2019 el año que cambiaron las cosas

La decimonovena edición del mítico festival Primavera Sound de Barcelona no dejó a nadie indiferente.

Janelle Monae en la imagen superior

El Primavera Sound de Barcelona es uno de los eventos más importantes y esperados del año por todos los melómanos no solo de España sino del mundo. Ahora, el Primavera Sound ha conseguido convertirse en uno de los festivales de referencia más importantes y más internacionales del momento. Lo que es decir, el Primavera Sound es sinónimo de éxito asegurado. Esta 19º edición ha sido muy especial porque, para sorpresa y aplauso de muchos y de la gran mayoría, bajo el lema del ‘New Normal’ el Primavera Sound 2019 ha sido uno de los festivales más vanguardistas e inclusivos de todo el panorama. ¿Que no te lo crees?

2019 el año que cambiaron las cosas

Erykah Badu

Bueno, empecemos desde el principio. Antes del Primavera Sound 2019 hablamos con Cupido, Cariño, Putochinomaricón, entre otros, sobre por qué este Primavera Sound iba a ser tan especial. Y bueno,  el hecho de que el cartel sea inclusivo, que hubiese muchísimos nombres grandes y pequeños de proyectos musicales liderados por mujeres, reggaetón, música urbana y electrónica, ya mostraba señales de que iba a ser algo especial.

Pero bueno, sin más preámbulos, te contamos cómo fue nuestro Primavera Sound 2019 en Barcelona.

El espacio y el recinto en el Parc del Fórum se ha ampliado, así que, no te podemos contar más que el Primavera Sound 2019 es el mejor festival para ponerte en forma y escuchar la mejor música. Sí, como lo lees. ¿No viste todos los stories de tus colegas o colegas de colegas con la app alardeando de cuántos pasos habían dado en todo el festi? Pues ya sabes dónde ir antes del verano para poner in y fit.

Lo más positivo y lo que más nos gustó de esta 19º edición fue que el ambiente se notaba distinto. Es decir, si ya habías ido al Primavera Sound en distintas ocasiones, sabrías que imperaba más lo heteronormativo, vamos, lo pureta. Sin embargo, esta semana del 27 de mayo al 1 de junio, se sintió mucha más multiculturalidad, más sensibilidad y mucha más apertura mental que otros años. Básicamente, había más gays y más modernas que en otras ediciones. Quizá para alguien moderno y habituado a estos ambientes sea algo normal, no obstante, tenemos que recordarte que el Primavera Sound navega entre el underground y lo mainstream, así que una plataforma tan grande como el Primavera, se haga eco y dé visibilidad a colectivos todavía aceptados de forma generalizada, es un puntazo.

Te dejamos una selección de las actuaciones que más nos gustaron, nos sorprendieron y nos impactaron. Estamos deseando que llegue el año que viene y ver cómo Primavera Sound 2020 de Barcelona nos trae el mejor panorama femenino/queer  tanto nacional, como internacional.

Por eso, no podemos perdernos el Primavera Sound 2020.

 

Para saber más sobre el Primavera Sound de Barcelona, no te pierdas su página web o su cuenta de Instagram.