Con solo 23 años la diseñadora parisina VICTORIA WILMOTTE ya tiene mucho que decir, o mejor, que mostrarnos. Realizó sus estudios en el Royal College of Art de Londres donde plasmó su universo personal en su proyecto de licenciatura, A domestic landscape:  una exploración de las formas que le lleva a crear un verdadero universo donde el paisaje, formado por mesa, taburetes, banco, garrafas, vasos e incluso percheros, desvela un lenguaje  personal basado en la estética industrial.

VICTORIA WILMOTTE: A DOMESTIC LANDSCAPE
Sus inspiraciones son, en las propias palabras de Victoria, “objetos que no tienen la pretensión de ser bonitos, objetos que nos rodean en nuestra vida cotidiana pero que no llaman nuestra atención”.
VICTORIA WILMOTTE: A DOMESTIC LANDSCAPE

Es por ello que  este proyecto gira en torno a una escenografía de lo cotidiano, con elementos de diferentes tamaños y funciones, basada en materiales simples como la madera, el metal coloreado, el plástico o la cerámica.
VICTORIA WILMOTTE: A DOMESTIC LANDSCAPE
Al contrario de lo que podamos pensar, Victoria Wilmotte no pretende borrar la función a sus objetos para potenciarlos estéticamente, todo lo contrario; es precisamente a través de estos materiales que la estética industrial queda patente pero se ennoblece gracias a función para la cual está destinada el objeto. Cuando preguntamos a Victoria qué tipo de diseño prefería, su respuesta es expresiva: “Me gustan los objetos en los cuales la estética industrial, y el modo de fabricación son visibles. Adoro la estética de Jean Prouvé”.
VICTORIA WILMOTTE: A DOMESTIC LANDSCAPE

Sus garrafas y vasos, cuyo material “jasperware” fue esponsorizado por la empresa Wedgwood, son un ejercicio de pura forma; partiendo de un trabajo genérico de dibujos, elevaciones e imbricaciones de llenos y vacíos, Victoria llega a dar una función a estas formas abstractas al pasarlas a 3D.

VICTORIA WILMOTTE: A DOMESTIC LANDSCAPE
Actualmente en la galería de diseño parisina Tools Galerie está teniendo lugar la exposición Jeunes Pousses hasta el 24 de mayo, en la cual Victoria participa precisamente con la presencia de sus garrafas, producidas por la Tools y con un coste de 150 euros cada una.
Victoria tiene un vocabulario definido y muy personal que deriva también de su forma de construir los objetos al detalle; su mesa, los taburetes, un banco y un guéridon container, siguen un mismo esquema de construcción: el uso de una sección cuadrada de 25mm/40mm cortada en dos, para abrirla después creando de esta manera el sistema de caballetes. Una gran imaginación y un meticuloso trabajo que crean todo un repertorio de objetos, una familia diseñada por Victoria como una pequeña arquitectura “around the table”, como una composición reflejo de su propia personalidad. Actualmente Victoria esta proyectando una serie de objetos en mármol, fruto de su trabajo de investigación el pasado verano en las canteras de Carrara en Italia. Además de este proyecto, esta trabajando sobre una nueva línea de muebles basada en técnicas de montaje y ensamblaje simples.

VICTORIA WILMOTTE: A DOMESTIC LANDSCAPE

VICTORIA WILMOTTE: A DOMESTIC LANDSCAPE