Untitled Film #1 un corto de Araque Blanco

Araque Blanco nos presenta su corto Untitled Film #1. Versa sobre como el azar cruza los destinos de dos chicas jóvenes en Praga y como este encuentro transformará la vida de ambas. El mismo director nos comenta sobre la película.

Untitled Film #1 es un proyecto que terminé con la ayuda de Elpidio del Campo. Fue una experiencia de búsqueda en la que nos permitimos una libertad (casi) absoluta, construyendo un relato a partir de emociones y muy centrado en la forma. Es un proyecto construido a través de la experiencia de cada día de rodaje, de la relación con las actrices y la localización, Praga, donde tuve la suerte de volver después de mi experiencia Erasmus para contar esta historia”.

Sinopsis Untitled Film #1:
Encuentros, relaciones, cruces. Dos chicas se encuentran en una ciudad europea y crean un universo propio en el que comparten sus inquietudes artísticas. Lucy, una joven inglesa que trabaja en un bar, escribe textos que coloca en las calles de la ciudad. María, estudiante española, interpreta el mundo a través del objetivo de su cámara. Sus vidas no serán igual a partir de entonces, el encuentro las empuja a perseguir sus sueños por encima del vacío que a veces tiñe sus pensamientos. Los caminos de María y Lucy se separarán, pero las emociones que han construido juntas las acompañarán para siempre.

Untitled Film #1 un corto de Araque Blanco Untitled Film #1 un corto de Araque BlancoUntitled Film #1 un corto de Araque Blanco Untitled Film #1 un corto de Araque Blanco

Untitled Film #1 from Araque Blanco on Vimeo.

Untitled Film #1 es un relato sobre almas afines que se alimentan mutuamente de inquietud, dudas y, sobre todo, de una enorme energía que las empuja a avanzar siempre hacia adelante: imparables.

Cine sobre el inconformismo y la desolación casi infinita de la juventud, a la búsqueda de emociones contemporáneas que bucean en la atmósfera de L’âge atomique matizada con la alegría de Frances Ha.

Untitled Film #1 es un punto de no retorno: arranque de un perpetuum mobile donde el lenguaje cinematográfico construye planos superpuestos para intentar crear un palimpsesto emocional de nuestro tiempo.”

Créditos Untitled Film #1
Director Araque Blanco @kavvorrka aka Kirkpatrick Buffet @kirkpatrickbuffet
Co-writer Elpidio del Campo @elpidiodcc
DOP Carlos Cuenca @ccuencam
Sound Design Adrià Sempere @adriasempere
Soundtrack Jakub Sponer @historie_jakuba_sponera
Graphic Design Hugh Hadfield @hughhadfield
Featuring Lucy Hadfield @hadfieldlucy & María Giaever @m_aggie

Untitled Film #1 un corto de Araque Blanco