Paula Sanz entre pasarelas y cabinas de Dj

Paula Sanz es la reconocida modelo española que está triunfando como Dj y productora musical desde Milán. En esta entrevista nos cuenta cómo ha sido su transición.

Murciana y escorpio del 93 que vive entre dos pasiones que se retroalimentan: la música y la moda. Modelo reconocida y Dj asentada en Milán, Paula Sanz comenzó a pinchar en 2021 y pronto su sonido techno la llevó a cabinas icónicas como Tempio del Futuro Perduto o Dude. Productora con tracks en SoundCloud y fundadora del sello Dropzi Records, su universo mezcla estética, ritmo y visión. Con ella hablamos sobre el equilibrio entre pasarela y club, y cómo construye su propio mundo sonoro.

Paula Sanz entre pasarelas y cabinas de DjTraje y gafas FERRAGAMO + Mono vintage de los 80 + Sombrero y brazaletes del estilista

PAULA SANZ

@paula__sanz

Fotografía Max Botticelli
Dirección Creativa + Estilismo Riccardo Rubino + Olympia de Molossi
Muah Lunali
Entrevista Ramón Fano

Paula Sanz entre pasarelas y cabinas de DjChaqueta CESARE GARBIN + Mono de ciclista FILA vintage + Casco y gafas SPY

Paula Sanz de las sesiones de fotos de moda a las sesiones de música techno

Te hemos conocido antes como modelo que como Dj, ¿de qué forma se potencian ambas carreras?

(Paula Sanz) La imagen es importante para todo, pero dentro del estilo musical que he elegido, el público es muy selecto hablando de técnica. Tal vez la imagen te ayuda a captar un público en Instagram, pero a la hora de verdad lo que cuenta es saber mezclar, ecualizar y no dejar de sorprender. En la moda, sí puedo decir que me ha ayudado en algunos trabajos, como por ejemplo la campaña de Just Cavalli. Me llamaron para pinchar mientras filmaban, y al final tuve más protagonismo en la campaña de lo que pensaba. También he hecho algunos trabajos muy interesantes como talent.

Eres murciana, pero tienes tu base en Milán, ¿qué te llevó allí?

(Paula Sanz) Me llevó tantas veces la moda, que al final decidí hacerlo mi base. Me mudé en 2021, después del covid. Creo que la constancia y el trabajo dan siempre resultado y así es como me gané notoriedad en la moda y en la música, diciendo sí a las oportunidades que salían.

Paula Sanz entre pasarelas y cabinas de DjTraje FERRAGAMO + Mono vintage + Pañuelo vintage del estilista + Zapatos ALESSANDRO DELL’ACQUA

En el 2021 ya te vemos pinchando en tu perfil de Instagram, ¿Cuál fue tu proceso para convertirte en Dj?

(Paula Sanz) Mi proceso inició en 2018 en Tokio, ahí empecé a tener la curiosidad. Así que decidí aprender poco a poco de manera autodidacta. Me tomó bastante tiempo al tener que viajar mucho, y fue en 2020 que con el covid tuve mucho tiempo y me pude dedicar bien y establecerme con el set up para poder practicar. En 2021 empezaban mis primeras oportunidades después de mudarme a Milan.

Entre una sesión de Dj en un club súper cool y pegarte un madrugón para hacer una súper campaña de moda, ¿con qué te quedarías?

(Paula Sanz) En el momento en el que estoy, elegiría el club. Las oportunidades grandes pasan pocas veces y cuando pasan hay que cogerlas. Y la idea del madrugón también es agradable, recuerdo esa sensación muy estimulante, pero llevo 14 años haciéndolo. Así que lo más honesto sería elegir por lo que estoy apostando ahora.

Paula Sanz entre pasarelas y cabinas de DjImpermeable STEFANO DE LELLIS + Top AFOL MODA Archive + Pantalón FERRAGAMO + Gafas CARRERA vintage 80s + Bufanda y sombrero vintage

¿Cuáles dirías que son los momentos más memorables en tu carrera de Dj?

(Paula Sanz) Las veces que esta profesión me ha llevado de tour a otros países, recuerdo el tour a India en 2024 como una completa aventura, o la vez que toqué en Santiago de Chile. Llegar allí y que un público te espere con ganas cuando no te han visto actuar al vivo antes, para mí es sorprendente.

El sonido que más te define es el techno. ¿Qué es para ti el techno?

(Paula Sanz) Para mí, el techno es una meditación. Siempre he estado influenciada por la música electrónica, pero lo descubro en profundidad durante mis años de viajar sola por el mundo como modelo. Escuchar techno me llevaba a casa. Mi madre es una apasionada de la música electrónica y en casa siempre bailábamos temas de la ruta del bacalao y techno trance de los 90.

Paula Sanz entre pasarelas y cabinas de DjTop amarillo con forma de flor NORA BAGDASAROGLU + Mangas azules plisadas AFOL MODA Archive + Pantalón de ski vintage de los 80 + Tacones FERRAGAMO + Medias WOLFORD + Gafas vintage del estilista

¿Cómo es el abanico musical que suena en tus sets?

(Paula Sanz) Me propongo llevar a las personas a un bienestar. Y para crear esa experiencia podéis encontrar desde techno hipnótico a melodías Detroit, con algunos ritmos groove. También toques de piano y ritmos con mucha melodía, pero siempre minimalistas, y de cara al final de la experiencia, se vuelve todo más intenso, terminando en un clímax.

¿Qué nos puedes contar de tu faceta como productora?

(Paula Sanz) Llevo produciendo mi propia música desde hace un año y medio y me está ayudando mucho a ser mejor Dj al entender cómo está compuesta. De momento, he trabajado con Raftek , Nuance, rockyguns, pero algunos de estos proyectos aún no están publicados. He producido para sellos como Rave the Planet, e hice también el diseño de sonido en la campaña de Just Cavalli. También has montado tu propio sello, Dropzi Records. Dropzi es un sello y una serie de eventos techno internacionales. Pero, también, es un mundo de fantasía, donde a través de experiencias sonoras hipnóticas podemos crear esa energía de bosque encantado. Es un mundo de hadas en un bosque fantástico encantado, en el que son todos son aceptados y la música y union son los elementos más importantes.

Paula Sanz entre pasarelas y cabinas de DjGorro de lana VALENTINA RINALDI + Cortavientos K-WAY + Bolso a modo de sombrero LOUIS VUITTON vintage + Guantes LUISA SCARPINI

¿Cuáles son tus metas en la música y en la moda?

(Paula Sanz) En la música, me gustaría hacer una carrera de muchos años, tanto como Dj como promotora de los eventos que realizamos bajo el nombre de Dropzi por diferentes capitales europeas. En la moda, me gustaría tener una carrera larga y tranquila, también lo disfruto.