mi entorno y otro 50% lo que quiere ver la gente. Siempre me pregunto lo que quiere escuchar los seguidores y cómo luego lo pueden aplicar en su día a día.

¿Tiktok puede ser la nueva revista de moda?

Creo que la moda de esta app y la de las revista tienen partes similares. Mi sueño es trabajar en una revista de moda y hago lo mismo que haría en una redacción. Escribo sobre novedades, pero yo lo comunico mediante vídeos. Las revistas siempre estarán presentas, tienen un papel muy importante.

Tiktokers famosos de moda y maquillaje en España

PelayoSalor, TikToker emergente en el campo de la belleza masculina

@pelayosalor:Pelayo Salor conoce muy bien cómo es la moda dentro de revistas o agencias de comunicación. Al saber cómo se mueve toda esta comunicación, él en Tiktok está rompiendo barreras: mayor representación masculina en la cosmética.

¿Por qué has escogido esta app para hablar sobre belleza?

Me parece una opción rápida y muy interesante de generar información. En mi caso, trabajo en belleza y los datos curiosos los aprendo cada día. Hay un montón de ciencia detrás de la belleza de la que no se habla y quiero que esto se sepa. Conocer sobre activos en píldoras de 30 o 40 segundo, es decir, es llevar esa materia a un público más general.

¿Cómo seleccionas el contenido que luego subes?

En esta app tienes que saber si puedes adaptar tu contenido. En mi caso funciono en base a mis inquietudes y problemas. Yo tengo dermatitis y un tipo de piel que cambia en función de la estación. Mis seguidores saben de esto y qué los productos que enseño funcionan en relación a mis problemas. Con pocos seguidores, logro tener mucho feedback y crear comunidades.

¿Crees que la gente puede encontrar un contenido de belleza real?

Pienso que en el formato vídeo tiene muchísimos beneficios. Yo puedo enseñar un producto, grabarme y pasadas dos semanas enseñar los resultados. La credibilidad aumenta un montón, soy libre de decir que un cosmético hace daño para un tipo de piel o qué beneficios tienen. Algo que quizás en las revista se ha perdido.