Los 10 mejores interiorismos 2020 publicados en Neo2

Para acabar el año hemos realizado una selección de los 10 mejores interiorismos 2020 y que han sido publicados por Neo2. Trabajos residenciales y comerciales que nos han cautivado.

La recopilación incluye los mejores proyectos publicados a lo largo del año por la revista Neo2. Estudios nacionales e internacionales están detrás de estos trabajos, que de alguna manera, contribuirán a marcar las tendencias en interiorismo. Nuestra pequeña playlist de proyectos incluye desde una vivienda en Lisboa con un look muy industrial, una nave para una artista en Madrid que ha sido todo un hit en Instagram, un restaurante intimista en París o un hotel que se integra en el paisaje volcánico de Lanzarote.

Imagen superior: Restaurante en Denia del Estudio Wanna

Los 10 mejores interiorismos 2020 publicados en Neo2

1. Casa Topo de Pía Mendaro / Los 10 mejores interiorismos 2020

Casa Topo es la vivienda “A lo Ron Wealsey -el pequeño pelirrojo de Harry Potter-” de la artista Clara Cebrian, realizada por su amiga y arquitecta Pía Mendaro. La vivienda, en una nave industrial, ha sido todo un hit en instagram. El proyecto se centró en crear un espacio funcional más que espacial, y de ahí que todo esté pensado como un taller para una artista. Un espacio en el que se aprovecha la luz y el espacio al máximo y con el que han logrado convertir una nave industrial en una residencia singular. El dormitorio sobre una plataforma elevada, con una escalera que se puede esconder, le da un toque lúdico. Un espacio que además querían mantener lo más minimalista posible para que sirviera de paleta creativa para la artista.

www.piamendaro.com

Ver proyecto –>

Los 10 mejores interiorismos 2020 publicados en Neo2

2. Dodged House de Daniel Zamarbide y Leopold Banchini / Los 10 mejores interiorismos 2020

Una vivienda situada en un edificio abandonado y ciego del centro histórico de Lisboa. Para su diseño, los arquitectos se inspiraron en la arquitectura modernista de Irving Gill pero tratando de mantener el proyecto fiel a la arquitectura tradicional portuguesa. En todo el interior se han utilizado materiales locales como la baldosa y la piedra en los muebles, paredes y suelos para crear una vivienda sostenible. Un espacio singular en el que para aprovechar las alturas y la luz se han abierto todas sus plantas mediante fachadas interiores de cristal.

www.leopoldbanchini.com
www.bureau.ac

Ver proyecto –>

Los 10 mejores interiorismos 2020 publicados en Neo2

3. Loft en Berlín de Batek Architecten / Los 10 mejores interiorismos 2020

El estudio Batek Architecten ha transformado una antigua fabrica del barrio Krezberg de Berlín en un loft familiar lleno de luz. Para dividir los espacios y conseguir intimidad los arquitectos han utilizado cajas de madera para reconfigurar su planta. En el proyecto se han utilizado materiales industriales como el hormigón, el metal o el policarbonato combinados que han combinado con madera maciza y elementos en rosa pálido que le aportan calidez. Todo con la idea de conservar su encanto industrial.

www.batekarchitekten.com

Ver proyecto –>

Los 10 mejores interiorismos 2020 publicados en Neo2

4. Pianoterra Restaurant & Gallery, restaurante italiano tradicional en Paris de Lan Architects / Los 10 mejores interiorismos 2020

Los arquitectos parisinos Lan Architects han abierto su propio restaurante en la planta baja de su oficina, de ahí su nombre. Un restaurante que han diseñado a la manera tradicional para trasladar la cocina y su cocinera de la cafetería de su estudio al público. El interior está pensado para recrear un ambiente familiar o una galería de arte con fotografías, estanterías y vinilos en las paredes, manteles y servilletas bordadas y un estilo sencillo y acogedor. Para sentirse como en casa.

www.lan-paris.com

Ver proyecto –>

Los 10 mejores interiorismos 2020 publicados en Neo2Los 10 mejores interiorismos 2020 publicados en Neo2

5. Burleigh Pavilion, restaurante retro de Alexander & Co. / Los 10 mejores interiorismos 2020

Alexander & Co. fueron los encargados de rehabilitar un edificio en ruinas para crear un restaurante de 1.200m2 en la Costa surfera de Australia, Burleigh Heads. Su diseño trata de recrear el ambiente setentero que recordaba el propietario de sus vacaciones de la infancia en la costa y recuerda a la cultura vintage californiana. Para su interiorismo se han utilizado materiales robustos y colores pastel desteñidos no solo por su aire retro sino porque también resisten al desgaste que provocan las tormentas de la zona. El espacio está dividio en 3 zonas -restaurante, bar y brasserie-, cada una con un toque retro distinto y sin perder las vistas al mar.

alexanderand.co

Ver proyecto –>

Los 10 mejores interiorismos 2020 publicados en Neo2

6. Restaurante Remi en Berlín de Ester Bruzkus Architekten / Los 10 mejores interiorismos 2020

Un restaurante de estética minimalista y nórdica. La mayoría de sus muebles están realizado a medida por el estudio, desde la cocina, una isla del centro del espacio en rojo cerezo -el color predominante del interiorismo-, hasta los muebles. Para su diseño, la diseñadora ha jugado con sus cualidades: la sección, el espesor o la profundidad y cómo funcionan en las esquinas exteriores para crear piezas únicas que definen el interior. Todo ello combinado con piezas de firmas punteras de estilo nórdico como Please Wait to be Seated, Kvadrat o Valerie Objects. Un espacio único y lleno de luz que define una nueva tipología de restaurante y distribución.

esterbruzkus.com

Ver proyecto –>

Los 10 mejores interiorismos 2020 publicados en Neo2

7. Restaurante italiano Glorietta en Sídney de Alexander & Co. /Los 10 mejores interiorismos 2020

Otro proyecto único del estudio Australiano Alexander & Co. pero esta vez en su capital, Sídney. Con su reforma, el estudio ha logrado transformar un cubo de cristal frío y sin personalidad en un restaurante italiano acogedor y multifacético. Con un diseño contemporáneo pero clásico como pedía el propietario. El espacio cuenta con distintas zonas más abiertas o más íntimas delimitadas con los distintos tratamientos del suelo. También incluye cinco tipos modelos de asiento y piezas escultóricas en el techo con los que han logrado darle su nueva personalidad. Los arquitectos optaron por una paleta de colores tierra inspirándose en el mundo rural italiano.

alexanderand.co

Ver proyecto –>

Los 10 mejores interiorismos 2020 publicados en Neo2Los 10 mejores interiorismos 2020 publicados en Neo2

8. Restaurante en Dénia del estudio Wanna / Los 10 mejores interiorismos 2020

Un restaurante que sorprende no solo por su diseño entre retro y mediterráneo, sino también por su ubicación en el club de ténis de Dénia. El proyecto, del estudio de interiorismo madrileño Wanna, se centró en crear un ambiente mediterráneo, con un suelo que recuerda al terrazo y jardineras de obra de cáctus e higueras – plantas perfectas para el clima de la zona-. Además, el consiguieron aprovechar el espacio para ganar espacio, ofrecer experiencias y funcionalidad -para poder privatizarlo para eventos-. En todos los espacios se han utilizado recursos con un toque mediterráneo y tropical contemporáneo para crear una auténtica experiencia de usuario.

wannarockyou.com

Ver proyecto –>

Los 10 mejores interiorismos 2020 publicados en Neo2Los 10 mejores interiorismos 2020 publicados en Neo2

9. Restaurante Mo de Movimiento en Madrid, de Javier Antequera, Felipe Turell y el diseñador Lucas Muñoz / Los 10 mejores interiorismos 2020

Este restaurante no podía faltar en nuestra lista. Mo de Movimiento es uno de los proyectos de restauración más importantes que se han hecho en Madrid -y seguramente en España- en los últimos años. Un restaurante sostenible realizado con muebles reciclados, pero con los que han conseguido crear un ambiente futurista. El restaurante fue un antiguo teatro -el Teatro Espronceda- y luego un estudio de grabación, una nave de 1000m2 que se ha convertido restaurante y galería de arte. Todo, desde las sillas hasta los tapices de las paredes, son piezas de artistas que confluyen para crear un espacio único. El proyecto se realizó en colaboración con artistas y diseñadores de distintos campos, desde la sostenibilidad hasta el mundo textil.

www.modemovimiento.com

Ver proyecto –>

Los 10 mejores interiorismos 2020 publicados en Neo2Los 10 mejores interiorismos 2020 publicados en Neo2

10. Hotel Buenavista Lanzarote de Néstor Pérez Batista / Los 10 mejores interiorismos 2020

El nombre de este restaurante lo dice todo, un lugar en el que vivir las vistas y desconectar del mundo. El proyecto une hostelería, gastronomía, agricultura, viticultura, decoración y Lanzarote, lo que buscaba su propietario. Un proyecto de turismo sostenible con un diseño ecológico que se transmite en su integración con el entorno y su decoración. Gracias a los materiales y la selección de muebles de sus propietarios -Carlos y Mayca-, se consigue reproducir el paisaje de la isla en el interior de forma natural. Como si tuviesen impresos de manera intuitiva las premisas del gran César Manrique. Un hotel-oasis que traslada el paisaje exterior al interior en el que está cuidado hasta el último detalle.

buenavistalanzarote.es

Ver proyecto –>