El sueño de Abraham García tras haber triunfado en la tele

Abraham García, uno de los fenómenos televisivos de los 10 últimos años ahora sueña con ser actor.

La vida de Abraham García cambió radicalmente el día que hizo un casting para un reality de la tele. Fue uno de los elegidos para Gandía Shore, un fenómeno generacional que pretendía reflejar un cierto estilo de vida juvenil. A partir de ahí, la simpatía y físico de Abraham García lo petó en mogollón de realities, en España y Latinoamérica: Supervivientes, La Isla de las Tentaciones… Un periplo que le ha llevado a currar como reportero callejero junto a Carlos Sobera para la tele. Todo un cocktail, además de Dj, que le ha aportado gran visibilidad en redes sociales. Y ahora, arropado por el equipo de representación de JVV quiere hacer realidad su gran sueño, algo para lo que lleva tiempo preparándose, en realidad desde siempre. Tablas y planta no le faltan. Abraham García quiere ser actor. El casting está abierto. Interesados, contactad con JVV info@jvv.com.es

Talent: Abraham García @a.braham.g@jvv_pr
Fotógrafo: Pablo García @pablogarciafoto
Estilista: Fran Benítez @franbeniiitez
Producido por JVV @jvv_pr

Arriba, Abraham García con look de Arena Martínez

El sueño de Abraham García tras haber triunfado en la tele

Abraham García con lookde Antony Morato

Gandía Shore, Supervivientes, La Isla de las Tentaciones, Volverte a Ver con Carlos Sobera… Solo nos queda verle actuar en una buena película o serie.

Ya han 9 años desde que saltaras a la fama con Gandía Shore. Luego triunfaste en Supervivientes… estuviste en la Isla de las Tentaciones Y Doble tentación… con Carlos Sobera en Volverte a Ver, y ahora lo petas en la redes con un millón de seguidores en Instagram. Echando la vista atrás, y a tus 29 / 30 años, ¿cómo ves tu evolución como personaje público?

Mi evolución como personaje publico creo que ha sido muy progresiva e inesperada por que yo quería ser actor y de repente por suerte y de rebote entré en el mundo del reality y a día de hoy ya han pasado 9 años y he participado en 7 realities, algunos de ellos fuera de España o internacionales y además, cuento ya con 3 años y medio junto a Carlos Sobera y mis compañeros/as en Volverte a Ver.
Creo que ahí podéis encontrar la respuesta, ya que son ya 3 años en los que he dejado de lado el mundo que me descubrió y ando feliz ejerciendo como “reportero callejero”, estoy contento y feliz pero sigo persiguiendo mi sueño de hacer una película, una serie, ser conocido y valorado como actor, por eso me he estado formando para ello.

El sueño de Abraham García tras haber triunfado en la tele

Abraham García con chaqueta de Tommy Hilfiger y pantalón Dsquared2

Supongo que, como personaje público, detrás de ti también hay un equipo de profesionales que te asesoran de muchas formas velando por tu imagen. ¿Qué importancia das a ese respaldo? ¿Se puede ir por libre en el mundo de la comunicación o es imprescindible contar con un equipo que te sepa mover?

Es súper importante contar con el respaldo y la ayuda de un buen equipo de trabajo con una buena agencia o un buen representante para llegar a donde tu quieres llegar, solo puedes pero es muy difícil. Hay situaciones que es mejor no gestiones y te preocupes por el trabajo a realizar en sí, al final eres la cara de todo y eso requiere que estés en todos los detalles del proceso, pero confiando en alguien detrás que se ocupe de la “producción” y demás situaciones que no son directamente creativas o de visibilidad. Para ello estoy contento de tener en España la agencia JVV que lleva toda mi parte visual y de comunicación y para el resto del mundo la agencia HRN.
A lo largo de todo este tiempo he conocido a muchos representantes, directores, productores y es difícil también, porque no todo el mundo encaja con lo que quieres o no sabe guiarte o ayudarte a llegar dónde quieres.

El sueño de Abraham García tras haber triunfado en la tele

Abraham García con camisa de Antony Morato

Con lo que has vivido, ¿qué consejo darías a alguien que quiere seguir tus pasos como personaje público?

El mundo de la TV es durísimo, de lo mas duro que he conocido en mi vida. Psicológicamente como no tengas cuidado puedes acabar hundido y quemado. La gente piensa que es fácil entrar en un reality y triunfar y no lo es, pero más difícil aun es mantenerse.

A pesar de que en algún post te hemos visto ligero de ropa y con algún comentario irónico del tipo “odio la ropa”, en este reportaje sales muy bien vestido. ¿Qué importancia tiene la moda en tu vida?

Me encanta el mundo de la moda, pero no soy un fiel seguidor, si es cierto como bien digo que “me gusta poco la ropa” porque el patrón que yo sigo a la hora de vestirme es: vístete como te sientas a gusto y sobre todo estar cómodo, es super importante. La moda me la creo yo a mi medida, cojo un estilo y lo mezclo con otro y lo hago mío, no me importa lo que puedan pensar al verme, la verdad, porque lo más importante es sentirme como quiero, con eso no hago mal a nadie, ¿no? 😊

El sueño de Abraham García tras haber triunfado en la tele

Abraham García con look Dsquared2

Como influencer tienes un estilo personal, ¿cómo lo definirías? ¿Y cuáles dirías que son las principales tendencias masculinas que mejor encajan con tu estilo y personalidad?

No me considero influencer, la verdad es que no quisiera tampoco serlo, en el mero sentido que se le da a esta palabra en España y en general en el mundo, pero si que considero que soy una persona influyente, ya que llevo 9 años trabajando en TV, moviéndome por medio mundo y entreteniendo a la gente. Esa es mi pasión, el hacer que quien me ve, quien viene a los eventos que presento o en los que colaboro se sienta mejor o pase un buen momento conmigo y mis compañeros en ese momento. Tengo constancia de haber ayudado a mucha gente a nivel psicológico, a nivel sentimental y eso es lo que mas me llena, eso es lo que recibo en las redes y eso es lo que yo entrego, toda mi energía, toda mi pasión, todo mi buen rollo y positividad tanto en mis redes sociales, como en mi trabajo e incluso en mi vida real. No me gusta seguir patrones de moda, yo lo hago todo de corazón y con pasión.

El sueño de Abraham García tras haber triunfado en la tele

Abraham García con look Tommy Hilfiger

Aunque no hemos tenido el placer de disfrutar de tus sesiones, hemos leído que también ejerces de Dj. ¿Cómo te definirías como Dj?

El mundo de la música es algo que me apasiona, y lo de ser dj me lo inculco mi gran amigo Alberto Lessmann (Roman Lieske), uno de los mejores dj productores, que al verme con 10 años en su estudio bailar y querer tocar sus platos fue quien me ayudó a dar los primeros pasos y gracias a él, hoy en día ejerzo de Dj en muchas ocasiones y me apasiona.
Mi estilo es muy housero, muy chic club, pool party y sobre todo buen rollero, no me gusta la música oscura, me encanta hacer disfrutar a la gente, como decía anteriormente, es mi meta principal en todo lo que hago.

El sueño de Abraham García tras haber triunfado en la tele

Abraham García con jeans Levi’s y chaqueta Paco Varela

Es obvio, no hay más que ver tu perfil de IG que te cuidas y haces bastante deporte. ¿Con que música amenizas tus sesiones de entrenamiento? ¿Cuál es tu playlist para machacarte?

Me he cuidado mucho durante toda mi vida ya que he sido deportista de elite durante 12 años en el mundo del motocross y actualmente sigo entrenando con las motos, salgo a correr, me gusta muchísimo salir en bici y hacer todo tipo de deporte de riesgo. Al final, cuando hago deporte, suelo escuchar mis sesiones que yo me grabo para mí, y si no suelo escuchar artistas cono Disclosure, Martínez Brothers y otros más.

Aunque te lo saltes de vez en cuando, ¿cuál es tu rutina básica de entrenamientos? ¿Qué consejos darías a nuestros lectores para estar en buena forma?

En cuanto a mi rutina de entrenamiento es muy variada pero siempre me inclino mas por los deportes al aire libre. Me encanta montar en moto y hacer motocross, que es un entrenamiento muy duro, también, ir en bici de ruta, dos o tres horas de media. Aconsejo en general el salir al exterior a hacer deporte, sea cual sea según nuestra vida y limitaciones, ya sea correr, coger la bici y no encerrarnos tanto en los gimnasios, a mí los gimnasios no me gustan nada. Conexión con la naturaleza y el aire libre, siempre.

El sueño de Abraham García tras haber triunfado en la tele

Abraham García con cazadora de Desigual, jeans y sudadera Levi’s

Con tantos viajes como haces, ¿cómo te las arreglas para mantener tu rutina de entrenamiento?

Aunque viaje mucho siempre se puede hacer deporte en la misma habitación del hotel o el apartamento, unas flexiones, unos abdominales o unas sentadillas y si no soy de llevarme siempre un par de zapatillas para correr y salgo 30/40 min a correr por la zona donde me encuentre, por eso también soy fan del deporte al aire libre, porque el practicarlo es siempre más fácil e incluso más económico.

El sueño de Abraham García tras haber triunfado en la tele

Abraham García con camiseta MM6 Maison Margiela

Siempre se ha dicho que “somos lo que comemos”, así que supongo que aparte de hacer ejercicio, también llevas una dieta saludable.

El mundo de la alimentación para mí es súper importante, ya que mi padre es carnicero y por parte de madre tengo una familia dedicada al mundo del jamón. También por eso durante una época tuve mi propio restaurante. No soy una persona que haya hecho una dieta, pero sí que me gusta comer de todo, eso sí, siempre de la mejor calidad posible.

El sueño de Abraham García tras haber triunfado en la tele

Abraham García con look de Levi’s

Como gran viajero que eres, ¿qué 3 destinos turísticos recomendarías a nuestros lectores para este verano? ¿3 destinos y 3 hoteles que nos recomendarías?

Como destinos me gustaría recomendar a la gente nuestro querido Ibiza y su Hotel Destino que es increíble, obviamente Tulum donde me encuentro actualmente respondiendo a estas preguntas y pasando unos días en este maravilloso lugar y más concretamente, una Boutique encantadora súper acogedora que se llama Lagoon Boutique Tulum y siguiendo por esta zona del planeta, mencionaría Santo Domingo, Punta Cana donde en el Hotel Paradisus viví miles de experiencias increíbles.

El sueño de Abraham García tras haber triunfado en la tele

Abraham García con look de Levi’s

Cuando viajas, ¿sueles hacerlo solo? ¿Te sientes solo alguna vez a pesar de tener tantos seguidores?

Me encanta viajar sólo, cada vez más, pero es cierto que me apasiona también poder viajar con alguien que me apetezca, alguien querido y poder mostrarle los lugares donde igual yo ya había estado y que compartamos los mismos momentos de disfrute. Nunca me siento solo porque creo que la mejor compañía es la que tiene uno consigo mismo. He aprendido mucho a estar conmigo y disfrutarme. Es verdad que, con IG, al tener 1M de seguidores nunca te encuentras del todo solo y eso me hace feliz, por eso intento mimar tanto a mis seguidores y hacerles ver que estoy ahí.

El sueño de Abraham García tras haber triunfado en la tele

Abraham García con camiseta MM6 Maison Margiela y camisa de Mango

¿Cómo has llevado los confinamientos durante la pandemia sin poder pinchar ni viajar? ¿Dónde te pilló todo?

El confinamiento lo pasé con mi madre y estuve encantado, aunque no pudiera viajar. Como he pasado mucho tiempo grabando realities, el encierro fue como uno de ellos, esta vez con mi madre en casa, gracias a ella fue mucho más ameno. El mejor reality en el que he participado hasta la fecha 😂 En casa no paré de hacer deporte, practicar con la mesa de mezclas para crear sesiones chulas que ahora ya estoy pinchando y muchas cosas más, por lo que no fue un gran problema para mí, la verdad.

El sueño de Abraham García tras haber triunfado en la tele

Abraham García con camiseta MM6 Maison Margiela

Cuando se retomen las semanas de la moda físicas, ¿qué desfiles de moda no querrás perderte por nada?

En cuanto a los desfiles de moda, soy un loco apasionado. La marca que siempre he seguido es Ralph Lauren, me encantaría asistir a uno de sus desfiles, y soñando, por qué no… en algún momento poder formar parte de su familia profesional. Mientras tanto, me lo paso genial con muchísimas marcas, en esta editorial hay muchas de ellas. Me ha encantado mezclar Margiela, que sigo muy de cerca con John Galliano al frente, con Levi’s una marca clásica que siempre está presente en mi armario y todo el resto de la selección, que llevé a cabo muy de cerca junto con el estilista Fran Benítez y el director de JVV, Jesús Vázquez. Siempre es genial contar con un equipo donde te entiendes y te entienden.