La marca de calzado que enamora a la Generación Z, UGG

Charli XCX, Lil Waybe, Gabil Wilson aka H.E.R., Luka Sabbat, Adwoa Aboah son algunos de los fans de UGG. ¿Por qué gustan tanto las las UGG a la Generación Z?

Las botas UGG siempre han estado unidas a las nuevas generaciones. ¿Sabías que era el calzado alternativo que usaban los surfistas australianos cuando salían de agua? Unas botas de piel de oveja era la mejor forma de calentarse los pies. Los propios surfistas, nómadas infatigables en busca de la ola perfecta, fueron los responsables de convertir a este calzado en la nueva ola del calzado californiano. De hecho fue uno de estos jóvenes surfers quien terminase fundando UGG al sur de Californiana en 1978. La marca se especializó en cómodo calzado de piel de oveja, aunque la marca terminó ampliando su gama de productos.

La marca de calzado que enamora a la Generación Z, UGG

Desde entonces, la marca siempre ha tenido muy buen rollo con las nuevas generaciones, que a su vez pasan el testigo a los siguientes. Ahora mismo, entre los principales fans de UGG nos encontramos a personajes como Gabil Wilson aka H.E.R, Luka Sabbat, Charli XCX, Lil Wayne, Sasha Bianca Lane, Winnie Harlow o Patriclk Schwarzenegger. Como ves, abarcan un espectro muy amplio… desde músicos raperos, iconos pop actrices, actores, modelos… Estrellas de todos los tiempos, porque otras famosas de generaciones anteriores también han sucumbido a UGG: Sarah Jessica Parker, Kate Hudson, Pamela Anderson… Incluso Tamara Mellon, fundador de Jimmy Choo, es la única marca de calzada que usa, aparte de Jimmy Choo, claro.

La marca de calzado que enamora a la Generación Z, UGG

Otro de los motivos por los que UGG ha conquistado a todas las generaciones, incluida la Generación Z, es por sus colaboraciones. Una de las más míticas fue con Swarovski en 2010… Más recientemente, esta temporada UGG presenta nuevas colabos con marcas de culto como Stampd, BAPE, Eckhaus Latta, White Mountaineering, Heron Preston, Sacai, Y Project, Phillip Lim… Una pasada, como ves.

La marca de calzado que enamora a la Generación Z, UGG

Pero sobre todo es el producto en sí mismo es el que enamora a todas las generaciones, desde la Generación Z a la X. Por ejemplo, la nueva colección femenina de UGG para la temporada otoño invierno 2019 incorpora a su clásica silueta, Classic Femme, una cuña interna. Los 3 modelos de la colección son: Classic Femme Short (209 euros), Classic Femme Mini (169 euros) y Classic Femme Lace-Up (219 euros). Los tres modelos están mega preparados para esta temporada de lluvia y frío. Son súper cómodas, además repelen agua y manchas. Su suelta Treadlite patentada es más flexible, ligera y duradera.

La marca de calzado que enamora a la Generación Z, UGG

La imagen de esta colección es la mismísima Gabil Wilson aka H.E.R (Having Everything Revealed). ¿Ahora ya entiendes por qué UGG le mola tanto a la Generación Z? Si te pica la curiosidad puedes chequar todas sus colecciónes de hombre y mujer en El Corte Inglés.