ZINA @ BEEFEATERSu nombre real es Linda Aslaksen, aunque su nombre de guerra como artista urbana es Zina. Nació en Oslo, pero pronto sintió la llamada de la ciudad creativa por excelencia: Londres. Beefeater, siempre en busca de nuevos talentos, la ha elegido además para formar parte de su campaña “My London”.

Londres puede presumir de tener un buen número de museos y galerías, pero también de un arte urbano de gran calidad que se ha convertido en una de las atracciones turísticas de la ciudad. Ahí, en las calles de la capital inglesa, es donde principalmente se mueve Zina, donde encuentra la inspiración y el lugar perfecto para plasmar su creatividad. Su estilo es inconfundible: enormes retratos en llamativos colores azules donde combina el steampunk (mezcla de lo decimonónico con lo futurista) con su pasión por la mitología y el mundo místico. Zina llegó a Londres tras finalizar sus estudios universitarios en Cornualles. Vivir allí era su sueño y logró cumplirlo a pesar de que sus padres no lo vieran con muy buenos ojos.

Comienzos: “Todo el mundo sabe que Londres es el centro de la creatividad y era el lugar obvio al que mudarme para forjar mi carrera. Mis padres intentaron que volviese a casa, en Oslo, pero me negué. Quería dar el salto y dejar que Londres me atrapase”.

Arte urbano: “Para los artistas urbanos, en Londres siempre hay una nueva calle que explorar, una nueva esquina que doblar. Cuando empecé a explorar la ciudad hace unos años y a dejar mi huella en tonos azules, mi carrera empezó a despegar y a tomar forma. Los comentarios de desconocidos, las exposiciones improvisadas y las muestras en galerías aceleraron el proceso, pero sigo tratando a la ciudad como un lienzo en blanco sobre el que puedo dejar mi huella. Una parte de mí se fundió con la ciudad”.

Inspiración: “Para mí, el trabajo y el placer están entrelazados. Cuando llegué a Londres me encantaba andar por las zonas más antiguas de la ciudad. Las zonas de Bank y St Paul’s, con su arquitectura deslumbrante, me fascinaban. Ahora paso más tiempo en eventos artísticos. Hay tantos en Londres —grandes y pequeños— y tantas oportunidades de exhibir tu obra, difundirla y conocer a gente nueva. Cuando no estoy pintando paseo por la zona donde vivo, Shoreditch, para ver lo que están haciendo otros artistas. El primer jueves de cada mes es el día de puertas abiertas en las galerías de Shoreditch, así que es un momento estupendo para pasearse por ahí. Por supuesto, también me quedo después para las after parties. Mi día ideal también incluiría relajarme en un parque en algún momento”.

 ZINA @ BEEFEATER

Beefeater: “Aprovechar las oportunidades de oro, como trabajar con el genial equipo creativo de Beefeater, es parte de la emoción de estar en Londres. Ha sido un gran honor que me eligiese una marca como esta y que mi obra se reconozca a un nivel tan alto”.

La ciudad: “Londres ha sido un gran reto para mí, pero también me ha dado muchas satisfacciones. Al ver a otras personas haciendo lo que yo quería hacer supe que era posible. Londres te demuestra que no hay nada inalcanzable si pones empeño, te esfuerzas y crees en ti. Sin duda, esta increíble ciudad ha influido en mi obra. Llevo dentro su energía, su ritmo y su sentido de la diversión. Al vivir lejos de casa, en Londres tuve que crecer y evolucionar, tuve que sumergirme en la vorágine artística de la ciudad y aferrarme a ella. Sigo aquí porque me siento acompañada por otros artistas y porque el paisaje de la ciudad me entretiene y me sirve de inspiración. Londres es el motivo por el que hago lo que hago”.

Consejo: “Para triunfar como artista en Londres tienes que tener claro lo que quieres hacer y a dónde quieres llegar. Asegúrate de que quieres estar aquí y busca una manera de conseguir que funcione. Después, pon todo tu empeño en lograrlo”.

zinaartist.blogspot.com.es
www.facebook.com/BeefeaterGinSpain #mylondon

 ZINA @ BEEFEATER