The Stud – Turn Around(Daniel Bahr y Simon Greiner) Rindiendo homenaje al carácter manipulable e híbrido del videoclip, Daniel Bahr y Simon Greiner optan por el collage y la “paciencia” del stop-motion en un continuo juego visual con el papel y la fotocopia como protagonista.

The Magician x When the night is over x Romain Segaud Cuando Romain Segaud era ayudante de Michel Gondry en “Fell in love with a girl”, muchas ideas surgieron de su cabeza para futuros proyectos…animar piezas de lego da mucho de sí. Desde aquel videoclip han pasado ya diez años y, por fin, una de esas ideas sale a la luz. Una idea simple y concreta explotada hasta el extremo: el toque Gondry.

Cults “High Road”(Hiro Murai) Aparte del maravilloso blanco y negro que ilustra “High road”, Hiro Murai ha conseguido captar visualmente el ritmo narrativo de la canción, sin estridencias, ciñéndose a los capítulos estipulados por ella; en un constante fluir, una huida hacia delante en unos, y mediante la pausa y la contemplación en otros.

Jon Hopkins, “Breathe this air” (Anthony Dickenson) Anthony Dickenson nos regala algunas de las tomas aéreas, cenitales, más bonitas y bien realizadas que ha visto el videoclip contemporáneo.

Burning House “PPSD”, by Arno Salters & Joseph Pierce Arno Salters, amigo del “handmade” audiovisual, hace tándem con el ilustrador Joseph Pierce en esta identificativa pieza audiovisual. Y es que no se puede negar el definido estilo de Joseph Pierce en todo lo que toca. Imágenes grotescas de personajes cuyo rostro parece sacado de las tropelías videocliperas del Chris Cuningham de Aphex Twin.