Vuelve el festival DGTL de electrónica a Madrid

DGTL Madrid vuelve al IFEMA en su segunda edición. Y más techno que nunca, este sábado 23 de noviembre.

Si eres amante del techno, estás de enhorabuena. Este sábado 23 de noviembre vuelve al IFEMA de Madrid la segunda edición del DGTL Madrid. El año pasado ya lo petaron en su primera edición con gente como Black Madonna o John Talabot (entre otros mega nombres) y, ahora, vuelve mucho más enfocado hacia el techno con nombres como Óscar Mulero (el padre del techno español) o Psyk. Hemos hablado con Leroy Kandoorp, marketing mánager de DGTL internacional para saber qué traen entre manos. Una edición que promete ser inolvidable.

Vuelve el festival DGTL de electrónica a Madrid

Entrevista con Leroy Kandoorp, marketing mánager de DGTL internacional

¿Cuáles son vuestras expectativas para esta segunda edición del festival DGTL Madrid? Para nosotros la primera edición fue todo un éxito, pero en esta segunda fecha en Madrid ¡solo podemos ir a mejor! Hemos aprendido mucho durante todo este año y, con suerte, subiremos el listón con esta segunda edición.

¿Creéis que Madrid tiene una escena electrónica lo suficientemente sólida para entender un concepto como DGTL Madrid? Sí, totalmente. Nuestro concepto le gusta a mucha gente de distintos bagajes y de distintas partes del mundo. Desde un underground muy nicho hasta algo mucho más grande y concurrido, sin importar el género. Esperamos que esa clase de entusiastas de la noche y la electrónica vengan a DGTL Madrid y bailen con nosotros.

Vuelve el festival DGTL de electrónica a Madrid

¿Por qué habéis escogido estos artistas para esta segunda edición? Intentamos que siempre haya un equilibrio en nuestra selección musical, y para Madrid hemos escogido un cartel un poco más enfocado hasta cabezas de cartel, porque creemos que es lo que más le atrae al público madrileño. Nos hemos dado cuenta de que existe un gran público enfocado hacia el techno así que hemos puesto más énfasis en ese género, si lo comparamos con el del año pasado.

El año pasado había tres escenarios y este año, solo dos, ¿por qué? Este año DGTL Madrid se hace de nuevo en el IFEMA, porque es muy grande, sin embargo hemos decidido que solo haya dos escenarios. Es muy complicado crear dos áreas distintas en un único y mismo pabellón, así que, por razones técnicas hemos decidido centrarnos en dos escenarios grandes. Además, este año hemos escogido proyectos musicales que van a atraer a mucha gente. Por todo eso creíamos que era mejor tener solo dos escenarios principales.

Vuelve el festival DGTL de electrónica a Madrid

¿Por qué hacéis un festival como DGTL Madrid en una época como el invierno? Bueno, otoño/invierno más que en primavera o en verano. Ahora mismo nuestro evento de verano ocurre en Barcelona, el DGTL Barcelona, y nuestro evento invernal es el de Madrid. La verdad es que no queremos ni buscamos una competencia interna entre estos dos eventos, así que por eso los hacemos en diferentes estaciones/temporadas.

¿Alguna sorpresa que podáis contar para esta segunda edición? Además de la cantidad de escenario, hemos cambiado la estética y el diseño del festival y de los escenarios y esperamos mucho de estos cambios. Tenemos muchísimas ganas de que venga mucha gente y hacer de DGTL Madrid una noche memorable.

——————-
Fotos: Pablo Gallardo
——————-

Para saber más dobre DGTL Madrid, DGTL Barcelona o cualquier edición, sígueles en Instagram.

Vuelve el festival DGTL de electrónica a Madrid

Vuelve el festival DGTL de electrónica a MadridVuelve el festival DGTL de electrónica a Madrid

Vuelve el festival DGTL de electrónica a Madrid