Generación Alpha: El Nuevo Futuro

“Generación Alpha: El Nuevo Futuro” es el nuevo proyecto del dúo creativo formado por Amphibian y Enric Genesis en el que nos muestran cinco interesantes perfiles de una generación nacida 100% en el mundo digital

Amphibian es un modelo, maquillador, diseñador y performer de Madrid y Enric Genesis es creative senior stylist, cantante y productor de música y video. Juntos nos presentan “Generación Alpha: El Nuevo Futuro”, un proyecto fotográfico en el que cinco jóvenes de diferentes nacionalidades nos hablan sobre su presente, sobre su conexión con las redes sociales y su visión del futuro. Las personalidades y estilos de cada uno, dispares a más no poder, tienen un punto en común que ni siquiera ellos mismos han escogido. Todos ellos son jóvenes creadores y creativos que por suerte o por desgracia, han nacido en una era 100% digital. Sigue leyendo si quieres conocer a estos cinco interesantes perfiles de jóvenes que forman parte de una generación que ha llegado a este mundo decidida a cambiar las cosas.

Generación Alpha
El Nuevo Futuro x Amphibian y Enric Genesis

Direccion creativa: Amphibian & Enric Genesis
Fotografía: Darren Black
Maquillaje: Bix Moreno
Peluquería: Monster House London

Generación Alpha: El Nuevo Futuro

Ugne Agrypnia

‘La criatura del bosque’
24 años, lituana
Pronombre: Ella
Diseño: Amphibian

¿A qué te dedicas? Soy un artista multimedia, enfocada en medios de video y experiencias audiovisuales. Todo lo que hago está inspirado en paisajes sonoros, sueños, naturaleza, alienación, dolor, insomnio, experiencias inexplicables, tecnología y la búsqueda de la felicidad.

¿Cómo es tu estilo de vida? ¿En una palabra? Intenso. Trato el viaje de la vida en este planeta como un gran experimento y me encanta.

Generación Alpha: El Nuevo Futuro

¿Qué son las redes sociales para ti? Son una herramienta de comunicación. Crecí con Internet y siempre fue un lugar de escape/puerta hacia los mundos y mentes de otras personas, así como una fuente infinita de datos. Es muy poderoso, por lo tanto, siempre sentí que debes usarlo sabiamente, para que no te ahogues en el flujo de información.

¿Cómo imaginas el futuro? Estamos en el futuro.

Generación Alpha: El Nuevo Futuro

¿Cómo te gustaría que fuera el futuro? Me gustaría ver un cambio en el uso de la tecnología, las redes sociales, Internet y el intercambio de información. Ya es una gran parte de nuestras vidas, así que ¿por qué no usarlo para difundir el conocimiento, la inspiración, las ideas, la ayuda y una comunicación más profunda? Mis sueños y visiones del futuro son muy positivos. Dado que todos tenemos el poder de crear nuestras propias realidades y nuestro futuro, el futuro no puede ser otra cosa que emocionante. Solo espero que en un futuro próximo todavía tengamos árboles. Ah, y no más normas de género y no más jeans azules. Por favor, dejemos esas cosas de la última década.

———

Generación Alpha: El Nuevo Futuro

Alexander Atherton

22 años, británico
Pronombre: Él
Estilismo: Damian Nieto

¿A qué te dedicas? Fotógrafo

¿Cómo es tu estilo de vida? Me gusta ir a raves con mis amigos, inspirarme con la experiencia y hacer las cosas que me importan.

¿Qué son las redes sociales para ti? Es una forma de mantenerme conectado con la gente que quiero, así como una forma de conocer gente nueva y descubrir cosas nuevas.

Generación Alpha: El Nuevo Futuro

¿Cómo imaginas el futuro? Nunca lo sabremos realmente. Tengo muchas preocupaciones sobre cómo podría ser el futuro, pero también tengo mucha fe en mi generación para crear un futuro que sea mucho más brillante y más tolerante que el presente.

¿Cómo te gustaría que fuera el futuro? Me gustaría un mundo en el que la intolerancia y el odio ya no existan como un valor en nuestra sociedad, un mundo donde lo queer se vuelve más central en la vida de todos y se celebra y respeta en todas sus formas. Espero que haya más libertades en todo el mundo para que todos vivan su auténtico yo.

———

Generación Alpha: El Nuevo Futuro

Dakarayi ‘Dak’ Mashava

29 años, zimbabuense
Pronombre Él
Diseño: Wesley Manners
Pieza de la nariz: Blaq Club

¿A qué te dedicas? Bailarín y camarero

¿Cómo es tu estilo de vida? Bastante activo y equilibrado en este momento, entre compromisos laborales, sociales, de descanso y pasión. Diría que mi vida es colorida, aventurosa y saludable.

¿Qué son las redes sociales para ti? Las redes sociales son para mantenerse conectado con tus seres cercanos/personas favoritas, una plataforma de expresión y también un centro de información sobre asuntos importantes.

Generación Alpha: El Nuevo Futuro

¿Cómo imaginas el futuro? Imagino muchas versiones del futuro, obviamente las versiones más positivas, pero tampoco me gusta insistir demasiado en eso, ya que creo que puede arruinarte el presente.

¿Cómo te gustaría que fuera el futuro? Me gustaría que el futuro fuera mucho más claro y mixto de lo que parece ahora.

———

Generación Alpha: El Nuevo Futuro

Gartruche

20 años estadounidense
Pronombre: Elle
Estilismo: Garm Farm

¿A qué te dedicas? Actualmente estudio danza contemporánea. Modelo profesionalmente en mi tiempo libre. También organizo fiestas y lanzo raves locas basadas en el techno y la comunidad.

¿Cómo es tu estilo de vida? FABULOSO

¿Qué son las redes sociales para ti? Realmente solo uso las redes sociales, y eso encapsula totalmente toda mi vida. Es un lugar donde he creado mi propia identidad y puedo producirla y representarla para mi gente.

¿Cómo imaginas el futuro? Imagino el futuro como género no conforme. Un lugar donde las personas están libres de pensamientos binarios y pueden expresarse como quieran.

¿Cómo te gustaría que fuera el futuro? Me gustaría que los niñes que son diferentes pudieran sentirse vistos en los principales medios de comunicación. Me gustaría que los niñes que son considerades como rares tuvieran fanáticos a quienes admirar. No debemos olvidar que los niñes son siempre nuestro futuro.

———

Generación Alpha: El Nuevo Futuro

Iro Costello

24 años Británico,
Pronombre: Elle
Estilismo: Alberto Pulido

¿A qué te dedicas? Bailarine profesional y modelo

¿Cómo es tu estilo de vida? Enfoco mi tiempo en el trabajo y en mejorar mi carrera artística y mi vida personal

¿Qué son las redes sociales para ti? Las redes sociales son donde obtengo la mayor parte de mi trabajo, un lugar para compartir mi creatividad y conocer a otras personas como yo.

Generación Alpha: El Nuevo Futuro

¿Cómo imaginas el futuro? Dada la situación actual, da miedo.

¿Cómo te gustaría que fuera el futuro? Evito pensar en el futuro.

Generación Alpha: El Nuevo Futuro

Para ver otros proyectos de Amphibian solo tienes que hacer click AQUÍ

Para ver más sobre Enric Génesis haz click AQUÍ